Gears of War exclusivo… de momento

Pues sí. Era bastante obvio que tarde o temprano se anunciaría que la exclusividad del best-seller de Epic Games era temporal y que terminaría siendo publicado para compatibles, siguiendo la estela de Halo. Pero lo que ignorábamos es que la confirmación iba a ser tan rápida y de manos del cofundador de la compañía, Mark Rein.

En una entrevista en Team Xbox, el Vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha confirmado que Gears of War saldrá, tarde o temprano, en PC. Ante la pregunta de si tiene conocimiento de otras versiones de Gears of War, Mark responde que es una exclusiva de 360, pero cuando el periodista insiste en tensar la cuerda diciendo que si seguirá siendo una exclusiva, el protagonista de la noticia respondió:

Hasta que haya alguna otra cosa. La gente me pregunta si lo vamos a hacer para PC. Sí, algún día… No creo que sea un secreto que nos gustaría hacerlo en PC pero por ahora es un juego de 360. Algún día trabajaremos en una versión para PC. Lo que no sé es cuando

Tras comparar las circunstancias con las de Halo continúa la explicación:

El gran reto es hacer un juego diseñado únicamente para la consola… para tomar ventaja de cada resquicio de esa consola, llenar cada agujero, hacer correr tantos hilos como podamos y hacer lo posible para explotar el poder de esa máquina, y hacerlo que funcione bien en el mayor número posible de ordenadores para que merezca la pena lanzarlo. Ese es el reto. Unreal Tournament nos ayudará en ello, porque UT3 será el producto de vanguardia de los compatibles y nos está ayudando a optimizarlo en PC. Así que es cuestión de, ahora, podemos hacer que Gears of War corra en el suficiente número de ordenadores para que merezca la pena venderlo… o tenemos que esperar del orden de cinco años hasta que todos los PC sean capaces de hacerlo funcionar. Es inevitable, pero aún no es el momento“.

Así que ya sabéis peceros, salir saldrá, lo que no se sabe es cuando.

Fuente

Deja un comentario