Rainbow Six Siege Beta, que comience el asedio.

Ubisoft ha permitido, a través de una beta cerrada, que algunos jugadores puedan probar lo que se viene para Rainbow Six Siege. Después de algunas horas rompiendo paredes, acabando con terroristas y planeando estrategias, estas son mi impresiones de este FPS Táctico.

Rainbow Six Siege

Primero quiero hablar de lo que me he venido encontrando en las diferentes betas en las he tenido la fortuna de participar. Caídas constantes en los servidores, lag que no permitía jugar de manera fluida y salidas inesperadas del juego. Parece que si una beta no contiene esos elementos no se puede considerar como una.

Pero además de todo lo que expongo en el párrafo anterior hubo algo que también me pareció molesto y es el excesivo tiempo de espera entre partida y partida, muchas veces era más de un minuto en el lobby esperando, para luego obtener un mensaje de error por parte del servidor y tener esperar nuevamente para poder iniciar.

Rainbow Six Siege

Sin embargo no todo es malo y a decir verdad Rainbow Six Siege es entretenido, aunque debo decir que no es para todo el mundo. Lo digo porque la táctica y el trabajo en equipo son primordiales para el éxito de las misiones, con una sola persona que decida jugar a lo loco el equipo se verá en clara desventaja. Esto, sumado con el hecho de que si mueres debes esperar hasta la siguiente ronda, invita a que se deben tomar las cosas con calma y planear una muy buena estrategia a la hora de iniciar la partida.

Otro de los elementos a tener en cuenta es su dificultad, especialmente en el modo Caza del Terrorista. En esta modalidad todos los jugadores pertenecen al equipo de la policía y los terroristas son controlados por la máquina y si decidimos ajustar su dificultad en el modo realista nos podemos preparar para una muerte rápida y con mucho dolor.

Rainbow Six Siege

Es tal la complejidad en este tipo de partidas, que estas no duraban más de un minuto, y no tanto porque fuéramos un super escuadrón acaba terroristas, sino porque la Inteligencia Artificial es demasiado agresiva y no da tiempo de nada. Cuando piensas que tienes a los enemigos acorralados estos te sorprenden con una bomba en la pared o con algún señuelo que nos distrae de los demás terroristas.

Pero si hay algo por lo que Rainbow Six Siege destaca es por su ambientación, la sensación de entrar a un sitio, ya sea haciendo rapel y rompiendo las ventanas o colocando explosivos en los muros y viendo como estos se destruyen es increíble. La tensión rodea cada una de las partidas gracias a la incertidumbre de no saber a qué nos vamos a enfrentar una vez que suenan los disparos o las explosiones independiente del equipo en el que te encuentres.

Rainbow Six Siege

En conclusión esta beta de Rainbow Six Siege deja muchos puntos por mejorar en cuanto a conectividad se refiere, sin embargo en cuanto a jugabilidad son más las certezas se tienen, las clases y el armamento se encuentran bien equilibrados y es cuestión de dedicarse y tener paciencia hasta dar en la tecla y así poderlo disfrutar plenamente. La invitación para los que lo estén esperando con ansias es que lo prueben y miren si se ajusta o no a su estilo de juego.

  1. Esta claro que es un juego only PVP. Lo del lobby ha sido generico en mis pruebas, tanto en Ps4 como en One, en la beta previa (estres de servidores), como en la cerrada (que fue unos días despues).

    El juego pinta muy bien, y dentro de que es algo ya visto, al menos en consola tiene cierto aire fresco, y no es el típico PVP a lo COD, Halo, FB, etc. La pega que le veo es la cantidad de escenarios de inicio, y el motor gráfico, que en ambas consolas pega algún que otro tirón, inaceptable para lo que mueve en pantalla (muy, muy normalito)

    Le seguire la pista, pero no lo pillare de lanzamiento. Quizas cuando este todo bien parcheado y con mas mapas.

    • Tienes toda la razón, aunque en mi experiencia, tras haberlo probado en un PC como es debido se nota la tremenda diferencia gráfica contra las consolas y los problemas de lobby se ven seriamente reducidos pues supongo que no sólo varía por región sino por plataforma también.

      Pero si, supongo que tomarlo de lanzamiento podría ser tonto, pero con lo entretenido que ha resultado creo que igual lo haré.

  2. El unico fallo era la conexión, ya sea entrando en partida, o a veces cuando se quedaba en negro y debias de esperar un par de minutos para la siguiente ronda. Esto a veces se convertia en un infierno, sobre todo si jugabas con amigos. Tardabas milenios en poder unirte a una escuadra, y si la partida se rechazaba tocaba volver a montar la escuadra, por lo que final se convertia en un simulador de espera en vez de un juego de tiritos. Eso si, se disfruta bastante, a mi me ha encantado.

  3. Como que en el video promocional se veia mucho mejor entre la calidad de texturas, animación de los personajes, iluminación y hasta la rehén que nunca salio en este, es verdad que es una beta pero no es la primera vez que ubisoft hace su ya famoso downgrade.

  4. mi experiencia después de jugar a la beta,

    cosas a mejorar:

    -personas que portan escudo imposibles de matar
    -se debería dejar salir de los recintos si eres terrorista
    -conectividad
    -emparejamiento con jugadores nacionales
    -servidores nacionales
    -posibilidad de plataforma para hacer clanes/equipos
    -creación de competiciones desde la salida del juego

Deja un comentario