Impresiones Worldshift




Lo mío nunca fue jugar en PC, aunque siempre intenté tener uno para poder jugar. Por muy bueno que sea el juego siempre acabo jugando en consola, no sé muy bien por qué, pero me pasa constantemente. En el único genero que no me ocurre Ésto es con la estrategia, que sin lugar a dudas se disfruta mucho mas en PC y… Aunque no me considero un seguidor acérrimo de la estrategia, sí que he jugado bastante a títulos como Starcraft o Warcraft, por nombrar las más conocidas. Pero hacía bastante tiempo que no me volvía a enganchar un titulo de estrategia para PC… Hasta que llegó a mis manos este WORLDSHIFT, del cual os dejo aquí mis impresiones.


Worldshift ofrece la visión de un planeta y tres razas se disputan su liderazgo: Humanos robotizados, Mutantes y Alienígenas, las tres con sus diferentes características y habilidades. A diferencia de la mayoría de juegos, no disponemos de un tutorial ingame, sino que mientras se realiza la instalación nos muestra las maniobras básicas del juego y con el manual adjunto nos bastamos y nos sobramos para, en pocos minutos, conducir los personajes por el mapa fácilmente. La campaña está orientada a manejar las tres razas y utilizar sus poderes y habilidades. Si bien empezamos dirigiendo a los humanos, poco tardamos en dirigir los mutantes y ambos juntos a continuación. No siempre tendremos que ir destruyendo todo a nuestro paso, sino que el éxito depende en ocasiones de saber cuándo no luchar y esquivar las batallas para llegar hasta el objetivo, todo siguiendo una historia, no muy original, pero sí bastante entretenida. El premio de la campaña es, aparte de la práctica con unidades, una serie de objetos para cada raza. Cada vez que terminamos una misión se nos ofrece un objeto a elegir para cada raza del tipo “+5 Armadura” o “-5 de Magia” para aplicarlos en nuestra raza y de esa manera poderlo tener diferentes potenciadores activos en función del objetivo. Durante la campaña, al menos en las seis misiones que he jugado hasta hoy, conduces los efectivos que asigna el juego, en ocasiones uno y en ocasiones más, pero siempre un número limitado.

Sin duda alguna, el punto fuerte de este juego es el online, tanto en modo cooperativo con en el Vs. En el que podremos utilizar los objetos obtenidos en el modo campaña y gracias al modo campaña desbloquearemos fases para el modo cooperativo. En este juego no tendrás que estar preocupado por obtener recursos para crear, sino que el número de efectivos en cada raza depende de unas estrellas que son el coste de una unidad y tan solo podrás tener unidades hasta acabar esas estrellas que siempre son las mismas, de esa manera, todos los jugadores disponen de aproximadamente un numero similar de unidades, pero que combinados con los objetos que tengamos asignados, convertirá a nuestro pequeño ejército en uno completamente diferente al resto.

Las imágenes que podéis ver junto a estas líneas corresponden al modo cooperativo donde tres jugadores eligen su raza, efectivos y entra en un mapa donde el objetivo es eliminar unos monstruos enormes y espectaculares, donde sólo con el trabajo en equipo se conseguirá el éxito y donde las posibles mezclas de razas y habilidades produce ejércitos espectaculares.

Con todo esto la diversión está asegurada. Os pasará el tiempo rapidísimo jugando campañas y por el online, contemplando las diversidad de los escenarios muy cuidados, con la espectacularidad de los boss y enemigos repartidos por este mundo. Cabe destacar que toda la espectacularidad del juego depende del nivel de nuestro PC , que aunque no son muy exagerados los requisitos mínimos, ( PIV 2 GHz, 512 Mb RAM, ATI 9600 o NVIDIA GeForce 5800) si que necesitaremos un buen ordenador para disfrutar de la belleza de los personajes y escenarios. El juego consigue mezclar muy bien la estrategia con el rol ya que puedes personalizar tus efectivos con los objetos y convertirte en un ejército de tanques, de defensa o de sanadores.


En conclusión, es un juego con una nota altísima en relación calidad precio, no vas a encontrar otro producto tan trabajado y tan pulido como éste en el sector de la estrategia. Con un sin fin de combinaciones Worldshift te va a proporcionar horas y horas de diversión tanto online como en campaña. Si eres fan de la estrategia con este juego quizás descubras el rol y si eres fan del rol, quizás con este juego descubras la estrategia. Y si nunca anteriormente te habías enfrentado a un título de estas características no puedes dejar pasar esta oportunidad. Es de aplaudir y de estar orgullosos de que este título sea lanzado por una compañía española y tenga el precio que tiene. Demuestra la verdadera esencia de cómo deberían ser los videojuegos, de gente que hace el juego que les gustaría jugar, no el que les gustaría vender. Ojala este videojuego venda decenas de millones de copias para demostrar a los demás como todavía quedan cosas por inventar.

  1. una pregunta ¿cuando sale el juego a la venta en España? y saldra a la venta en otros paises como argentina?? o_O
    seguro que no u_u
    RedFox.

  2. [quote comment=”126942″]una pregunta ¿cuando sale el juego a la venta en España? y saldra a la venta en otros paises como argentina?? o_O
    seguro que no u_u
    RedFox.[/quote]

    En España está ya a la venta, y en Argentina… Pues no lo sé, pero creo que FX Interactive trabaja con los paises de América. Es muy fácil ¿El Tzar o Imperium están a la venta en Argentina?

  3. pues al tzar y al imperium los he visto a la venta en musimundo
    tendre que preguntar en el musimundo haber si lo traeran al juego
    jaja gracias igual
    RedFox.

  4. [quote comment=”126945″]pues al tzar y al imperium los he visto a la venta en musimundo
    tendre que preguntar en el musimundo haber si lo traeran al juego
    jaja gracias igual
    RedFox.[/quote]

    Pues si esos están a la venta, fijo que también llevan este Worldshift 😉

Deja un comentario