John Romero, otra Leyenda para el Gamelab 2016

Tras la confirmación de que Ron Giblert asistirá como ponente al Gamelab 2016 hoy han anunciado que el evento contará con la presencia de un mítico del sector, uno de los padres del género FPS moderno John Romero.

John Romero y John Carmack cuando formaban un Dream Team en id Software

John Romero y John Carmack cuando eran unas jodidas rockstars en id Software

El diseñador y desarrollador de la id Software que parió franquicias del calado de DOOM, Wolfenstein y Quake se dejará caer por Barcelona para hablarnos de su trayectoria y las fórmulas que revolucionaron la industria en 1993 con el lanzamiento de su obra más importante el primer DOOM. La obra de John Romero y Carmack sobrepasó el medio y se convirtió en icono de la cultura popular en los años 90 y 23 años después tanto esta saga como Wolfenstein han vuelto a la palestra con muy buena salud.

Pese a lo que pueda parecer echando un vistazo superficial a su obra, John Romero es uno de los máximos defensores del videojuego como expresión artística:

“Lo creo profundamente; la programación es una forma de arte, el diseño de niveles es una forma de arte, modelar y animar también lo es, igual que escribir. Si aunamos todas estas disciplinas en una creamos una especie de forma de arte suprema, compleja y rica. En el futuro los videojuegos tendrán un lugar en los museos y las personas los comprenderán como lo que son. Realmente son la forma de arte y la expresión artística definitiva

Con más de 30 años de trayectoria en el sector John Romero y John Carmack fundaron en 1991 Id Software y durante los 5 años que estuvo en la compañía se involucró en el desarrollo de Wolfenstein 3D, DOOM, DOOM II y Quake. Actualmente junto a Adrian Carmack se encuentra inmerso en el desarrollo de Blackroom que nos ha prometido violencia, sangre y la velocidad que caracterizaban a los juegos de antaño.

El Gamelab 2016 se celebrará del próximo 29 de junio al 1 de julio en Barcelona y contará con la presencia de ponentes de la talla de Peter Moore, Ron Gilbert, Rami Ismail y Kevin Burner.

Deja un comentario