Juegos perfectos para viciar durante las navidades

Ya está aquí la Navidad, y con ella las luces, los regalos, las visitas a la familia y los atracones. Pero dejando de lado todo ello, si hay algo que la Navidad nos trae a los jugones es tiempo para echar unas partidas.

Os pondré en situación. Imaginad una nublada tarde de invierno, sentados al calor de la lumbre, junto a un chocolate caliente. El frío de la calle empaña las ventanas y una cálida luz baña la habitación. ¿Puede haber mejor postal navideña?
La respuesta es . Añadid un buen videojuego y obtendréis la combinación perfecta para esas tardes heladas en las que salir a pasear no es una opción.

Sin embargo, si queremos alcanzar la experiencia invernal total, no vale cualquier juego. Por ello os traigo una selección de títulos cuya ambientación los convierte en experiencias más inmersivas en esta época del año.

SKYRIM

Empezamos por el plato fuerte. Al norte de Tamriel encontramos Skyrim, una región montañosa cubierta de nieve en la que perdernos viviendo aventuras. Adéntrate en cuevas glaciales, caza mamuts, lucha contra un majestuoso dragón en lo más alto de una montaña, o conviértete en el mayor mago de la gélida región de Invernalia. Las posibilidades son infinitas. Pero eso sí, acuérdate de coger una buena armadura porque fuera refresca.

Además, el reciente lanzamiento de la remasterización de Skyrim, del cual podéis ver unas primeras impresiones aquí, hace de las Navidades el momento perfecto para rememorar las experiencias de lo que fue uno de los juegos del año 2011.

STEEP

Para aquellos que os van las emociones fuertes, llega el sucesor espiritual de los SSX. Un juego puramente invernal, en el que descender a toda velocidad montaña abajo ya sea deslizándonos en snowboard o esquís, o volando en paracaídas o wingsuit.Recorre las montañas en busca de la bajada perfecta, bate records y compártelo con tus amigos. Esa es básicamente la premisa que ofrece Steep, un título rápido y vertiginoso, con una libertad de movimiento que lo hace destacar entre otros juegos de la misma temática, conviertiéndolo en una propuesta a tener en cuenta.Así que sal de la estación de descanso y lánzate con tus esquís desde la montaña más alta.

DEAD RISING 4

Si hay algo que aumenta en Navidad son las compras y los regalos, por lo que los centros comerciales siempre están llenos de gente. Pero que me decís si todos se han convertido en zombis y vosotros sois el único superviviente. ¿Qué haríais? Correcto, dejaros llevar por el espíritu navideño y machacad todos los zombis que podáis.

Dead Rising 4, al igual que el turrón, nos devuelve a casa por Navidad. Frank West regresa a Willamete una vez más, dispuesto a enfrentar el apocalipsis zombi de formas, a cada cual más bestia y disparatada, siempre con el humor que caracteriza a la saga. Todo ello bajo una ambientación que rebosa navidad, llena de luces de colores y adornos. A qué esperáis para agarrar una motosierra e ir a repartir vuestro mensaje de paz y amor.

BATMAN ARKHAM ORIGINS

Toda leyenda tiene su origen, y la de Batman tiene lugar en la víspera de Navidad.
En Arkham Origins, acompañamos a nuestro justiciero favorito en una de sus primeras noches como Batman. Ni los villanos, ni la policía saben aún mucho de él. ¿Es humano? ¿Existe realmente? Nieva sobre Gotham, y Batman a de hacer frente a una de sus primeras amenazas. Han puesto precio a su cabeza, por lo que debe encargarse de los ocho asesinos profesionales que van tras él. Si esto fuera poco, viviremos de primera mano el primer encuentro entre el caballero oscuro y su archienemigo el Joker.

Encarna a Batman y recorre las frías y oscuras calles de Gotham, mientras Alfred prepara la cena de Navidad.

MENCIONES ESPECIALES

Estos títulos son solo unos cuantos ejemplos de ambientación invernal en los videojuegos. Pero podemos encontrar muchos más como por ejemplo:

Lost Planet

Lost Planet
Un juego de acción en tercera persona que tiene lugar en un planeta helado, plagado de extrañas criaturas a las que enfrentarnos ya sea a pie o a bordo de mechas.

Dead Space 3


De forma similar a Lost Planet, también tiene lugar en un planeta cubierto de nieve que parece encerrar el secreto de los necromorfos.

Rise of the Tomb Raider


El último título de la saga, ofrece un modo supervivencia que nos reta a sobrevivir buscando calor, comida y refugio, en un bosque siberiano lleno de peligros.

Metal Gear Solid



Seguramente, muchos recordaréis la entrada de Solid Snake en Shadow Moses, una base militar situada en una isla de Alaska. Snake deberá enfrentarse al frío e infiltrarse en Shadow Moses para acabar con la amenaza que esconde.

Estas son algunas recomendaciones para estas fechas en las que el trabajo suele dar un merecido descanso. ¿Se os ocurre alguna más?

Que paséis unas felices y jugonas Navidades.

  1. En estas dos últimas semanas, aparte de Guilty Gear Revelator Xrd, BlazBlue Central Fiction y Final Fantasy XV, que poco o nada tienen que ver con temas navideños o… nieve, que es de lo que va esta entrada más bien, le he dedicado un buen montón de horas al nuevo modo Supervivencia del The Division, que es BUENÍSIMO, así, con las letras gordas. Y es este sí que hay nieve para aburrir… y frío, muy importante el frío.

  2. Alguien que se acuerda del Steep, casi lloro de la emoción jajajaja

    Yo para navidades siempre aprovecho con un amigo para jugar cosas pendientes de hace años, este año por ejemplo toca Metal Gear Solid 4 y Peace Walker.

Deja un comentario