Kojima tiene muy claro su futuro tras Konami

Pienso que está completamente justificado utilizar los ratos libres para ver una y otra vez el último tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una despedida a Hideo Kojima, quien nos ha dado tanto que todavía no somos conscientes de lo que supondrá su vacío en la industria… si es que algún día tiene que dejarla, pues no está por la labor.

Kojima

Que las relaciones entre Konami y Kojima hayan terminado con un portazo a gritos no es óbice para que el genio japonés vaya a seguir trabajando en lo que más le gusta; el próximo 1 de septiembre saldremos de dudas, pero todo hace pensar que este quinto episodio numerado de la saga es el mejor de la serie, una forma idónea de dejar el listón por encima de lo que cabría esperar, quizá demasiado alto para lo que la firma nipona ha demostrado en los últimos años.

Ha sido desde su cuenta oficial de Twitter, sin que nadie le preguntara. No hacía falta. Él sabe que nosotros queríamos ese mensaje, y en un simple tweet ha dejado tranquilos a miles de sus seguidores. 52 años son muy pocos para un creador de videojuegos, ya que al fin y al cabo su experiencia le ha demostrado empíricamente que cuanto más trabajes mejor te saldrán las cosas en el futuro.

La filosofía japonesa nadie podrá quitársela, y con total seguridad le veremos protagonizando más obras, sean en el medio cultural que sean; pero ojalá sea aquí, en su casa, donde siga emocionándonos y alegrándonos de jugar a videojuegos.

A Hideo Kojima Story.

  1. Para nosotros que somos fanaticos de esta industria es una excelente noticia saber que no se dedicará a otros temas. Lo triste es que ahora la saga quedará en manos solo de Konami y lo mas seguro es que lo proximo que veamos de MGS sea una maquina pachinko

    • Cierto, el titular quizás es erróneo. Espero que se dedique también a crear películas, ya ha demostrado ser un genio en eso. A Hideo Kojima Movie, yo lo veo

  2. En un mercado como el del entretenimiento no creo q le sea tan fácil de canviar de registro y pasar del videojuego al cine, no lo veo, aunque todo es posible. Ya conocemos a kojima y siempre se pone en plan trascendental, y queda mas guai la frase “seguiré creando el resto de mi vida” a “no abandonaré la industria del videojuego” asi a secas. Dicho esto ganazas de MgsV.

  3. Buenas noches, gente. Se me subió el hype y me nubló la vista. Disculpadme por haber interpretado que decía que quería seguir con los juegos… quiero hacer cosicas, ya veremos el qué.

    ¡Gracias por comentármelo, familia!

Deja un comentario