La única conferencia de E3 que satisfacería a los hardcores

La opinión pública hardcore – la otra no sigue estas fiestas geeks – está enrabietada. No se han presentado consolas, casi no hay chicha que no se conociera y se pide sangre, cabezas y no sé muy bien qué más. Parece que más de uno se niega a ver lo evidente, que las cosas han cambiado y que se van a seguir vendiendo millones de Call of Dutys y Super Marios aunque no se presente una consola nueva en el E3.

Yo, personalmente, apuntaría más bien que el formato está caduco, pero esa es otra historia. En cualquier caso, a los ojos del hardcore, pocas conferencias le satisfacerían completamente... a no ser que transcurrieran como la siguiente:

*Comienza la conferencia. Reacción: silbidos y gritos de ¡Queremos salto generacional!¡Cliffyb, tú antes molabas!¡Vivan los 8 bits!
*Sale un ejecutivo dando datos y números de lo bien que lo están haciendo. Reacción: Aplaude la prensa generalista. Los bloggers twittean “El E3 apesta”

Phil Harrison

Datos y números en la conferencia

*Sale David Guetta interpretando Memories con el fumado de Game Trailers.Reacción: algunos del público la tararean y se preguntan entre ellos si el tema sale en el último Lumines. Los demás siguen twitteando: “Con Super Nintendo esto no pasaba”.

*Aparece Scarlett Johansson en ropa interior. Anuncia un crossover entre Gears of War y Call of Duty del que nadie apunta el título. Reacción: el público se calla de golpe. A los bloggers se les caen los portátiles y los iPhones. Tímidos aplausos.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson anunciando un Triple A

*Se unen a Scarlett todos los Ángeles de Victoria’s Secret. Cada una anuncia un Triple A más tocho que la anterior. Todos a 3000p. Reacción: más aplausos. La prensa reacciona y comienza a sacar kleenex.

*Aparece una manguera de barro y se rocía a las mujeres.Reacción: todo el mundo está ya de pie, el público grita y blasfema. Molyneux, en primera fila, toma nota y comienza a imaginar un juego de jardineros que cultivan flores de colores.

Los Ángeles de Victoria's Secret

Los Ángeles de Victoria's Secret anunciando GOTYs

*Las mujeres comienzan a luchar pero no tardan en montárselo entre ellas. Reacción: la gente canta gospel y pronuncia el nombre de Miyamoto en vano. los bloggers lloran de emoción y se tiran al suelo. Un periodista gafapasta grita exigiendo nuevas fórmulas de juego innovadoras. El resto de la prensa lo apalea.
*Las chicas acaban el numerito y el escenario se vacía, se encienden las luces. Kojima e Itagaki entran en escena y reparten Xbox 720 y PS4 a cada asistente del público y se hacen fotos con ellos, tras preguntarles si algunos de sus juegos no les ha gustado y pagarles de su bolsillo el dinero que se hayan gastado en ellos. Se emite un mensaje para los que siguen la conferencia desde sus casas y se les avisa que a ellos se les enviarán las consolas por correo urgente. Reacción: la prensa aplaude, se abraza y, por una vez, se va feliz de la conferencia.

  1. Buenoooo… menudos sueños más retorcidos que tienes Kristian xDDD

    Mi E3 ideal sería simplemente aquel en el que mostran o anunciaran cosas nuevas y sorpresas que no conociéramos y no una serie de juegos que ni son escuelas o que lo son repitiendo el mismo esquema una y otra vez.

    Me gustaria, a título de gusto personal pero que considero cosas bastantes ‘aceptables’ y de esperar, que hubieran presentado nuevos rediseños de Ps3 y 360 a ser posible con el anuncio de rebajas de precios. Que PS Vita no hubiera sido tratada una vez más por la propia Sony como la más absoluta de las “nadas”, como mínimo era de esperar un pequeño relanzamiento con nuevos títulos y cositas varias. También me hubiera gustado ya que se presenta en toda regla una nueva consola como es Wii U que no haya sido una de las presentaciones de hardware nuevo más descafeinada que se ha visto nunca. Donde está el buen hype que acompaña a lo que debe ser un objeto de deseo de los jugones?

    No sé, la verdad es que E3 como este no tienen ningún sentido si se usan para esto y de este modo, más que hablar de las compañías triunfadoras se debe hablar de cuales son las que más se han devaluado a sí mismas. A este paso mis días de gamer, diría que de muchos, están contados.

    • Como digo al principio del post, a mi lo que se ha presentado en el E3 me parece totalmente coherente con cómo está el mercado ahora mismo. A este mercado no le hace falta una PS4 para vender millones de CODs.

      Con el resto del post quería destacar que quizá lo que algunos esperan no tiene más sentido más allá de la autosatisfacción. Esto de los videojuegos es un negocio, no una película de Michael Bay en la que hay explosiones hasta decir basta. Quien quiera consolas nuevas cada año haría bien en recordar lo que le pasó a Sega por hacer algo parecido con MegaDrive 32X, MegaCD,etc.

      • Te pongo un ejemplo, tampoco hacia falta una Ps3 para vender millones de God of War,Metal gear o de Gran Turismo.

        El hardware llega a un tope y es entonces cuando hay que sacar algo nuevo y creo que esta generación lleva ya tiempo mostrando más de lo mismo sin apenas evolución y por lo visto los dlcs no son suficientes para las compañias a la hora de perpetuar lo mismo, tienen que hacerlo a lo largo de juegos anuales de la misma franquicia.

        No es que la gente quiera consolas nuevas por gastar dinero, es que la actual generación está caduca y pensando en el Megacd y 32x de Megadrive me acuerdo de Move y Kinect, pero el humo de estos dos accesorios ya se ha disipado casi tan rápido como salieron.

        • Es que es ese mi punto: ¿Hace falta más potencia para algo que no sean más CODs, Battlefields y compañía? Viendo cosas como The Unfinished Swan, The Journey, Limbo, etc. yo lo tengo claro.

      • Por esos juegos no harían falta ni consolas, cualquier móvil los puede hacer rular.

        Por cierto, esta generación tambien está lastrando a los PCs.

        Entiendo que si no necesitas más potencia (y ojo que yo no me refiero solo a eso, si no a las ganas de apostar por algo nuevo) estarás encantado con Nintendo, ya que piensa igual y apuesta por otras cosas.

        No sé, yo es que ya hace mucho estoy desencantado, ya no solo con las actuales consolas, si no con la industria en sí.

  2. Pingback: Braid, Super Meat Boy y Lone Survivor se añaden al Humble Indie Bundle V

  3. quiza sea por mis bajas expectativas, y pq a titulo personal, cada vez soy menos gamer… pero tampoco me ha decepcionado tanto este E3, no esperaba de ningun modo nada nuevo aparte de WiiU q se veia venir.

    hay mucha mierda de la que paso totalmente, como COD y companyia, y lo poco nuevo que sale lo abrazo con pasion e impaciencia. La verdad, con el poco tiempo que tengo para jugar (y la de juegos que tengo esperando) los 4 juegos interesantes q han salido anunciados son mas que suficientes para mi.

    Y casi q es una bendicion (a mi modo de ver) que no anuncien nuevas XBOX y PS… demasiado por jugar en las actuales todavia.

  4. Y con el clásico sentido del humor “made in kristian”, volvemos a tener otro post glorioso!

    PD. Si Scarlett me presenta cualquier cosa…

Deja un comentario