Lost Oddysey, el clásico de los JRPG, llega a Xbox One

Quizá sea uno de los juegos a los que más cariño le tienen los usuarios de Xbox 360 y era de los más demandados para entrar en el programa de retrocompatibilidad. Lost Oddysey siempre estará en el corazón de los jugadores por ser uno de los mejores juegos que llegaron a Xbox 360 y, desde ayer mismo, compatible con el sistema Xbox One.

lost oddysey

Lost Oddysey: una obra maestra de los JRPG

Y es que hablar de Lost Oddysey es hablar de Hironobu Sakaguchi y los verdaderos herederos de los clásicos JRPG japoneses: el estudio Mistwalker. En los cuatro discos que componían esta obra maestra nos teníamos que poner en la piel de Kaim Argonar, un luchador inmortal que no recuerda nada de su vida anterior. Grandes escenarios típicos de cualquier JRPG, personajes con mucha carisma y una banda sonora a cargo del mismo compositor que los antiguos Final Fantasy: Nobuo Uematsu.

¡Qué podemos decir de Lost Oddysey! Es un juego difícil que nos hará sudar la gota gorda para eliminar alguno de los enemigos finales de zona. Tanto si ya disfrutaste del juego en Xbox 360 como si lo vas a hacer ahora en Xbox One, vas a enfrentarte a un reto que hará que Lost Oddysey se convierta en uno de tus videojuegos favoritos.

22 GB que te harán disfrutar de un auténtico reto

Tan solo tienes que insertar el disco 1 en tu Xbox One y esperar a que se descarguen los 22 GB que ocupa el juego. Por desgracia es un juego que solo está en disco y no hay manera de conseguirlo en formato digital por lo que, si no lo tienes ya en tu estantería, aprovecha ahora a ir a alguna tienda de segunda mano antes de que se dispare el precio ya que, en un solo día, nos han llegado informaciones de que el juego ha disparado sus ventas un 2000 %. Lo que si te puedo asegurar es que este juego ha envejecido de maravilla y no tiene nada que envidiarle a muchos lanzamientos actuales y eso que hablamos de un juego de 2009.

Ya solo nos falta Blue Dragon para tener JRPG para rato en Xbox One

Ahora solo nos queda esperar a Blue Dragon y ya tenemos JRPG para cubrir el vacío de este género hasta que llegue Final Fantasy XV.

  1. Ya podían sacarlo para PC junto con el Blue Dragon (me da igual que sea en la tienda de Windows 10, en Steam, en GOG o donde sea)…

    Son los dos únicos juegos que me quedé con ganas de jugar por no tener una Xbox 360. Se que tuvo mucho más exclusivos que merecen la pena, pero a mi los que me interesaban eran estos dos.

Deja un comentario