Lost Planet 2, Impresiones Multijugador [Impresiones]




Después de jugar unas 3 ó 4 horas a la beta multijugador de Lost Planet 2, me dispongo a contaros mis impresiones.

Hace ya tiempo hubo una beta en la que podíamos enfrentarnos a un bestial final boss en cooperativo a 4, que me gustó bastante. El juego me pareció interesante y muy entretenido, sobretodo por lo de jugar con 3 amigos más, pero las sensaciones que me ha dado esta nueva demo multijugador, que se hará pública el 21 de abril, no han sido tan positivas.

En esta demo solo contamos con un mapa ambientado en una jungla con edificios en ruinas, y dos modos de juego: eliminación y batalla de puestos. El primero es un deathmatch en todos contra todos, y el segundo una lucha por conquistar puntos de control, que en este caso son balizas que hay que activar. Como se ha dicho ya muchas veces, los gráficos son bastante buenos y la jungla luce muy bien; la dinámica de juego ya es otra historia.

El principal problema que tiene el multijugador (al menos para mí) es que, a diferencia de la campaña, no es lo que se dice divertido. La ausencia de sprint, cosa que en campaña no afecta demasiado, aquí ralentiza bastante el ritmo del juego. A esto hay que añadirle el hecho de que para matar a alguien con la ametralladora hace falta un camión lleno de balas, lo que provoca que la manera más efectiva de jugar sea a base de granadas que impacten directamente en los enemigos.

Por el mapa hay repartidos mechas, armaduras y diferentes armas, aunque para conseguir algo decente hay que ser bastante rápido. Los escasos momentos en que disfruté un poco fue con un lanzacohetes o algo parecido en las manos.

El gancho le da cierta personalidad, ya que ofrece más posibilidades a la hora subir a estructuras y hacer el cabra en general, pero no deja de ser anecdótico. El lag no es muy bestia que digamos, aunque es preferible jugar con europeos, y evitar a los japoneses a toda costa.

En la beta puede verse lo que será un futuro sistema de rangos o niveles, que todavía no funciona, simplemente se ven lo que serán las barras de experiencia y etc. No le veo mucha más utilidad aparte de tenerla más grande que el de al lado, porque según lo que he visto en la beta no creo que haya nada parecido a lo visto en CoD con la personalización de armamento y etc.

En resumen, aunque se supone que este trae menos nieve que su predecesor, a mí me ha dejado muy frío (humor barato xD). Si el resultado final es así (con cambiar la velocidad de los personajes y lo de las toneladas de balas mejoraría) en mi opinión será un online del montón, como tantos otros que hemos visto ya.

  1. Después de probarla yo también coincido contigo al 100%, sobretodo el tema de prácticamente ser imposible matar a alguién sólo con la ametralladora

  2. Pingback: Sobre la dejadez del blog, nuevas ideas, y Lost Planet 2 « Yo soy yo… y mi circunstancia

  3. Dices que hay ausencia de sprint, pero deberias probar de presionar durante unos segundos el boton B (en xbox)o la O Redonda en PS3 y veras como se pone a correr como un cosaco.

Deja un comentario