Nintendo patenta una portátil con controles intercambiables

Interesante información la que hemos conocido sobre el futuro de Nintendo, y es que la compañía ha patentado un nuevo sistema portátil con la capacidad de intercambiar los controles del dispositivo a diferentes lugares del mismo. ¿Será esto el inicio de la sucesora de 3DS? O por el contrario, ¿podría tratarse de ese híbrido domésticoportátil?

Nintendo at E3 Show

El pasado mes de octubre, cuando Pokémon X/Y llegó finalmente al mercado, Nintendo presentó en los Estados Unidos una patente de un sistema portátil cuyos controles serían intercambiables. Dicha licencia salió ayer a la luz y su intencionalidad sería la de permitir a los usuarios configurar su consola a su gusto, sin importar si son zurdos o diestros, pudiendo escoger dónde colocar los controles del hardware en según qué momentos.

nintendo_patent_controls-5

A su vez, se podría añadir un stick analógico adicional, tan solicitado en la portátil estereoscópica y que se solventaría con este dispositivo. En cualquier caso, en el modelo actual de 3DS se podría implementar de fábrica ese segundo stick, pero es casi seguro que hasta su sucesora no veamos nada de esto para no perder una novedad.

nintendo_patent_controls-2

¿Qué opinas de esta patente? ¿La consideras útil en el futuro cercano de las portátiles de Nintendo?

nintendo_patent_controls-1

 

Fuente de la patente

  1. No creo que lo apliquen a una consola portátil ya que ese producto tiene un target muy amplio ,lo que implica que también está destinada a los niños y piezas pequeñas de ese tipo serian peligrosos para los pequeños.

    (modo patcher : on)

    Lo que si creo es que en este E3 pueden perfectamente presentar un nuevo hardware enfocado en el Quality of life. Conectable a la Wiiu pero independiente a la vez y esa patente puede ser utilizada en ese “aparato” para adaptarse a los zurdos y/o conectar acesorios tipo vitality sensor.

    (modo patcher : off)

    PD: menuda mañanita llevo. XDD

    • No creo que vayas mal encaminado, lo que no cabe duda es que el futuro de las consolas de Nintendo va a apostar por la interacción y la alta vinculación entre ellas. Lo dijo Iwata, que querían el efecto Apple.

      Quién sabe, pero personalmente tengo ganas de ver una portátil de la Gran N en Alta Definición. Prefiero HD a 3D, y eso que el 3D me gusta, pero es caro y al final no ha terminado de cuajar.

      • Para que se cumpla lo del efecto Apple es imprescindible un sistema operativo único para todos los sistemas de Nintendo, sea portátil o sobremesa; tal como dijo el propio Iwata… en Nintendo están convencidos que su modelo actual no es rentable actualmente ya que los distintos grupos de programación tienen que aprenderse programar (y a sacar partido) en N3DS y ese conocimiento no sirve para WiiU porque no tienen un denominador común … que en en futuro será dicho sistema operativo.

        Referente a la filtración “new Nintendo system” de su página web del E3 2014, puede ser el hardware que comenté antes, pero también puede ser el anuncio de su nuevo sistema operativo propio. Queda poco para descubrirlo.Aunque todos los rumores que han surgido en las ultimas horas apuntan a un nuevo hardware.

        Yo no uso el 3D en mi N3dsXL porque me cansa a vista a los pocos minutos.En mi caso está muy claro que,como tu, prefiero que la próxima portátil sea HD y que el 3D sobra.

        Un saludo.

  2. A mi no me parece, eso de cambiar controles me parece una idea forzada por querer ”innovar” por parte de Nintendo aparte me parece muy pronto para reemplazar a la 3ds, la ds tubo un largoo tiempo en el mercado solo cambiando modelos, y la 3ds tiene poquito tiempo aun.

Deja un comentario