The Order: 1886 para PS4, impresiones con una promesa

Gracias a Sony España he podido jugar a la demo/beta de The Order: 1886, unos 20-30 minutos de acción que apenas sirven para entrar en el mundo creado por Ready at Dawn en la que promete ser la primera gran exclusiva de PS4. Las sensaciones son muy diversas y diferentes.

The Order 1886

The Order: 1886 apunta maneras, tanto como Third Person Shooter como Aventura a la Bioshock.

La primera, que no cuesta imaginarse que estamos ante el primer juego de la sobremesa de Sony con entidad. La segunda, que el género parece lastrar a tan interesante ambientación. Es un Third Person Shooter con, al menos en la demo/beta, mucho de pasillero, con demasiados QTE para mi gusto, pero con unos tiroteos muy conseguidos – la variedad de armas, su contundencia y los daños que provocaremos en los escenarios son TOP – , un toque gore que casa a la perfección con el realismo fake que la ambientación clava y con un apartado sonoro que iguala en acabados a los visuales del juego. Es una gozada disfrutar del acento británico de los protas y escuchar, a la vez, los diferentes acentos de los enemigos o personajes random. Kudos, Sony.

The Order: 1886, así, se me ha revelado como un sucesor espiritual de los Gears of War – el sistema de coberturas y de combate en general es puro GOW, muy intuitivo y funcional – , pero también con muchos toques de Bioshock. A pesar de no conseguir esa ambientación mágica de la franquicia de Kevin Levine, el juego de Ready at Dawn intenta presentar al jugador un mundo rico, tanto de forma directa, con los visuales, como con el mundo que se esconde entre bambalinas, que se intuye en los diálogos y en las grabaciones y textos que encontraremos repartidos por el escenario.

Pocas conclusiones más se pueden sacar con la preview que he podido jugar. Recordar que The Order: 1886 que no saldrá a la venta hasta dentro de 2 meses, pero lo que he visto , el juego de me ha gustado. No voy a entrar en valoraciones de si puede ser un Grande o no, pero lo cierto es que no le va a costar en absoluto brillar en el catálogo de exclusivos de PS4. Sony, tras la decepción Driveclub, podría tener su primer gran revulsivo propio.

  1. OK Kevin Levine, parece que tiene graficazos Kevin Levine y acción espectacular Kevin Levine a ver si el resto está a la altura,.. sobre todo la historia Kevin Levine…..:):)
    Parece que Kevin se ha metido de ocupa en tu texto…:)

  2. Muy de acuerdo, Kris. PS4 necesita títulos como este, aunque ya he comentado que me da que no pasará de correcto, no lo veo como un vende consolas, por exclusiva golosa que pinte.

    Ahora, ojalá me equivoque y lo pete, que a mi la propuesta me mola… aunque quizá se esperase otra cosa.

  3. Lo de tener amigos incautos es una ventaja enorme en este mundillo, asi que me esperare a verlo en casa de alguno de ellos, tal cual me paso con Driveclub, y si puedo, me ahorro otros 60 euros.

    En fin, que sigo con mis dudas y recelos respecto a The Order…

  4. Lo probe el lunes…. es muy realista y espectacular, pero la jugabilidad y el control del juego me sigue sin gustar, ya que (obviamente) es el mismo.

    Me sigue pareciendo un Ridge Racer en cuanto a sus limitaciones, y actualmente le pido algo mas al genero, sobre todo porque es mi predilecto.

    • Es una pena después de prometer tanto.
      Al final, como siempre, en Ps4 todo se sigue reduciendo en cuanto juegos de carreras exclusivos potentes al Gran Turismo.

      • El problema de todo esto tiene nombre, y no solo es lo que prometen las desarrolladoras -que en ocaciones, ni prometen, solo enseñan- si no las espectativas fantasiosas de los propios consumidores, sustentadas por la proyeccion de su imaginacion en base a un puñado de imagenes estaticas.

        El hype ya no es espectativa, es imaginacion desbordante XD.

        • Imagenescestaticas o en movimiento. Quizás parte del problema sea también que la mayoría de las espectativas las depositamos en los gráficos.

  5. Sendoh, depositamos las espectativas en todo… historia, graficos, argumento, mundos infinitos procedurales, dragones y espadachines, pixeles como puños, remakes y cabras en globos aeroestaticos…. da igual.

    • La imaginación de la que hablabas, la que hace crear hype y luego las mayores decepciones, parte de una simple imagen, una captura mil veces retocada, de un video ni siquiera ingame o de la promesa de si el primer juego tenía 100 coches, en el siguiente serán 1000.

      Hoy la decepcion nunca vendra del argumento filtrado del siguiente juego que nos quieran vender, porque la gente quiere sentirse impresionada por la vista.

      Lo que impera para llegar a la gran masa es la imagen, literal y no literal en base a simples números.

  6. Pues yo por lo que he visto en todos los vídeos de la demo (que son la misma, la facilitada por Sony) que por cierto, todos son exactamente el mismo vídeo facilitado previamente por Sony, cosa que me parece algo raro. El juego me parece pasillero al máximo, jugablemente muy muy pobre, con la acción constantemente cortada por cinemáticas excesivas en número, con mucho QTE’s de por medio.
    Me recuerda más a Beyond two souls que ha gears la verdad; de un “bien” no pasa.

Deja un comentario