El nuevo diseño de AKB se deja ver en nuestro Patreon

Desde que me enteré que en AKB nos sumábamos al movimiento de recurrir al apoyo de nuestros lectores para hacer crecer este fantástico proyecto mediante Patreon una serie de dudas y de miedos a no ver una respuesta por parte de los usuarios me invadieron, pero ahora estamos a medio camino del segundo objetivo y todo es maravilloso.

Patreon

Si ya conocéis nuestra campaña en Patreon y las metas que nos hemos puesto para optimizar y expandir nuestro trabajo aquí ya sabréis que conseguimos superar el primer objetivo que era poder costear el hosting con vuestras aportaciones, algo que permitirá a Kristian poder comprarle más Amiibos a su pequeño con el dinero que antes invertía en mantener esto en pie.

La segunda meta es -como bien ha apuntado el propio Kristian– la que más ilusión nos hace a todos los miembros del equipo de AKB. El diseño actual del blog es obra -como ya deberíais saber- de Roswell, nuestro artista interno, el cual ha estado trabajando en un nuevo diseño que hemos conocido todos esta mañana y del que estaréis al tanto si sois patreons en nuestra campaña, pues hemos enviado un correo informativo para celebrar que hemos llegado a los 100 dólares mensuales con vuestra ayuda.

Y esas capturas solamente son un pequeño “sneak peak” que dirían los americanos de lo que podría acabar siendo el nuevo template de AKB si conseguimos la meta de 200 dólares mensuales para poder pagar su programación. Y si en capturas ya el tema es un amor, si encima os digo que tendrá animaciones, ya es para caerse de espaldas.

En nombre de todo el equipo de Akihabara Blues y por la parte que me toca: ¡Mil gracias por seguirnos y confiar en nosotros!

        • Que sea un sistema más pesado en contenido no tiene por qué llevar consigo más complejidad. También habrá que trabajar en una forma de hacer la maquetación algo más sencillo.

          En cualquier caso, creo que el tema de las imágenes es lo de menos. Es precioso.

        • Sergio, que sea más pesado no quiere decir que sea más complejo, no. Es que eso no tiene nada que ver.

          Primero hay que pensar bien como hacer las cosas -y más hoy en día con el tema de tabletas y móviles- y no tener que andar con ciertas cosas que obliga a hacer el actual template, por muy chulo que quede.

  1. esta mañana hablaba con Cristian del template. Muy chulo y seria un paso adelante para AKB. Eso si, tengo algunas dudas sobre la direccion de arte que ya se las comente a Cris y que quiza molaria comentarle a Ros, aunque no se si las querra 😛

    • Yo tengo más bien otro tipo de dudas Jaume… por mi Ros es capaz de hacer cualquier cosa y que me guste… pero de ahí a implementarse facilmente y sobre todo, que sea cómodo de gestionar (cosa que bajo ningún concepto puede ser quitada de la primera posición de reglas)… va un mundo…

      • yo ahi no entro, seguro que hacen algo que funcione y que se pueda gestionar. A ver, wordpress es wordpress..

        Yo hablo estrictamente de direccion de arte y grafismo.

        Ojo, no digo en ningun momento que no pueda hacer algo bueno, a la vista esta, y ya he dicho que es muy chulo, pero me asaltan una serie de dudas y sugerencias que si quiere se las comentare personalmente.

        • En cuanto a dirección de arte, no tengo nada que añadir. Los diseños de Roswell me gustan y siempre me gustarán. Pero estamos hablando de web, no de una camiseta o un poster donde no importa lo que “ocupen” en bytes, ni si se tienen que adaptar a diferentes tamaños.

          El diseño se puede realizar, repito, pero antes hay que plantearse otra serie de cosas, como hacerlas y si hay que sacrificar algo, se sacrifica.

  2. Me parece un buen template, pero me asaltan muchas dudas de usabilidad y, sobre todo, de la versión movil/tablet y el tiempo de acceso a la web si le metemos mucha caña 😉 por lo demás, nos ponemos a trabajar en esas cosas y la dejamos mejor que nunca. Y estoy conTeksait, me mola más el logo de ahora que ese.

  3. El nuevo template es extremadamente bonito, muy visual, entra muy bien por los ojos y es bastante ordenadito.

    Pero si hay una cosa que me encanta de este template es la parte de los vídeos en el TL, una cosa que no se si con este habría, además estoy con Jen ¿Cuan pesado será su carga?.

    Aun así me parece increíble el trabajo de Ross es un puto artistazo y me encanta ver sus trabajos que cada día (Como esta vez con el TP) me dejan con la boca abierta, además por lo leído tiene animaciones y todo. Demasiado HYPE.

    • Pues con esa cabecita saliendo por encima de la cabecera… a png de 90kb mínimo cada uno, cinco destacados en la home, vete echando cuentas…

  4. No entiendo las dudas en cuanto a tiempos de carga, webs como Polygon tienen scroll infinito y cargan en menos de 2 segundos, no veo problema en eso, es saber hacerlo.

      • Estoy con Tibu.

        Creo que no hace falta irse tan lejos. ¿Conocéis la nueva GTM? Está cargada de contenido y aun así mi móvil lo carga perfectamente. Todo es cuestión de trabajar a tope para que sea perfectamente usable.

    • El scroll infinito de Polygon se puede poner hoy mismo aquí sin problemas. No tiene misterio. La carga viene del tipo de gráficos que hay que hacer para estos diseños.

      Y una vez más, insisto. Estamos en 2015… móviles y tabletas mandan y responsive design más (y si no, mira el comunicadito de Google al respecto hace unos días). Así que la web si, muy guay de diseño, pero lamentablemente, para tener un diseño chulo, hay que tener una estructura fuerte por detrás.

    • No se el tiempo de carga k puede suponer, pero con las conexiones actuales la velocidad no creo que sea gran problema. Con las moviles ya sabemos k tarda hasta una excel.

      Quizas el tema sea el consumo de datos del servidor, pero en ese sentido , desconozco como esta akb.

      • A más Patreones, quiero pensar que no solo se sufragarán automáticamente los gastos de servidor, sino que también se podrá contratar mejor ancho de banda, ¿no?

  5. Gracias a todos por los comentarios. Lo del tiempo de carga tiene mucho sentido, pero que sepáis que lo más pesada es la animación de la cabecera en png, que eso no sale aquí xDDDDD

    • En realidad la cabecera hace tiempo que muchas veces son jpg (aunque con ese tamañito…) Y si, solo se carga en la home.

      Mis dudas son “por dentro” del template. No por fuera. Primero los cimientos, después la pintura 😉

      Y quizás eso y que se llegara a ese objetivo que hay puesto en los 300 es lo más interesante del Patreon 😉

    • La cabecera de destacados son dos imagenes, un png que corre sobre un jpg.. el jpg que es el mas grande en dimensiones, ocupara mucho menos.

      Respecto a implementar ese template (que lo deje sin terminar), no puedo decir nada ya que solo hice el diseño en psd, y mis conocimientos de programacion, estructura y funcionamiento del wordpress son nulos. Es sentarse con Arnau (el programador) y verlo detenidamente, pero vamos, que cuando lo vio en su dia le gusto y no puso muchas pegas. Incluso se monto la animacion funcionando desde el navegador.

      Ahora, que seguro que tiene pegas respecto a usabilidad o implementacion, porque no tengo ni zorra del tema codigo. Es como hacer el boceto de un escenario de un juego y luego pasarselo a los coders ….. seguro que la mitad es irrealizable. Solo teneis que hechar un vistazo a cualquier artbook.

      Tambien esta hecha la pagina de analisis, que quedo muy maja y con mucha informacion y detalles. Faltaria la de post general.

      De todas formas me alegro que la idea este gustando.

    • I supose… hace eones que no entro 🙂 Por entonces todavía andabamos con PNG. Depende de como esté hecha, pero vamos, NO es lo importante 😉

      • emmm… no se si he seguido la conversacion bien, pero lo que dices Cris, no es posible. El formato JPG no tiene canal Alpha (a.k.a transparencia). Si quieres transparencias en web necesitas trabajar en GIF o PNG que tienen canal alpha. Hay otros formatos, pero no estan extendidos en web y no estan sorportados por varios navegadores.

        Si quieres transparencias sencillas y chuscas usaras GIF o PNG-8, que usan una paleta de 256 colores y que basicamente encienden o apagan ese pixel para hacerlo transparente (vacio) o mate (lleno). Te dan el mejor tamaño, es decir el menor tamaño, pero se ven feos en los bordes. A esto se le llama “index transparency”.

        Si quieres “full transparency” es decir varios niveles de transparencia (alpha a cualquier porcentaje) necesitas usar PNG-32. Que permite una paleta de 16 millones de colores + Alpha. Basicamente es un PNG-24 + canal Alpha.

        Atencion, no os confundais con PNG 24, los que useis Photoshop (u otros productos Adobe). Estos programas lo llaman PNG-24, pero cuando se le añade un canal full-Alpha, lo convierten a PNG-32 aunque no te lo digan.

        PNG-24 tiene mayor densidad de colores (16 millones) pero el canal Alpha es de un solo bit (como GIF y PNG-8), o se enciende o se apaga el pixel.

        Espero haber aclarado el tema, Cris.

        • O eso, o simular la banda donde te pones con un jpg, si el color de detrás es plano o colocas la imagen siempre en el mismo lugar para hacer la trampa visual 😉

          Pon el inspector de elementos de Chrome y lo sabrás 😉 Yo me piro al sobre 🙂

        • “Pon el inspector de elementos de Chrome y lo sabrás ;)”

          Hombre, evidentemente no me descubres la sopa de ajo. Estos trucos tambien me los se yo, que los he hecho miles de veces cuando los diseñadores y desarrolladores pediamos mucho mas de lo que los navegadores podian darnos. Eso si, hay maneras de hacer las cosas bien, y maneras de hacer las cosas mal. La que tu propones esta mal, no es normativa, es antigua, y te puedo garantizar que tarde o temprano (mas temprano que tarde) te vas a encontrar con problemas. Fallos de maquetacion, fallos de renderizacion en navegadores diferentes, etc. Y ni te cuento si empiezas a meterle animacion…

          Vamos, que yo no haria segun que cosas.

        • En efecto a todo. Pero insisto. Os habéis quedado con la copla de la portada y ese no es el problema. Buenas noches 😉

        • joer, que pesao! XD

          que yo no digo que no a todo lo que estais comentando sobre usabilidad y accesibilidad. Cuanto mas mejore esa parte mucho mejor.

          Yo simplemente he hecho un comentario sobre la direccion de arte. Eso no quiere decir que lo demas no me importe ni que el foco de mi comentario este por encima de lo demas.. haha

          Yo no voy a tomar parte en todo ello por que no tengo tiempo material para ello, pero para comentar levemente temas sobre direccion de arte u otros temas que sacais si, asi que he comentado lo que he visto en el mockup.

          Sea el template que sea, la direccion de arte tiene ciertos problemas, y es tan imporatnte como los demas aspectos. simplemente yo me he centrado en ese. Otros se centran en otros, y entre todos tenemos feedback completo. 😉

          a veces parece q escriba en chino, tu!

  6. A mí me vais a disculpar, no entiendo de tiempos de carga, ni de pesos… pero ese “posible” nuevo diseño es muy, muy bonito. Llamativo pero ordenado, entra por los ojos, invita a quedarse y leer cada noticia en cada recoveco 🙂 Y ojo, que el actual me encanta, pero este me parece extraordinario.

  7. Buenas, comparto la opinión de Kalo, “el rosita como color corporativo”. Además, “Godzi” is missing?

    Por lo demás, que diseñadores y programadores se peleen con sus ordenatas, que a ellos en el fondo les gratifica +1000 solventar problemas….

    Saludos.

  8. Mon dieu! C’est magnifique! Pensaba que no podía haber nada mejor que este diseño, qué equivocado estaba. No puedo esperar a que se implemente!

  9. El posible futuro diseño me parece muy precioso, aunque prefiero el actual: tiene más personalidad y es de lo mejor que se puede encontrar dentro de los medios nacionales.

    Igualmente, mucha suerte con vuestro Patreon.

  10. Gran diseño! El que hay actualmente esta muy bien pero creo que a veces limita un poco.
    Ya estoy deseando verlo en movimiento 🙂

Deja un comentario