Primer vídeo del juego de cartas de Uncharted

Lo que Sony ha hecho con Uncharted no tiene nombre y es otro caso más a sumar a la lista de grandes sagas convertidas a juegos casual para exprimir la gallina de los huevos de oro. ¿De verdad era necesario hacer este juego?

No me juzguéis por adelantado, quizás este título de cartas este muy bien y hasta puede que sea todo un éxito, pero para mi, convertir una de las mejores sagas de esta generación en un juego de este tipo es un error tremendo comparable al de la maravillosa instalación del sistema operativo de la Wii U de Nintendo.

Vosotros que pensáis, ¿era necesario este nuevo juego para PS Vita? La portátil esta escasa de títulos pero este no parece el mejor remedio para arreglar su sequía… o sí.

Dentro vídeo:

Por cierto, para jugar a las cartas, ya tengo un iMazo.

  1. A mi me parece bien. ¿Qué digo bien? Me parece pero que muy bien.

    El juego no va a tener argumento y si lo tiene, no será necesario para enterarte de la historia de la saga principal, de modo que al que no le guste no se va a sentir obligado a comprarlo.

    La persona a la que le gusten los juegos de cartas seguro que agradece la temática del juego. No entiendo muy bien porqué la gente se queja cuando sacan un juego de una franquicia separado de la saga principal.

    Los videojuegos son un negocio y es probable que este mismo juego de cartas, con otra temática vendiera menos (si lo han hecho de Uncharted será porque un estudio de mercado les ha dicho que tienen más posibilidades de vender así) y sacarlo con esta temática no perjudica a los “fans” de la saga que no tengan interés por este juego.

    • El único problema que le veo a este tipo de juegos es que haya gente que lo compre por el nombre, pensando que es otra cosa y se sienta estafada, pero eso ya es culpa del que compra cosas por “la marca” sin informarse antes de qué está comprando.

      P.D.: a mi este juego no me interesa en absoluto y no voy a comprarlo. Que me parezca bien que usen la IP para hacer otro tipo de juegos no quiere decir que este en concreto me interese lo más mínimo.

  2. A mi la idea a priori me parecia nefasta. Viendo el video parece mas un minijuego que un juego propiamente dicho (me recuerda a aquel juego de cartas que aparecia en Rage) y las imagenes de las cartas muuuy poco inspiradas, son practicamente capturas de pantalla de los otros juegos. No se, no digo que el juego vaya a ser malo, ni aburrido, pero esperemos que al menos no se “suban a la parra” con el precio.

  3. Quizás lo que pasa, es que la gente en lugar de mirar tanto Call of Duty y tanto Assassin’s y tanto Need for Speed para Vita, tal vez debiera mirar cosas como Sine Mora, Puppeteer, Sound Shapes o lo nuevo de Media Molecule…

    … claro que todo esto sería en un mundo idílico…

  4. Desde luego esto no es precisamente lo que el catálogo de PsVita necesita. Uno de los mejores juego de la consola y saga emblemática, convertido en un juego de cartas ¿?¿?¿?¿?¿? Lejos de ayudar, lo que hace es dar la razón a los que piensan que la portatil de Sony tiene un catalogo pobre.

Deja un comentario