¿A qué esperas, Nintendo? Queremos un Direct pronto

A falta de pocos días para que todos nos reunamos con nuestras familias para tomar las uvas y pedir nuestros doce deseos videojueguiles, me viene a la cabeza un asunto que en pocas semanas debería ser uno tema de conversación habitual entre aquellos seguidores de la Gran N. ¿Para cuándo ese Nintendo Direct que confirme New 3DS en Occidente?

Iwata-Bananas

¿A qué se debe tanto silencio?

Desde que la empresa presidida por Satoru Iwata decidiese cambiar por completo la forma de comunicación con sus usuarios, optando por un modelo tan directo y universal como el Nintendo Direct, el estudio de Kyoto ha tenido siempre su cita con el respetable en los primeros o últimos compases del año. No somos pocos los que quedamos alucinados no por la confirmación de un nuevo modelo de las portátiles tridimensionales en pleno mes de agosto sino por la no localización de la misma hasta un momento todavía indeterminado de 2015.

Tan solo Australia y Japón han podido catar la que es la versión definitiva de 3DS, con un modelo más compacto y otro “XL”, que da un gran paso adelante en lo que a funcionalidad y utilidad se refiere. Trae por fin de serie el ansiado segundo stick, más botones de acción, tecnología NFC con la que aprovechar los amiibo y, sobre todo, un efecto 3D con recorrido facial que logra, de verdad, evitar la pérdida de esa sensación de profundidad, así como la eliminación radical de la doble imagen.

Es por ello lógico que mucha gente se pregunte por las redes sociales e incluso comentarios de alguna que otra entrada acerca de la fecha de salida de esta consola en los países occidentales, tanto en Europa como en Norteamérica. ¿Por qué no en Navidad? Bien, a decir verdad, es comprensible que la compañía no haya querido denotar la mera existencia de estos modelos hasta que finalizase 2014 porque nos encontramos en una época de consumo intensivo motivado por el Black Friday o la Navidad, de modo que cualquier anuncio precipitado habría supuesto un rechazo por parte de los usuarios a hacerse con una máquina que recibiría una revisión a corto plazo.

Así pues, desde que se dijo por activa y por pasiva que no veríamos rastro de ella hasta comienzos del año próximo, es normal que los hilos de importación creados en foros y páginas de videojuegos hayan sido un verdadero surtidor de preguntas, dudas y ganas de poder una unidad de los países privilegiados.

super-smash-bros-for-nintendo-3ds-nintendo-3ds_239880_ggaleria-1

Pero entonces, ¿cuándo piensan traer su New Nintendo 3DS? Personalmente, creo que estamos muy, muy cerca de un Nintendo Direct especial para la semana que viene o, como muy tarde, primeros compases de enero. Las razones son varias, no únicamente para dar una fecha que tachar en el calendario sino para hacer gala de los últimos títulos de Wii U –recordad que Super Smash Bros. acaba de salir del horno y Captain Toad: Treasure Tracker hará lo propio en pocos días…-, sino para recordar que la tercera y cuartas oleadas de amiibo se acercan poderosamente a las tiendas. Sería también un momento ideal para presentar esas cartas basadas en dichas figuras o incluso nuevas tiradas basadas en otros títulos (¿amiibo kart?).

Capcom debe estar remozando los últimos detalles de Monster Hunter 4 Ultimate, que recordemos llegará alrededor de febrero, por lo tanto una fecha para este título que compartiese lanzamiento con la nueva gama de 3DS no sería para nada descabellado. A su vez, hay algo que me dice que Nintendo está esperando para anunciar algún título exclusivo a nivel mundial este hipotético día; se trataría de un producto que incentivase la compra de la consola ya que sería “only on New 3DS”, y no me refiero únicamente a Xenoblade Chronicles sino a una obra exclusiva de verdad, no de un port de Wii.

IMG_1891

Todo ello debe hacerse saber pronto, que la gente se entere de que se va a crear un incesante negocio con las carcasas del modelo pequeño de New Nintendo 3DS, que tu compra va a ser única y diferente al resto. Por último, sería el momento idóneo para que se confirmase en Occidente a Yokai Watch –como quiera que se llame por estos lares-, con su serie y su merchandising de la mano, y es que casi seis millones de unidades para su segundo episodio no pueden ser pasados por alto durante más tiempo.

En definitiva, que Nintendo tiene dinamita en sus bolsillos para 2015, no solamente con Wii U (Toad, Yoshi’s Woolly World, Splatoon, Kirby and the Rainbow Course, Star Fox, Xenoblade, Zelda, Retro Studios, un nuevo Mario 3D…) sino con 3DS. Sigo en mis trece de que el E3 de 2016 será el momento escogido para desvelar la nueva generación de consolas de los padres del bigotudo, pero mientras tanto nos espera el que posiblemente se convertirá en uno de los mejores años que se recuerden en la factoría japonesa.

Nintendo at E3 Show

¿A qué esperas, Nintendo? Queremos un Direct pronto, de esos que hacen arder Twitter.

    • Nintendo has already confirmed that the Software Development Group No. 2 from Tokyo is currently working on a new Super Mario title.

      I wish it’ll be a brand new 3D Mario, but who knows, it would be nice if a Galaxy HD Collection is actually confirmed for 2015.

Deja un comentario