Razones por las que, de repente, quieres comprarte una Wii U

Con varios meses por delante hasta que se anuncien PS4 y Xbox 720, Nintendo se está poniendo las pilas para convencer al respetable que Wii U es algo más que una consola en la que jugar a minijuegos y a Super Mario

Lávate la boca antes de hablar de Zelda, casual

Lávate la boca antes de hablar de Zelda, casual

Por una parte, Eiji Aounuma ha confirmado que hay un Zelda Wii U en desarrollo en el que Nintendo va a dar, aparentemente, un giro a la forma en la que los títulos de la franquicia se juegan, cuestionando cosas como el orden prefijado de resolver las mazmorras y el que sean juegos para jugar individualmente. A mi personalmente esto no me parece una buena noticia, soy más de jugar a mi bola, pero tengo ganas de ver por dónde sale la jugada. Viendo Nintendo Land, me extrañaría que fuera algo online, por lo que espero un multijugador muy arcade. En cualquier caso, Aounuma ha anunciado que habrá un remake de Zelda: The Wind Waker en HD para Wii U que saldrá a la venta antes que el nuevo Zelda. El propio Eiji ha etiquetado este remake como una forma de pasar el tiempo hasta que salga el título original para Wii U.

First Party también se ha presentado un nuevo Yoshi a cargo de los creadores del preciosista Kirby’s Epic Yarn. Durante el evento online se ha mostrado un vídeo, pero de momento no está en el canal de Youtube de Nintendo ni lo he visto en webs de referencia como AGB.

Otro de los highlights ha sido lo nuevo de Monolith, los creadores de Xenoblade, que han mostrado uno de esos trailers que ves con la boca abierta y que se ha anunciado con una simple X. Gráficamente parece lo más espectacular que se ha visto hasta el momento en Wii U y hace que uno se cuestione por qué hay gente que aún cree que el futuro de los videojuegos se encuentra en mejores gráficos.

La niña de mis ojos de Wii U, The Wonderful 101, también ha tenido su hueco, con un tráiler que muestra el uso del GamePad. En su estilo, con esa mezcla, aparentemente, de Katamary meets Pikmin, para mi este sigue siendo una de las grandes exclusivas para la consola de sobremesa de Nintendo.

Los de Platinum han tenido otro momento de gloria en el Nintendo Direct, con un vistazo a las oficinas de la compañía y algunas declaraciones de intenciones de los miembros del equipo para hypearnos con Bayonetta 2. Con el background que tiene la empresa, sus promesas me suenan de todo menos a humo.

Y, para acabar, inserto el teaser trailer del juego que está preparando Atlus y que se ha presentado como “Shin Megami Tensei meets Fire Emblem”. ¿Quién quería material nipón de primera?

Una reflexión final: ojalá Sony tuviera este interés en contentar a los poseedores de PS Vita, ya sea con anuncios de títulos prometedores o, al menos, con una comunicación clara, como lo tiene Nintendo para con Wii U.

PD: Eso sí, lo de tener que pagar, aunque sea un precio reducido, por los juegos retro que ya habías comprado en Wii para poder jugarlos en Wii U me parece un auténtico WTF.

      • Eh! Que hasta parece que hay que dar las gracias porque nos ofrezcan la posibilidad xD

        Está bien para quienes no los tengan. Quienes los tengan que no los vuelvan a comprar por Dios!… no hace falta.

  1. Tanto llenarsele la boca a hora a los nintenderos con que los gráficos no importan, que se quedaría con los gráficso de wii balbal, aparece un nuevo xenoblade con gráficos actuales y en todos los foros se les hace el culo pepsicola. Eso si hypeado tambiñen con estos juegos, aunque no me acaba de convencer la iluminación nuclear del wind waker.

  2. Lo siento, llamar REMAKE a este Wind Waker hace llorar al niño Jesús… remake fue Twin Snakes, pero remake sobre todo fue RESIDENT EVIL GAMECUBE. Esto es una reedición HD de un juego de la generación anterior, como ICO HD, MGS Collection, etc.

    Por lo demás, buenos títulos presenta para el futuro a medio-largo plazo… y mientras? qué elemento diferenciador tiene WiiU?
    tic tac, tic tac…

  3. Ya te digo yo que, por ahora con lo que tiene, NO es para mí…

    Ahora, con un remake (REMAKE, no como esto del WW) de Resident Evil 2 a la altura, y con ZombiU, podría ir tirando mientras sacan un Zelda nuevo, un Metroid, IP´s nuevas, etc… xDDDD (por pedir que no quede…)

  4. Pingback: Maravilloso cosplay de un niño caracterizado como Link

  5. Pingback: Retransmisión Nintendo 3DS Direct

Deja un comentario