Recomendación de compra navideña: Persona 4 Golden

En estas fechas navideñas, con tanto frío, tanta gente en la calle y tanto ajetreo, apetece quedarse en casa con una bebida caliente, una mantita y un juegazo que nos dé horas y horas de diversión. Os traigo el candidato perfecto: Persona 4 Golden para PSVita.

Banner Otogami

“En una noche lluviosa, mira tu televisión apagada a media noche, y podrás ver a tu alma gemela en un extraño canal llamado Midnight Channel” Lo que comienza como una leyenda urbana, pronto tomará tintes macabros cuando no solo aparece realmente gente en la televisión bajo esas condiciones, sino que posteriormente, son hallados muertos…

Acabamos de llegar al Yasogami High School, en Inaba, con el curso ya empezado, y nos vemos metidos de lleno en la investigación de estos extraños sucesos. Junto a nuestros compañeros de clase, descubriremos que tenemos el poder de despertar una suerte de lado de nuestra consciencia llamado Persona, que luchará junto a nosotros. Alguien está arrojando gente dentro de la televisión para matarla, y hay que impedirlo como sea…

Persona-4-Golden-group

Persona 4 Golden es un RPG brillante que mezcla dos mecánicas a las que estamos poco acostumbrados en occidente: una parte que podríamos catalogar de aventura conversacional, donde exploraremos Inaba, hablaremos con la gente y desarrollaremos lazos de amistad con ellos, y otra que es puro dungeon crawlerdonde nos adentraremos en el Midnight Channel para luchar con nuestros Persona y resolver el misterio.

Persona4Golden-8

Personajes entrañables, un sistema de juego poco común y tremendamente adictivo, una historia que atrapa y una banda sonora increíble… ¿Qué más le podemos pedir a un buen JRPG como Persona 4? Ah, sí, que salga baratito. Pues no hay problema, porque podéis encontrarlo en Otogami al mejor precio.

  1. ¡Genial recomdación, Nao!

    Tras meterle 150 horas a la versión de PS2, y otras 50 a esta de PS VITA, puedo decir que la versión de la portátil supera en todos los aspectos al original.

    Por cierto, un pequeño matiz: en tu tercer parágrafo, dices que llegamos a Yasogami High School “con el curso ya empezado”. Supongo que el hecho de que la historia de P4 comience en Abril te ha confundido. En realidad, Protagonist / Narukami Yu llega al pueblo de su tio a tiempo de empezar el nuevo curso.

    “The Japanese school year begins in April, not in September like in the United States and other countries. The first term runs to around July 20, when summer vacation begins. Kids return to school in early September for the second term, which lasts until about December 25. The final term begins in early January and continues to late March.”

    Fuente:
    http://web-japan.org/kidsweb/explore/calendar/april/schoolyear.html

    Por lo demás, a esta recomendación solo le falta mencionar -de pasada- el excelente anime Persona 4 The Animation (2011), e incluir un video de trailer o gameplay, ¿no crees?

  2. Éste me lo compré en cuanto salió demasiado. No he tenido ocasión de jugar mucho por falta de tiempo, pero me ha encantado lo que he visto del juego en las pocas horas que he podido dedicarle.

  3. Pingback: Nueva 3DS XL edición Persona Q Shadow of The Labyrinth

Deja un comentario