Rumor E3 2016: Microsoft anunciará 2 nuevos modelos de Xbox One

Queridos amigos, llega el E3 2016 y con él, los primeros grandes rumores y/o filtraciones de las grandes compañías. Entre ellos, el posible anuncio de Microsoft de dos nuevos modelos o revisiones de su consola Xbox One.

Un nuevo modelo de Xbox One más potente que PS4 Neo se presentará en el E3 2016

Después de que hayamos leído cientos de historias de PS4 Neo, que parece toda una realidad a falta de la confirmación oficial de Sony, ahora es el turno de la consola de Microsoft que no ha acabado de despegar tanto como quisiera en esta generación de consolas y que podría revertir la situación con este movimiento que puede ser uno de los protagonistas del E3 2016.

Lo primero que tendríamos en nuestras manos sería un modelo básico de Xbox One pero más pequeño y barato, que saldría, según Kotaku, a finales de año para abordar el mercado de las navidades con esta particular Xbox One Slim, un movimiento habitual en cada generación de consolas, tanto por parte de Microsoft como de Sony.

E3 2016

El otro modelo ya es algo más serio. SU nombre en clave sería Scorpio y estaríamos ante una Xbox One con una GPU más poderosa, compatible con Oculus Rift y con el contenido 4K que parecía ser la meta principal de PS4 Neo. Esta consola saldría en el 2017 y serviría además también para mejorar el rendimiento del dispositivo de realidad virtual propiedad de Facebook. Además, según informa Polygon, esta Xbox One Scorpio superaría en rendimiento a PS4 Neo, pudiendo mover el nuevo modelo “fantasma” de la consola de Sony 4.14 teraflops por los 6 que podría mover el nuevo modelo de la de Microsoft, que, teóricamente, ya es más potente que PS4 en la actualidad.

Esto, según apuntan muy bien en VG24/7, coincide con las palabras de Phil Spencer en el pasado marzo, que hablaba de la dificultad de mantener una generación durante 7 años mientras que otros ecosistemas de juego se movían más rápido volviéndose más fuertes.

Así que, por lo tanto, si esto es verdad, todo apunta a que Microsoft presentará estos dos modelos o revisiones de Xbox One a lo largo de su conferencia en el E3 2016, que tendrá lugar el lunes 13 de junio a las 18:30 hora española.

  1. Venga va, vamos ahora a comprarles consolas cada 3 años a las compañias. Alguna 3 años es lo que tarda en sacar juegos que no parezcan oldgen pero venga a comprar como locos y gastar lo que nos costaría un PC.

  2. Se me olvidaba, presentarán también dos Xbox TV. Una especie de Chromecast para enviar por streaming la señal de la consola, y otros dispositivos me imagino, a televisiones. Uno en forma de stick y otro más grande y con un hardware un poco más completo.

  3. Estoy de acuerdo con la opion del video… en parte. Si, el error de MS fue lanzar One con Kinect, pero eso no tiene nada que ver con la politica actual y menos con el futuro lanzamiento de la supuesta Scorpio. No termino de entender lo del software. Tanto ps4 como One son consolas faciles de programar, no termino de entender que tiene que mejorar MS en su software.

    Ahora bien, creo que todos tenemos mas o menos claro que dividir el mercado es un error y no creo que ninguna de las dos compañias caigan en esa posibilidad. Yo ya me he posicionado al respecto, y sigo pensando que los tiempos generacionales han de evolucionar al ritmo de la tecnologia, y por ende, los actuales 6/7 años me parecen excesivos. No encuentro nada malo en que una parte de los usuarios decidan invertir en consolas que añadan un plus gráfico a los mismos juegos, como siempre ha sucedido en pc.

    No voy a entrar en el debate pc vs consola, ya que en mi caso, al final son preferencias que van mas allá de la inversión económica.

    Respecto al movimiento de MS con la supuesta consola, encuentro un plus añadido que es el uso de un VR “top”. No me he planteado comprar PSVR, pero en un futuro, me tienta mucho mas Oculus o Vive por su nivel de experiencia. A esto le sumamos la politica de MS con la fusión del mundo pc/consola y la posibilidad de acercar mas títulos exclusivos para VR provenientes del mundo pc. En esta situación la consola de MS tendria una biblioteca imbatible respeto a Sony.

    Deseando que llegue el mes que viene.

    • ” sigo pensando que los tiempos generacionales han de evolucionar al ritmo de la tecnologia, y por ende, los actuales 6/7 años me parecen excesivos.”

      Totalmente de acuerdo, es lo que opino yo también. Prefiero “gens” de 3 años que de 6.

  4. Me estoy hartando de las decisiones que toman las majors con sus consolas, las modificaciones, el pagar por todo, las versiones top de las mismas máquinas, y sus comidas de tarro… pero vamos, que los cazurros somos nosotros por entrarle en su juego.

  5. No se por qué tiene tan buena prensa comprarse una gráfica de 300€ para el PC cada dos años (más actualizar la ram, disco duro, etc) y tan mala comprarse una consola nueva cada 3 por un precio similar. Si lo piensas fríamente es exactamente lo mismo si usas el pc para gaming.

    • Ni de coña, con una consola nueva cada 3 años y el precio de sus juegos y el 0% que aprovechan las maquinas… sale mas a cuenta una grafica nueva cada 3 o 4 años y ponerle ram para parar un tren, vamos, que ahorras para un buen pepino… y el PC no se te queda chico en 5 años ni de coña.

      Mira los precios de los juegos de PC, no hay color.

      • Si, claro, como si las tarjetas graficas de esos pepinos de pc fuesen aprovechadas por los juegos.

        Y claro, chico en 5 años no se queda, … con lo que cuesta solo faltaba eso.

      • El precio de los juegos no se diferencia tanto desde que se puede compartir cuenta en One y comprarlos a la mitad de precio.

        Sigo pensando lo mismo, un PC necesita un mantenimiento para tenerlo a punto, lidiar con problemas de hardware, cuelgues, etc

        Eso de cambiar la gráfica cada 4 años no te lo crees ni harto vino, si lo haces con esa frecuencia tendrás que hacer una inversión acorde, comprando RAM mínimo, eso sin contar que tengas que cambiar la placa o el micro porque igualmente se quedan desfasados. Para estar un poco al día no pueden pasar más de dos años. Por no hablar de la comodidad que siempre da una consola frente al PC.

        • Espera, espera, me estás diciendo que un PC con un i7 del 2014 una Geforce 980 del mismo año y 8Gb de RAM… ¿ya no vale para jugar a día de hoy?… creo que se te ha ido la mano al decir que para estar un poco al día tienes que cambiar los componentes de un PC cada 2 años…

          Aparte de que si yo me compro una consola es para que me dure unos 10 años (como todas las que me he comprado anteriores a XONE), y un PC… pues mas o menos lo mismo, no pienso cambiar ni una consola ni un PC cada 2,3… ni 5 años, no me jodas.

          Si en un PC por o que sea no puedes jugar ya a lo “último” pues… se baja la resolución, los frames, la calidad de las texturas o lo que sea y punto, o sino… se juega a juegos antiguos, que hay 1 millón para elegir.

          Si a mi me sacan una consola nueva cada 3 años… se la compra su padre, porque yo no voy a hacerlo, y aunque se puedan compartir cuentas en XONE y todo lo que tu quieras… sigo diciendo que en precios no tiene nada que hacer la consola vs PC, ni se le aproxima, aparte de que como saquen una consola cada 3 años y no sea compatible con la generación anterior… te comes con patatas todos los juegos comprados para la consola “antigua”, si, porque nadie “obliga” ni a Microsoft, ni a Sony hacer sus consolas compatibles con generaciones anteriores, cosa que en ese aspecto siento decirlo pero el PC también se merienda a las consolas ya que puedes jugar a cualquier juego por muy antiguo que sea.

          Y me vuelvo a repetir, a mi personalmente no me interesa comprar una consola nueva cada 3 años, ni cada 4 o 5, para eso me voy al PC de cabeza, mira que siempre he sido consolero y siempre me han gustado mas las consolas que los PC´s, pero a este paso… me hacen cambiar de opinión a la fuerza.

  6. ¡¡Ni de coña me compro yo otra consola de esta gen, pero ni de coña!!.

    En casi 3 años no han sacado una mierda de juegos que aprovechen ni un 50% estas maquinas, así es que no voy a comprarme otra maquina para lo mismo, es decir, estar esperando a juegos que aprovechen el potencial de estas maquinas.

    Me da exactamente igual si van a sacar 2 modelos de XONE… o 5, me la trae floja, esta ONE me tiene que durar lo mismo que 360, es decir, 10 años al menos, ¿que no es así?, no pasa nada, la vendo y con las 4 perras que me den por ella me voy de borrachera y a tomar por culo, al día siguiente iría a buscarme un PC “potentón” y se acabó la historia, y estoy seguro de que no soy el único que lo haría, allá Microsoft o Sony por su parte si quieren hacer eso, ellos verán, pero sería una estupidez de cojones.

    Un saludo.

    PD: No me extraña que al final sea cierto lo que lleva gente diciendo hace tiempo, si, eso de que esta generación de consolas será la última, si hacen cosas así… no me extraña ni un pelo, vamos, para mi si que sería mi ultima generación de consolas, de eso no tengo ninguna duda.

    • Exactamente.

      Si desde el primer día estuvieran sacando juegos como dios manda, no habría queja para una generación de 3/4 años. Pero estamos en el 3er año de la generación y son contados con los dedos de una mano en ambas plataformas los que están a la altura en la época que estamos.

      Y si hablamos solo de la calidad (en principio gráfica) de los juegos multiplataforma es para echarse a llorar. La gran mayoría con problemas por todos los datos para que tengan una calidad decente.

      • Yo creo que hay muchos titulos a la altura del hardware que hemos comprado. Pero el error es pedirle a estas consolas que se vean como un pc en ultra, y es algo en lo que muchos estan empeñados. No lo entiendo.

        Ahora bien, aqui parece que el pc es la plataforma excelsa y nada mas lejos de la realidad. A ver si ahora resulta que no hay juegos mal optimizados, con parches, actualizaciones, problemas de drivers y el resto de milongas habituales.

        Uff… como me cansa este tema… que tonto y absurdo me encuentro hablando de esto.

        • ¿Muchos títulos a la altura del hardware que tenemos? (PS4 y XONE)… como no sean las remasterizaciones, los remakes o los “indies”… no se que contestarte a eso, es mas, quisiera que solo me dijeses 5 que yo te diría en que han “pecado” y que deberían tener debido al hardware de dichas consolas, vamos, que me digas los que me digas… estoy seguro al 100% que no mas de 2 de ellos llegan a exprimir el 80% de todo su potencial (y como ejemplo pondré el mismo que seguramente tu me dirías, Uncharted4).

        • Solid, aqui cada uno tiene sus experiencias y son totalmente respetables. Personalmente he disfrutado mucho estos tres años con titulos que considero están a la altura de su hardware… Forza, Uncharted, Tomb Raider, The Division, Titanfall, Driveclub, Halo, Ratchet, Until Dawn, MGSV… y otros muchos que me dejo para un futuro por temas economicos, como SF, Witcher, Overwatch, Doom, etc.

          No me gusta repetirme, pero por 400€ considero que tenemos juegos tecnicamente muy aprovechados, pese a que continuamente se les compare (de forma ilógica) con pcs que triplican su precio y que tampoco estan exentos de los mismos problemas. Cada vez que veo un video comparativo de las tres plataformas, me ratifico en la idea de que realmente estas consolas lo hacen mas que bien para el precio que tienen.

  7. Lo que no puede ser (y viene a la trifurca pc / consola que se ha montado) es que estemos pidiendo que una consola que cuesta 400€ nos dure 10 años, de la misma forma que lo hace un pc de 1200€ (que tampoco te aguanta, claro) … apaga y vamonos.

    • Bueno vamos a ver, yo, en mi caso no es pedir por pedir, es lo que me han durado a MI mis anteriores consolas, consolas que en su momento costaban 400€ sin problemas.

      ¿Cuanto duró PS1?
      ¿Cuanto duró PS2?
      ¿Cuanto DURA PS3?
      ¿Cuanto DURA XBOX360?

      Y no quiero irme mas atrás en el tiempo con las consolas, pero SI con el PC, y repito, en MI caso, el anterior PC que tuve antes que este… lo compré en 1998, y sin prácticamente actualizarlo… me duró hasta 2010 que es cuando “murió”, y desde 2010 tengo el que estoy usando ahora mismo.

      O sea, que si quieres cambiar de PC cada semana… puedes, si quieres cambiarlo cada año… puedes, y si quieres tirarte con el 10 años… puedes también, otra cosa es que no puedas jugar a todo lo que quieras, pero también hay opciones para ello, lo mismo que con las consolas.

      ¿Porqué no puedes jugar HOY a títulos de PS2?, o de PS3 que ya tienen 6 años algunos de ellos… no veo el problema, al menos yo no lo tengo.

      Y en el caso de XBOX360 la vendí para dar el salto a la siguiente generación en 2013, consola que tuve desde que salió allá por 2005 (si, me salieron las luces rojas y me la cambiaron pero en la generación estuve hasta 2013).

      Resumiendo, me vuelvo a repetir, A MI personalmente me jodería tener que comprarme una consola cada 3 o 4 años, de primera de cambio… porque no tengo el dinero para hacerlo, y de segundas… porque no me sale de los huevos alimentar las tonterías de esta gente, gente que, repito, aún no han exprimido ni un 50% las consolas actuales.

      PD: A este paso a las consolas habrá que ponerles Drivers, Librerías y mil chorradas mas ya que son como un PC, (ya les estamos metiendo parches y actualizaciones, y dentro de nada… MODS), y dicho esto… para tener algo “parecido” a un PC pues… prefiero tener un PC que sea 100% PC, que también opino justo lo mismo cuando digo que si un PC lo usas para jugar a juegos de consola con PAD y todo pues… para tener algo parecido a una consola… para eso ten una consola.

      • Aqui el tema es que nadie te obliga a cambiar de consola. Puedes seguir con la actual generacion y sus juegos o cambiar a una version mejorada, y disponer de un plus en los mismos juegos.

        Todo dependera de tus exigencias jugables, tal y como pasa en pc. Asi que no demonicemos a las consolas, cuando se mueven en los mismos parametros que los compatibles.

Deja un comentario