Impresiones con RWBY: Grimm Eclipse, de la serie al videojuego

RWBY: Grimm Eclipse es un hack´n´slash desarrollado por Rooster Teeth y pensado para que lo juegues y disfrutes con 3 amigos, ya que todo el juego es cooperativo al más puro estilo Left 4 Dead, salvando las distancias.

RWBY logo

RWBY: Grimm Eclipse se basa en la serie de animación RWBY, en el podrás escoger entre las cuatro protagonistas de la misma, Ruby, Weiss, Yang y Blake. Eso sí, el juego desarrolla un argumento diferente al de la serie, incluido un nuevo villano, por lo que está libre de spoilers para los más seguidores de la serie entre los que me incluyo.

En lo que a jugabilidad se refiere se nota que RWBY: Grimm Eclipse todavía se encuentra en Early Access pero parece que va por el buen camino. A estas alturas es prácticamente obligatorio usar el mando para poder disfrutar más de la experiencia puesto que los controles con teclado y ratón no parecen más que un mal plan B en caso de que no se disponga de un controlador.

RWBY Gameplay

Uno de los puntos a favor que tiene RWBY: Grimm Eclipse respecto a otros juegos de estilo hack’n’slash es que han dotado a los personajes de un árbol de progresión en el que puedes ir mejorando tus tres habilidades de combate, así como tu vida y tu aura a medida que vas subiendo de nivel gracias a la experiencia que consigues de completar misiones y eliminar enemigos.

RWBY habilidades

En cuanto al apartado gráfico, RWBY: Grimm Eclipse es bastante fiel a la serie lo que hace que sientas que de verdad eres uno de los protagonistas, aunque sí que es verdad que no está del todo bien optimizado lo que provoca que a veces haya pequeñas caídas de FPs sobre todo cuando hay muchos enemigos en pantalla.

Como fan de la serie que soy sí que espero que para la versión final del juego o para próximas actualizaciones vayan incluyendo nuevos personajes jugables como pueden ser Jaune, Nora, Pyrrha o Lie, lo que en mi opinión daría al título un mayor dinamismo al incluir los estilos de pelea de estos personajes al juego.

En conclusión, se nota que RWBY: Grimm Eclipse todavía está en proceso de desarrollo y que tiene muchos puntos que pulir, pero conociendo al equipo de Rooster Teeth y la evolución que ha tenido la serie a lo largo de las 3 temporadas, estoy seguro de que la mejoría será bastante notable a lo largo de las actualizaciones.

Deja un comentario