Si esto es lo mejor de Wii U, apaga y vámonos

Acabo de ver en AGB el trailer de lanzamiento – sí, Wii U está a la vuelta de la esquina – de ZombiU, el juego que algunos medios fans de los doritos han calificado como Killer App, que sería así como El juego que nos pone más cachondos. A mi que me lo expliquen.

ZombiU me da miedo

ZombiU me da miedo

Viendo este trailer y, bueno, el material que se ha ido haciendo público del juego de UbiSoft no puedo evitar acordarme de otro tráiler de un título de la compañía francesa que acompañó el lanzamiento de la otra Wii, la original, y que se suponía que tenía que exprimir las nuevas posibilidades de la máquina de Nintendo. Hablo, claro, de Red Steel. Te pongo ambos tráilers y ya me cuentas cómo ves todo esto. Porque yo lo veo muy negro.

  1. Por cierto, la cara del menda manejando el Red Steel, no tiene nombre… actorazo!… le tiren un carrito de Carrefour lleno de Oscars ya mismo! — por Dios!

  2. Yo ya dije cuando lo vi, que “ni fu ni fa”… me gustaron más el Project P-100 y el Rayman Legends -así a bote pronto-… pero vamos, como aquí todo lo que no sea o implique “matar” no es un “must have” pues así le luce el pelo a la peña…

    Espero que sea lo que de verdad la gente ve en el porque la idea es buena… pero vamos que si… que más o menos, estoy de acuerdo en principio.

  3. Pues a mi me sigue teniendo buena pinta… esperaré opiniones de la gente que juegue a la versión final. También tengo claro que es el único que me llama de la consola por ahora, así que no me haré con ella hasta que haya varios títulos que me interesen…

  4. Y todas estas conclusiones, por la comparación de un video publicitario con otro? No pue ser no pue ser… xD

    Entiendo los “temores” por el chasco que supuso Wii en la mayoria de sus juegos por lo que prometia, pero de Zombie U se puede decir que para empezar no intenta revolucionar nada sino ofrecer inmersión y lo que muestra este video es bastante parecido a la realidad. Al menos lo poco que lo he probado,al ser un juego realmente parece que pausado, hummm, de ir despacito y muy atento a cada sitio que miras, unido al hecho de tener que acostumbrarte a estar pendiente de dos pantallas en ocasiones, te crea cierta “tensión” que hace estar muy alerta.

    Además otro detalle que puede decir que no sea un pésimo juego si “da un poco de dudas” el tema del controlador, es el hecho de que se pueda controlar con el mando tradicional, el WiiU Pro Controller.

    A mi realmente lo que más me intriga es saber si realmente el juego tiene una buena historia y si ofrece una experiencia de inmersión con buena IA, y buenos planteamientos como tener cuidado de no hacer ruidos, no ser vistos, etc. Me gustaría poder probarlo un par de horitas seguidas bien jugado.

      • Ya hombre, si era coña, sustituye lo de “conclusiones’ por “dudas” comprensibles… como mucha gente y es más que razonable viendo lo que ha sido Wii.

        Yo la he probado un suspiro como quién dice pero bueno… para lo poco que me ha servido es para tener cierta ilusión y buenas sensaciones.

  5. Independientemente de los trailers yo pienso que Zombie U será un gran juego, aunque habrá muchos casos de tabletas rotas cuando los críos empiecen a moverla para quitarse a los zombis de encima, jajaja.

    Estoy deseando que lo saquen para Ps360 y poder jugarlo xD

  6. Para los señores autores (opinólogos mas bien) de este sitio, todo lo que venga de Wii U esta mal, así sea medianamente bueno, regular o no tan malo, por que hay cosas buenas y otras muy malas como en todas las consolas, todo lo ven mal, pero si ya es obvio que no van a jugar en Wii U ni aunque se las regalen, al menos tengan las amabilidad de hacer artículos mas objetivos y menos tendenciosos.

    • La libertad de pensamiento es simplemente la libertad de estar equivocado, aqui nadie dice que WiiU sea una consola decepcionante, esto es un blog, se generan opiniones y se debate conforme las ideas se exponen, la opinion de un colaborador no tiene por que expresar el sentir del resto del equipo de Akihabarablues, y mucho menos de sus visitantes como es mi caso, eso de ser objetivo es casi como tener contento a todo el mundo, cosa que es tecnicamente imposible, y si el articulo lo calificas de tendencioso, redebate la idea del mismo que para eso es este espacio, pero no hagas juicios de valor por que si, vamos, que hay que saber leer entre lineas.

    • Buenas GeheimnisKage, gracias por tu opinión. En ningún momento critico a Wii U, hablo de un juego en concreto de su catálogo.

      En cuanto a criticar con objetividad, el día que la pruebe – si es que llega – quizá pueda hablar con criterio, pero hasta entonces, hablo de sensaciones.

  7. “La sombra del Red Steel esta ahi” eso es lo que decia siempre cuando hablaba sobre el ZombieU hsata que pude probarlo :).
    Nintendo siempre ha sacado una publicidad de mierda la verdad pero te puedo asegurar que el juego es un vende consolas y cumple lo que promete, no como ocurrio con el Redsteel.

    PD: Yo aun sigo traumatizado con el “ven al mogollon”, ¿os acordais? http://youtu.be/CB9zFLIWHMg

Deja un comentario