El secreto peor guardado de los VGA Awards 2012

The Phantom Pain se estrenó ayer en los VGA Awards 2012, siendo presentado como un videojuego hecho por un “nuevo estudio sueco” que se llama Moby Dick y dirigido por un tal “Joakim Mogrem” (gracias, mick666). Las piezas no tardan en encajar. Juego de infiltración, un prota clavado a Snake, Ogre (el nombre en clave del próximo proyecto de Hideo), Joakim (Las mismas letras que Kojima, pero desordenadas)…

Las preguntas filosóficas que riegan el tráiler también apuntan a las dudas existenciales del líder del Kojima Team, en su eterna reflexión en voz alta sobre la justificación de la existencia de la violencia. El enigma más bien es otro: ¿Estos gráficos realmente se pueden ejecutar en tiempo real la actual generación o estamos ante el estreno de la franquicia de Solid Snake en la Next Gen?

Snake arrastrándose, para variar

Snake arrastrándose, para variar

  1. A mí el tráiler me pareció una patata de proporciones épicas. Mal montado. Absurdo. Y hecho por un tío con un ego demasiado grande. No creo que haga falta toda esta parafernalia.

    Dicho esto, gráficamente no me parece nada que no podamos ver. Pues todo parecía bastante scriptado y en temas de modelado no anda lejos de lo visto en Max Payne 3 o el próximo The Last of Us.

    • Sobre el montaje del vídeo, toda la razón, no le vi ningún sentido ni a lo que se explicaba ni a la forma de hacerlo.

      Sobre los gráficos, a mi lo que me parecen brutales son los primeros planos – sobre todo los del principio – la iluminación, las animaciones y los efectos. Quizá no haya demasiado detalle en lo mostrado, pero yo con lo visto ya he flipado bastante.

  2. Si “Ground Zeroes” se va a ver en Xbox 360 y demás plataformas, no veo porque esto no. Eso si, tiene pinta de ser la cúspide.

    Sobre el tonteo viral que se traen… en fin, Kojima y sus locuras. A mí personalmente me gustan estas cosillas, no sé vosotros.

  3. Vosotros dos no sois mucho de Metal Gear no?
    A eso que no le encontrais sentido y/o veis absurdo es puro onirismo, parecen alucinaciones provocadas puede que por Psyco Mantis, y todas tienen interpretaciones o están relacionadas con la saga, hasta la enorme ballena del final parece un Metal Gear.

    A mi me ha encantado, y si es un Metal Gear me alegra ver que será un poco diferente a lo ya visto, ya que esta es una saga que en muchos aspectos se ha quedado atrasada, como en la jugabilidad (por cierto, ahay momentos que parecen ingame y en tiempo real).
    De todo, lo que más me ha sorprendido ha sido la crudeza de los asesinatos y ejecuciones.

Deja un comentario