Todavía hay espacio para la innovación en los videojuegos

Lo primero que pensé al ver en la lista de correo que Activision anunciaba un nuevo juego de Spyro fue: “pues vale…pues me alegro…”, pero en lugar de pasar de la nota de prensa y a otra cosa; me decidí a entrar y descubrir que era lo que nos podía ofrecer Skylanders – Spyro’s Adventures, confiando en que me podía llevar una grata sorpresa. Y así ha sido.




¿Y sabéis qué? Fue empezar a conocer de que iba y pensar que si fuera niño querría tenerlo a toda costa
, y no solo eso, sino que además aún teniendo 29 años me llama la atención. Lo novedoso de la vuelta de Spyro no son los gráficos, ni el control del personaje, ni nada de eso. Es algo totalmente nuevo, una vuelta de tuerca a la realidad aumentada con tarjetas y símbolos, haciendo uso de figuras de nuestros personajes. Es decir, si queremos hacer que un personaje aparezca en pantalla lo tendremos que colocar en el llamado “Portal de Poder“, el cual trasladará esa figura al videojuego en forma de personaje jugable.

Otra de las características de Spyro Skylander’s Adventure es que (y no me acaba de cuadrar cómo lo hacen) cada uno de los personajes tiene un sistema de reconocimiento a modo de “cerebro”, con lo que podremos almacenar las habilidades para poder jugar en diferentes plataformas y dispositivos. Contaremos con más de 30 personajes diferentes, con un diseño muy atractivo y colorido, siguiendo la línea de los primeros títulos de Spyro. La duda es si habrá que comprar estas figuras en kioskos/tiendas de videojuegos, o si vendrán todas con el juego.

El juego está siendo desarrollado por Toys for Bob, y en el cuál también han participado cómo guionistas Alek Sokolow y Joel Cohen, premiados por Toy Story. Por el momento no sabemos plataformas de lanzamiento, ni su código PEGI, aún por regular, lo que si sabemos es que se mostrará por primera vez en la American International Toy Fair, que se celebra del 13 al 16 de febrero en Nueva York. Por último os recomiendo que os paséis por su página web, dónde han colocado un vídeo dónde explican la forma de jugar, además de ver gameplay.

  1. Los muñecos te los van a vender por 5 leuros la unidad, fijo. Y como se sientan inspirados, en forma de sobre sorpresa para que pruebes a hacerte la cole.

  2. Esto a la gran mayoría de los niños les flipa, y por eso mismo será un éxito en ventas sí o sí (sobretodo en Navidades). Del resto se han olvidado un poco, porque por lo que se ve en el trailer, el juego tiene una pinta bastante cutre.

    Y ese nuevo look de Spyro a qué viene, se supone que ahora está maldito y come pastillas y le tenemos que salvar o algo así? xD

    QUE VUELVAN LOS PLATAFORMAS DE VERDAD! 🙁

Deja un comentario