Uncharted: Among Thieves – Impresiones multijugador

null

Si algo quedo claro como el agua en mi cabeza el pasado E3 fue que estábamos viendo el futuro. Juegos y tecnologías que no llegarían hasta el 2010, como si el presente no existiese. Pero entre todos los títulos que tenían fecha confirmada para el presente año hay uno que destaca varias cabezas sobre los demás y que si no es el juego del año, al menos sí que será el mayor baluarte en la defensa de esa tecnología llamada PlayStation 3.

Gracias a Sony, que nos cuida más de lo que la cuidamos nosotros, estamos en condiciones de afirmar que el multiplayer de Uncharted: Among Thieves añade lo poco que le faltaba a la primera parte para ser un bloque perfecto. Tras probar la demo multijugador durante esta semana me he quedado con la impresión de que si bien no va a competir, posiblemente, con los grandes shooters del mercado, si va a estar en lo más alto del grupo dos de videojuegos multijugador. Y gracias al multiplayer va a poder enfrentarse directamente con cualquier juego del mercado y salir, en casi todos los envites, victorioso.

null

Antes de cada partida podemos elegir personaje, tanto del bando de los héroes (Nathan Drake, Chloe, Sully, Elena o Tenzin) como del de los villanos (Dragan, Tetram, Sark, Lovac o Vodnik), así como dos tipos de bonificaciones distintas con las que sacar partido a nuestro estilo de combate. El primer grupo de bonificaciones son relativas a la precisión de disparo (tanto para pistolas como para armas largas y para disparar a ciegas o al apuntar manualmente) y el segundo se refiere a la munición que llevamos (mayor capacidad, más munición recogida a la vez o más balas por cargador). Las diferencias entre personajes son nulas, se ha optado por que sean meras skins de un simple modelo para potenciar la igualdad entre jugadores.

Pero vamos al grano. La demostración multijugador de Among Thieves consta de dos tipos de juego, cooperativo y competitivo. En cuanto al primero, tres jugadores deben elegir entre Nathan, Sully y la nueva chica de la oficina, Chloe, para conseguir superar ciertos niveles del juego. De forma cooperativa podemos disfrutar del conocido nivel ambientado en Nepal, ese que habéis visto tantas veces en vídeo, y que obligará a que los jugadores se ayuden a llegar a lugares elevados, mover elementos pesados y, sobre todo, acabar con los enemigos que salen por todos lados. La parte cooperativa acaba de la peor manera posible: cuando ves que sale un villano equipado como un antidisturbios a repartir estopa a cascoporro y el mensaje de continuará… Te quedas con ganas de mucho más.

En cuanto al multijugador competitivo tenemos dos niveles y dos modos de juego distinto. Un clásico duelo a muerte por equipos y una versión de capturar la bandera de nombre Saqueo, en el que debemos recoger vasijas del tesoro, ubicadas aleatoriamente por el mapa, y llevarlas a las localizaciones que se nos vayan indicando.

null

Las similitudes con Gears of War 2 en el multiplayer son más que evidentes, incluso en que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, y tocando un poco la fibra sensible, en lo lento que resulta el matchmaking (por cierto, para los que os desesperaseis al principio de semana encontrando partida, ya hay un parche disponible, que borra todas las estadísticas, añado). Prima el establecerse en una buena cobertura para disparar sin que te alcancen (algo que no siempre es posible y que un buen rifle de francotirador puede obviar) y el conseguir una buena posición de disparo. Las pantallas de carga lo advierten: piensa en vertical. Todos los niveles permiten ascender a rincones elevados del mapa (y que en un principio no son demasiado obvios) para conseguir posiciones ventajosas. En la demo multijugador hay dos mapas que permiten disfrutar de sendos modos de juego: La Aldea y Plaza. El primero es un escenario que visualmente es más parecido al primer Uncharted y con ciertas similitudes a algunas ubicaciones de Resident Evil 5 y el segundo un escenario más urbano, con reminiscencias de las películas de Indiana Jones, nocturno, y con amplios escenarios para permanecer a cubierto y para ubicarse como francotirador.

Tras cada partida entraremos en la pantalla de estadísticas y se nos concederá cierta cantidad de dinero en base a los resultados individuales y colectivos. El dinero, de momento, sólo nos permite subir de nivel (que se representa por un número dentro de un escudo de cierto color) pero suponemos que cuando el juego salga a la calle, es decir, en su versión final, podremos emplear esos dólares en la adquisición de armas y mejoras. Acabar con alguien a puñetazos, conseguir rachas de bajas sin morir, etc., suman dólares a la valoración final, así como la aparición de unas medallas que nos notifican lo que hemos logrado.

null

En ambos modos multijugador disponemos de un nutrido arsenal, del que podemos llevar a la vez una pistola, un arma de largo alcance y varias granadas. Entre el armamento disponible, las clásicas AK-47, la escopeta Moss- 12, M-4, Micro de 9mm., el rifle de francotirador FAL, varios tipos de pistolas, lanzacohetes, una minigun y en un intento más de emular a GoW2, un escudo antidisturbios que nos permitirá acercarnos a los enemigos más fuertemente atrincherados. Sin olvidarnos de los ataques cuerpo a cuerpo, que realizados por la espalda y con alevosía se escenificarán como movimientos sigilosos a lo Sam Fisher.

Técnicamente no es os puedo decir más de lo que habéis visto. Es brutal. A nivel de texturas, de profundidad de visión, de número de elementos en pantalla, la cantidad de detalles que abarrotan cada nivel, las explosiones, la iluminación, las animaciones de los personajes. Una matrícula de honor en toda regla y sin problemas en la sincronización vertical que sufrimos en la primera parte.

Desconozco el número de niveles que tendrá el multijugador en la versión final, pero si cuenta con cierta variedad tanto en cooperativo como en competitivo y el modo historia está al mismo nivel de la primera entrega, algo que no voy a permitirme en dudar, vamos a tener el próximo otoño uno de los títulos más interesantes del mercado y uno de los mejores juegos del catálogo de exclusividades de PS3. Porque el aspecto que tiene está al alcance de muy pocos.

Y para terminar, os aviso que estéis atentos la próxima semana vamos a sortear al menos un código para poder disfrutar de la beta multijugador de Uncharted 2.

  1. Pues yo solo diré de esta demo que NUNCA encuentro a suficientes jugadores para una partida, ¿Recomiendas un horario con gente? Por que estoy por dejarlo buscando mientras me ducho o algo, para ver si cuela.

    Y además me han hecho hacer una movida muy tonta con las teles de mi casa por que la tele grande es algo viejuna, pero funciona que da miedo, y se veía en blanco y negro por la gracia de dios.

    Bye-nee

  2. Yo he jugado esta mañana y había 333 jugadores y no ha tardado casi nada en meterme tanto en coop como en competitivo; el rato que había más no llegaba a los 1400 y sí, estos días de atrás el matchmaking iba fatal.

  3. Yo he jugado con mas de 3000 jugadores y no habia manera de entrar en partida, eso si, antes del parche, este finde volverré a probar, buanas impresiones monstruo 😉

  4. [quote comment=”180143″]Yo he jugado con mas de 3000 jugadores y no habia manera de entrar en partida, eso si, antes del parche, este finde volverré a probar, buanas impresiones monstruo ;)[/quote]

    Coño, 3000 jugadores. Al lado de esto MAG se queda en una partida de amiguetes. xDDD

    Por cierto casidios, muy bueno el articulo!

  5. Buen artículo. La verdad es que cada vez le tengo más ganas a este. El primero lo he rejugado hasta decir basta, por culpa del dichoso trofeo del modo más difícil que no hay narices de que salga, y la verdad es que no me canso de jugarlo.

  6. Muy interesante entrada, aunque me ha supuesto un pequeño bajoncillo eso de que lo que nos la pondrá dura será principalmente el multiplayer… espero que el modo historia esté a la altura; aunque de momento lo que pienso es en que aún no me he puesto con el primero, menos mal que queda tiempo para este, llevo mucho atraso ultimamente. :p

  7. Genial articulo, esta vez sobre uno de los juegos a los que mas ganas tengo, y lo que leo solo me confirma que Uncharted 2 tiene todo para ser un juegazo.

    Choroman, dedicale tiempo a la primera parte, no creo que te defraude. Yo mismo tengo que terminar de rejugarlo, a ver si soy capaz de sacar los trofeos…

  8. Pinta de lujo Uncharted 2. Y yo que pensaba que el modo online no iba a ser más que un extra de rellano…

    Esta semana consigo un interesante pack que incluye Uncharted e inFamous 🙂

  9. [quote comment=”180340″]Choroman, dedicale tiempo a la primera parte, no creo que te defraude. Yo mismo tengo que terminar de rejugarlo, a ver si soy capaz de sacar los trofeos…[/quote]

    No te precocupes, fíjate si lo tengo claro que de los 5 juegos de PS3 que me compré bastante tiempo antes de tener la consola, el Uncharted fue el primero… 😀 😉

  10. Me alegra saber que han corregido el molesto vsync. Bueno, parece que tenemos uno de los mejores juegos a nivel grafico de este año en ps3.

    Empieza el ansia….

    pd: no perdais la oportunidad de pillar por 30 leuros la primera parte…. sigue siendo un juegazo.

  11. Pingback: Anunciados los nominados de los Game Critics Best del E3 2009 | Akihabara Blues

  12. haber yo no me entero ay la demo en la store o algo por el estilo???? o esk vosotros sois escritores de una revista o algo y lo abeis jugadoooo por k yo m muero de ganas de probarlooo X___X el analisis es completo y mola gracias por la respuesta …. si es k me respondeisss

Deja un comentario