Uncharted es el culpable de no tener secuela de The Last of Us

La secuela del exitoso juego de Naughty Dog, The Last Of Us, tendrá que esperar y parece que esa espera será muy larga, ya que en este momento la prioridad para el estudio norteamericano es Uncharted.

The Last of Us

Neil Druckmann, guionista de The Last of Us, fue el encargado de confirmar, de alguna manera, la existencia de una secuela, la cual a pesar de no estar muy avanzada en su desarrollo, contaba con ciertas ideas y diseños que permitirían darle continuidad a la historia de Joel y Ellie.

¿Qué sucedió?, con la salida de Amy Hennig, guionista principal de la serie Uncharted, fue necesario que Druckmann y Bruce Straley (otro de los guionistas de The Last of Us) tomaran el mando la cuarta entrega, dejando de lado los planes que tenían para continuar su historia post apocalíptica.

The Last of Us

Bruce Straley y Neil Druckmann, guionistas de The Last of Us.

El tema es que aun no es clara la posibilidad de retomar el tema una vez concluido todo el desarrollo de Uncharted 4, contenido adicional incluido, ya que el mismo Druckmann asegura que una vez tengan los recursos necesarios es cuando retomaran todo lo que han dejado de lado, lo que puede tomar algo de tiempo.

Honestamente creo que Naughty Dog no va a dejar pasar toda esa emoción que The Last of Us ha despertado y tan pronto como dejen de lado esta aventura de Nathan Drake, retomarán de inmediato esta esperada secuela.

Fuente | Atomix

  1. Sólo espero que si hacen una secuela sea mejor que el juego original, porque no hay nada peor que una secuela mala de un buen juego.

      • Definitivamente, aunque por mi parte pienso que The Last of Us, por increíble que sea, no debería tener una secuela. Me ha quedado bastante bien con el primero y Left Behind.

        • Opinaría exactamente igual que tú si no fuera tan abierto el final de TLOU.
          Pirata la secuela espero que se tomen el tiempo necesario y que le den un final cerrado. La historia lo pude, sea un final feliz, agridulce, o definitivamente donde pasen cosas malas.

    • En eso tienes razón, con un final tan abierto como tuvo TLoU tendría sentido una secuela, además encuentro interesante lo que puede salir ahí, mientras salga bien.

Deja un comentario