¿Vale la pena revivir las historias de Bioshock?

Es una época llena de remasterizaciones, siempre se me genera la duda acerca de la necesidad de rejugar aquellos títulos donde la mayoría de sus novedades se presentan mas que todo a nivel gráfico. En esta ocasión esta duda recae sobre una de mis sagas favoritas, Bioshock, y la llegada de sus versiones mejoradas.

Bioshock

Si nunca has jugado algún Bioshock, la respuesta es solo una

Categórico y rotundo SI, es lo único que tengo que decirle a todas las personas que nunca han jugado a alguno de estos títulos. Ya sea en alguna de sus versiones originales o en las que vendrán con Bioshock The Collection.

Lo mismo les recomiendo a los que tienen alguna de sus entregas pendientes. Pienso que los títulos de esta saga han sido muy redondos a nivel historia, jugabilidad y gráficos.

¿Y si ya los he jugado todos, valdrá la pena regresar?

Pienso que aquí es donde está el meollo del asunto. Yo nunca he sido fanático de rejugar títulos y para mi Bioshock siempre fue una serie que me atrajo por su historia y personajes, más que por su jugabilidad, así que volverlos a jugar no me dará esa sensación de sorpresa y misterio presentes la primera vez que los jugué.

Igualmente nunca han sido entregas tan rejugables, donde el terminar el juego varias veces nos otorga nuevas habilidades o armamentos exclusivo, así que tampoco vería la necesidad de regresar a dichos títulos, colocando este elemento como un motivo de peso.

Bioshock

Sea en la versión que sea, Bioshock es una serie, que para mi, se debe jugar.

Sin embargo, existen dos motivos de mucho peso los cuales me harían regresar a jugarlos, Rapture y Columbia. Estas dos ciudades fantásticas encierran en sí grandes misterios, historias y personajes, los cuales dan vida a todo este universo tan amplio y que ahora se encuentra en manos de 2K Games.

El recorrer esas maravillosas e imposibles urbes digitales, son para mi el motivo que me llevaría a jugar nuevamente cualquiera de los títulos de la serie Bioshock, ya sea en su versión original o remasterizada. Y hago incapie en esto último porque por lo visto en los adelantos de Bioshock The Collection, las diferencias no son muchas a nivel gráfico y me parece que no sería ese el motivo principal para volver.

Bioshock

Rapture y Columbia, mis motivos para regresar a la serie Bioshock

Siendo así las cosas, creo que el motivo, más allá de lo gráfico, es en si esas ciudades, su ambientación y todo lo que encierran, por lo que sí tienen la posibilidad de hacerse con algún Bioshock, sea en la versión que sea y para la consola que sea, háganlo.

Bioshock entrega opciones para todos los gustos

Ya sea por su temática, su historia, sus personajes, sus gráficos o sus mecánicas de juego, Bioshock es una serie que vale pena rejugar, pero al final cada cual tendrá su motivo de peso para volver y visitar estas ciudades todas las veces que quieran.

¿Ustedes están interesados en revivir las historias detrás de Bioshock?

    • Estas ediciones pueden interesar si no has jugado en la plataforma original, si no, pienso que es tirar el dinero, más aún cuando la diferencia gráfica no suele ser remarcable. Aunque claro, la diferencia técnica entre generaciones no es tan amplia como para hacer muchas mejoras, pero bueno, ese no es mi problema.

  1. Tanto los BioShock como los Mass Effect son mis juegos preferidos de la anterior generación pero las remasterizaciones para mi no tienen ningún valor ni aportan nada que merezcan mínimamente la pena volver a pagarlos. Para quien nunca los haya jugado, entiendo que pasó de ellos en la anterior generación con lo que muy aburridos deben estar con la actual para comprarlos ahora.

    Una cosa a tener en cuenta, comprar remasterizaciones contribuye a echar por tierra los juegos retrocompatibles y a poder disfrutarlos sin volver a pagar por ellos. Mismamente BioShock estaba en la primera lista de juegos que iban a ser retrocompatibles en XboxOne y hoy aquello quedó en el olvido. El motivo? Parece que ya se sabe.

Deja un comentario