Impresiones de War Thunder para PC y PS4: Bienvenido a la guerra

Desde hace un tiempo os he querido hablar de uno de los F2P más prometedores que podemos encontrarnos hoy en día en PS4 y en PC. Este F2P no es otro que War Thunder, uno de los juegos de aviones más divertidos que he tenido el placer de probar.

war-thunder

Y es que War Thunder, combina a la perfección la parte de simulación de los aviones y la parte más arcade de un juego de este tipo que puede hacer que el acercamiento para el jugador casual sea más sencillo. Esto, sin lugar a dudas, es debido al control más depurado que yo he visto en un juego de aviones jamás.

Da igual si controlamos War Thunder con el mando de nuestra PS4, con nuestro ratón y teclado o con un Joyistiq, siempre tendremos la sensación de que el avión está bajo nuestro mando, de que los controles no son más que una extensión de nuestro cuerpo en la pantalla, aunque, aun así, también existen controles y modos de juego más exigentes para los jugadores más puristas de la aviación.

Así pues, teniendo garantizados unos controles inmejorables que superan con creces a los de la competencia lo único que nos queda por hacer con War Thunder es divertirnos en las rápidas e innumerables batallas que podremos librar en el juego. Para disputarlas tendremos una buena cantidad de mapas con diferentes objetivos, que van desde conquistar algunas zonas del mapa para ir ganando algunos puntos a destruir con nuestros bombarderos las bases y las unidades de tierra enemigas, todo esto, claro está, enfrentándonos a todos los aviones que controla el equipo enemigo y esquivando las no pocas ráfagas de cañonazos que nos propinará la inteligencia artificial del juego si pasamos cerca de alguna base por culpa de las piezas de artillería antiaérea.

Estos enfrentamientos con los rivales son realmente intuitivos gracias, una vez más, a los excelentes controles que War Thunder pone a disposición de los jugadores, aunque, eso sí, ya os voy advirtiendo que al principio puede ser un poco frustrante ver cómo te roban a tu presa en el último momento o como, después de dispararle en repetidas ocasiones llega otro avión enemigo y consigue abatirte con tan solo un disparo. Esto, en muchas ocasiones, se debe a una diferencia grande entre los aviones (aunque el matchmaking suele ajustar bastante bien los niveles, si nos juntamos con amigos que tengan aviones claramente superiores seremos nosotros los mayores perjudicados) y en otras al maldito azar que parece que siempre quiera jugarnos a nosotros una mala pasada.

Hablemos ahora de los aviones, nuestra extensión en el campo de batalla, nuestra arma. Gracias a War Thunder podremos ponernos a los mandos de una increíble cantidad de aviones de la Segunda Guerra Mundial de los ejércitos de Alemania, Japón, Rusia, Inglaterra o Estados Unidos. El número de vehículos es abundante en todos los ejércitos y cada uno de ellos cuenta con una serie de mejoras propias que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el juego. Además estos aviones se dividen en varias categorías según su función (cazas, fighters, bombarderos…) y también se pueden personalizar de forma visual gracias a vinilos que iremos ganando a medida que disputemos batallas, ganemos puntos o pasemos por caja.

No quiero entreteneros mucho más hablándoos de War Thunder porque, sinceramente, con un título Free to Play creo que lo mejor es que leáis un poco mis primeras impresiones y, si veis que os convence, descargarlo y probarlo por vosotros mismos pero es que no quiero tampoco dejar de hablaros de otro de los puntos fuertes del juego que son sus gráficos y es que, War Thunder a nivel gráfico es una pasada, ya no solo por los efectos del agua, los increíbles paisajes que nos ofrecen los escenarios, los alucinantes efectos de luz o las grandiosas explosiones sino que War Thunder, ante todo, es un juego bien optimizado que puede rendir a gran nivel jugable y visual incluso en equipos bastante modestos. Toda una demostración de cómo hay que optimizar un juego sin perder necesariamente demasiada calidad a nivel técnico.

Por cierto, si todo lo que os estoy contando de War Thunder os gusta será mejor que os agarréis los machos porque dentro de poco la experiencia aérea se verá multiplicada gracias a la incorporación de batallas terrestres entre carros de combate. Esta ampliación llamada con el sobrenombre de Ground Forces ya está en fase beta y llegará antes o después al este espectacular F2P.

Si queréis más información u os pica la curiosidad y tenéis ganas de probar el juego no tenéis más que hacer clic en este enlace.

¿Alguno de vosotros ha probado ya el juego en PS4 o PC? ¿Qué os ha parecido?

    • Yo soy más de tanques, son mi especialidad desde que jugaba a Battleground Europe, pero te garantizo que en aviones War Thunder le da patadas a WoW por mucho o poco que nos guste 🙁

  1. jajajjajajajjajajajjajaja tengo la duda de comprarme por primera vez un PS4 alguien que me ayude por q tambien me dijeron XBOX y me dejaron en jake

Deja un comentario