Wii U busca vender la moto en Estados Unidos

Nintendo tiene mucha fe y muchas ganas de intentar colar Wii U a sus fans americanos y es que, tras un fiasco en sus primeros meses tan grande como el Dreamcast o PS Vita, la compañía busca intentar subir las ventas de su consola gracias a tres nuevos anuncios de televisión.

NIntendo

Igual así comienzas a colarmela, Nintendo.

El problema que tiene esta campaña es que más que nuevos anuncios lo que el usuario le pide a la gran N son nuevos juegos y a ser posible, nuevas ideas que vayan más allá de hacer un nuevo refrito de Mario, empañar el recuerdo de sus juegos clásicos o traer a la consola títulos que en PC, PS3 y Xbox 360 llevamos disfrutando hace años.

Además Nintendo debería intentar hacer anuncios un poco más carismáticos, puesto que con estos tres spots yo no le compraría la consola ni a mi peor enemigo. Es fácil si lo intentas, gran N, hace no tantos años, antes de que te olvidaras del público hardcore y te centraras en una Gamecube con nunchakus, sabías hacerlo.

  1. Está claro: Nintendo intenta centrar en este anuncio la atención en las familias nuevas, que no han tenido la Wii y pretende atraer ese target de potenciales compradores. No sería mala estrategia si también tuviese otra para los usuarios habituales y para los hardcores. Pero de ésa no tiene porque no tiene producto que venderle a esos sectores…

    así vas mal, Nintendo…

  2. Saúl, yo creo que Nintendo lo está haciendo MUY bien en cuanto a anuncio de juegos para sus máquinas. Hay un Nintendo Direct cada 2×3 y en casi todos ellos hay sorpresas interesantes. Además, no creo que tenga sentido criticar sus máquinas por estar casi únicamente sustentadas por las licencias de Nintendo porque ¿Qué Sonyer o Xboxer no cambiaría casi todas sus IPs por contar con las de Nintendo?

Deja un comentario