Xbox One se hará retrocompatible con Xbox 360

Gran forma de comenzar el Xbox Media Briefing por Microsoft, quienes ya están mostrando todo su arsenal de juegos. Con la llegada de Phil Spencer hemos tenido algo que nadie se esperaba, y es que toda tu biblioteca de juegos de Xbox 360 que pensabas que nunca más volverías a tocar será compatible con Xbox One.

GnashTime-MyXbox360GameCollectionPart3Of5165Games461-657

Tal cual, Microsoft ha dejado claro que Xbox One será retrocompatible con todos los juegos de Xbox 360 mediante una actualización que llegará a finales de año. El objetivo del estudio americano es que el catálogo de su actual consola doméstica se convierta en el más grande que podamos imaginar y se espera que estas navidades podamos disfrutar ya de más de 100 juegos gratis en formato digital; el catálogo de títulos compatibles irá aumentando poco a poco.

Por cierto, no habrá ningún tipo de emulación, los juegos se moverán de manera nativa. Gran noticia para gente como yo, que nunca tuvo una Xbox 360.

¡Recordad que estamos en directo!

  1. Es seguro lo que dices? no he visto la conferencia, pero en otros foros se comenta que los juegos te los bajas (los que son físicos)para el formato de ONE y luego hay otros que funcionan de forma nativa.
    No se si la gente se ha equivocado o es que Microsoft no se ha explicado bien ….
    Vamos, si es de forma nativa, cojonudo, que mi 360 es de las primeras sin HDMI, arreglada 3 veces y no creo que le quede mucha vida y todavía me quedan mas de 100 juegos por pasarme (en DVD) …

    • A ver…

      Funcionan todos, tanto los que tengas comprados fisicamente, como los digitales (se añadiran automamente a la libreria).

      El tema es que son las compañias las que han de “validar” que sus juegos sean compatibles (supongo que seran rollos contractuales).

      Los fisicos, al meterlos en la consola, se descargan (es lo que yo he entendido). Por lo tanto se ejecutaran desde el hd, pero requeriran de la correspondiente verificacion… es deicr, que tengas insertado el disco cada vez que juegues. Vamos, lo mismo que pasaba en 360 cuando instalabas el juego en el hd.

      • Si es como dices, que el DVD solo es para verificar, pero hay que tenerlo descargado, 500 gb o 1 tb se me hace corto el HD…..

        Gracias por la aclaración …

        Ahora los juegos de segunda mano (o nuevos) de 360 se revalorizan ….

    • Competencia… y/o simplemente no ceder y no comprar como sucedió cuando recogieron todo el feedback de los usuarios descontentos con sus ideas iniciales de estar siempre conectado, etc. y pasando totalmente de comprar XO con Kinect.

      Veamos que hace ahora Sony respecto la retrocompatibilidad.

      • No se que es lo que hará Sony al respecto, pero la hostia que le ha dado Microsoft… le tiene que doler por cojones XDXDXD

        Tengo varias palabras para decirle a aquellos Fanboys de Sony por donde se pueden meter ahora soy Playstation Now pero… mejor me callo…

        • Esto ha sido una respuesta cojonuda (y sencilla por otra parte) al plan de hacer caja de Sony con PsNow y sus juegos por streaming.

          Parece que poco queda de la Microsoft de hace menos de dos años y de sus planes. Cambios tan profundfos es difícil concienciarse de tener que hacerlos y llevarlos a cabo tan rápido, a Sony le costó más de media generación anterior. Lo de esta retrocompatibilidad si es como la han contado y la hemos entendido, sí es… para vosotros jugadores

  2. Esta noticia sin duda será una de las mejores, pero ahora llega Sony y no tiene más que mostrar un vídeo de The las guardian y ya se lleva el E3 para casa. Ni que decir si anuncia el remake de FF VII.
    Así somos…

  3. Esto ha sido uno de los mayores owned que hemos visto en un E3 si se confirma que es todo gratis y que funcionan los juegos que ya tenemos en la estantería o hemos comprado online/digitales.

    ¿Para que quiero streaming y recomprar si voy al CEX y lo pillo por 5 euros?

    • Ya te digo, lo dicho, todo un hostión del quince que Microsoft le ha metido en toda la boca a Sony, además… así, en frío, porque creo que fue lo primero que soltó Phil spencer nada mas empezar la conferencia…

      • Sony contra esto si sigue con su idea del PsNow no tiene nada que hacer, menos si tiene pensado mostrar precios, pero puede tener títulos para hacer lucir el E3 (The last guardian, Uncharted 4, cuidado con The last of us 2, aunque sea mostrar su logo, o un FF VII…) y dicen que Morpheus será importante en la presentación con muchos juegos.

  4. Y ahora anuncian que habrá juegos retrocompatibles que incluirán dlcs gratuitos… esto forma parte de un sueño humedo de Resines.

Deja un comentario