Crackdown 3. Llega la hora de crear al agente definitivo

El 15 de Febrero de 2019 es el día marcado para que Microsoft por fin pueda lanzar Crackdown 3. Un juego plagado de retrasos, pero también marcado como una de las apuestas fuertes de la compañía. Yo lo veo como la oportunidad para aprovechar las oportunidad de mejora que tiene el título y así crear al agente definitivo.

crackdown 3

Recordando el pasado

El primer Crackdown llegó hace 12 años a Xbox 360, un juego de mundo abierto marcado por tres elementos particulares: la libertad, el caos y las orbes. Con esta premisa tomamos control de un agente que busca detener varias organizaciones criminales que dominan la ciudad, primero desbloqueando las armerías, luego buscando a los cabecillas y por último atacando al líder de la organización.

La historia suena muy plana y de hecho lo es. Este juego nunca destacó por su narrativa y lo hizo más que todo por su jugabilidad, que aunque sencilla, es entretenida y engancha. Claro, en pleno 2019 su aspecto gráfico no ha envejecido de la mejor manera, pero eso no es motivo para decir que el juego deja de ser entretenido.

Nuestro agente puede ir evolucionando a medida que colecciona orbes, conduce o acaba con sus enemigos, con el fin de convertirse en el mejor agente guardián del orden, aunque eso signifique generar la mayor cantidad de caos posible. Cuando un enemigo te ve, todo se vuelve un festival de disparos y objetos volando por doquier. Eso sí, a pesar de tener diferentes zonas y tipos de enemigos, las misiones son siempre las mismas, disparar para sobrevivir.

A contar una historia

La primera gran oportunidad que tiene Crackdown 3 es la poder contar una historia y que ojalá sea una buena historia. Los diferentes avances del título no muestran mucho del tema y se decantan por el humor que genera Terry Crews, pero es el momento de que den más contexto a lo que sucede alrededor de la ciudad.

Incluso pueden seguir el mismo modelo de bandas criminales y sus líderes, pero que todo tenga un verdadero motivo, más allá de simplemente acabar lugartenientes y conquistar armerías. Por lo visto hasta el momento, gracias al tamaño de su entorno, puede dar la oportunidad de contar muchas historias.

Mayor variedad

Si de algo carece el primer juego era precisamente de variedad. Tenemos misiones de correr por los techos, conducción y las tareas relacionadas con la historia principal, pero al final todo se vuelve repetitivo e incluso se terminan haciendo las mismas secundarias una y otra vez, porque el juego nunca te marca que ya está terminada. De igual manera las armas no tienen casi diferencia, más allá del daño y una vez consigues la más poderosa, no hay necesidad de buscar más.

Crackdown 3

Por eso es necesario que Crackdown 3 ofrezca más variedad en forma de misiones, armamento e incluso enemigos, que nos obliguen a utilizar estrategias basadas en las habilidades de nuestro personaje y que no se convierta solo en un disparar y esconderse. Pero también que motive a realizar las diferentes actividades que tenemos en la ciudad.

Agente del caos

Si algo hemos podido ver de Crackdown 3 en cada uno de sus adelantos ha sido caos. Explosiones, disparos, enemigos y destrucción. Eso es lo que Sumo digital siempre nos ha ido presentando y que deja claro el camino que va a tomar el juego. Sin tomarse en serio y dando los jugadores la posibilidad y libertad de jugar a su manera.

La mecánica sigue siendo la misma y las orbes irán aumentando nuestras habilidades poco a poco de cara al enfrentamiento final. Pero lo que yo espero es poder ver ese verdadero super agente, con muchas más habilidades que solo saltar muy alto o que pueda levantar objetos muy pesados.

Si, lo se, toda la información que ha girado entorno al juego nunca nos ha mostrado nada relacionado a nuevas habilidades, pero espero que aun queden novedades alrededor del personaje y sus habilidades, de manera que tengamos a disposición un guardián del orden muy poderoso.

Destrucción en compañía

El otro elemento importante que tiene Crackdown 3 es su modo multijugador y la promesa de un entorno 100% destructible, gracias a la potencia adicional que otorgan los servidores de Windows Azure. Esa siempre ha sido la premisa y espero que la cumplan, porque desde el punto de vista tecnológico, es una gran oportunidad para que los de Redmond prueben sus sistemas de cara a lo que se viene con XCloud.

Desde el punto de vista jugable Wrecking Zone, nombre que recibe este modo, lleva la locura a otro nivel, ya que los equipos de agentes pueden acabar con todo a su paso, entregando una experiencia pocas veces vista, que muchas veces incluso suena hasta imposible de lograr. Yo solo espero a experimentarlo y así confirmar si cumple con las expectativas.

Crackdown 3

Todo está listo

La llegada de Crackdown 3 está cerca, es el 15 de Febrero de 2019 el día en el cual este título estará llegando a Xbox One ya sea a través de las tiendas o de su sistema Game Pass. Las oportunidades de mejora son muchas y espero que no sea un simple remake del primero, sino que logre potenciar todas esas bondades que tiene.

El 5 de Febrero de 2019 tendremos la posibilidad de conocer algo más del juego, ya que se estará llevando a cabo otro Inside Xbox, programa que cuenta las novedades alrededor de la marca y en esta ocasión estará centrado en este nuevo título.

Deja un comentario