El doctor Henry Wu llega a Jurassic World Evolution

Jurassic World Evolution es el juego de estrategia y simulación desarrollado por Frontier Developments lanzado el pasado mes de junio y que nosotros ya analizamos. Hace un par de semanas el título recibió su primer DLC, Los secretos del Dr. Wu, el cual hemos jugado y analizado.

El núcleo duro de Jurassic World Evolution se mantiene

El título de Frontier Developments no ha visto alterado su gameplay básico con la llegada de Los secretos del Dr. Wu, pero sí que ha visto cómo su contenido se ampliaba con la llegada de nuevos dinosaurios, lugares de excavación y modificaciones genéticas para las criaturas del parque. Todo esto aporta un mayor rango de posibilidades a la hora de planificar y gestionar nuestro propio Jurassic Park, pero no supone cambios significativos en la forma de hacerlo.

La expansión de Jurassic World Evolution se pueden jugar una vez hayamos alcanzado 4 estrellas en una de las islas de la campaña principal y nos abre dos nuevas zonas secretas dentro de las ya mencionadas islas, con instalaciones pertenecientes al doctor Henry Wu, un personaje que resultará familiar para los fans de la saga de dinosaurios y que destaca por su falta de ética a la hora de realizar experimentos genéticos.

Nuevos dinosaurios… Y nuevos híbridos

Este DLC para Jurassic World Evolution amplía el número de dinosaurios que podemos incubar en nuestro parque. Así, a las decenas de dinosaurios disponibles en el juego original, se añaden dos nuevos, uno herbívoro y otro carnívoro: el Olorotitán y el Troodon, respectivamente. Además, cada uno de estos dinosaurios está relacionado con una de las misiones que tendremos que llevar a cabo en la primera de las dos nuevas instalaciones presentes.

Sin embargo, lo mejor que nos aporta este DLC son tres nuevos dinosaurios híbridos creados para la ocasión. Si en el juego original están presentes los ya conocidos Indominus Rex e Indoraptor, pertenecientes a las dos últimas entregas de Jurassic World, Los secretos del Dr. Wu traen consigo tres nuevos híbridos con diseños realmente interesantes: el Ankylodocus, el Stegoceratops y el Spinoraptor. Por si no queda claro, el primero es una fusión entre el Ankylosaurus y el Diplodocus, el segundo entre el Stegosaurus y el Triceratops y el tercero, el más peligroso de todos, entre el Spinosaurus y el Velociraptor. (¿Por qué se empeñan en combinar el ADN del Velociraptor con el de otros dinosaurios, si saben que siempre acaba mal?).

Por otro lado, también tendremos nuevas modificaciones genéticas que nos aportan más libertad a la hora de incubar nuevos dinosaurios. Ahora podremos ajustar de forma eficaz su umbral de estrés, su preferencia por convivir en grupos mayores o menores o el hábitat en el que más seguros se sienten.

Los peligrosos encargos del Dr. Wu

Unidas a la introducción de estos nuevos dinosaurios híbridos vienen también las misiones que nos encarga el protagonista de este DLC para Jurassic World Evolution. El Dr. Henry Wu no se anda con chiquitas a la hora de experimentar con el ADN de dinosaurios para crear nuevos seres realmente peligrosos, y tendremos que lidiar con la gestión de nuestro parque si introducimos estos nuevos dinosaurios que no dejan de ser un cóctel de código genético de otros dinosaurios.

Estas nuevas misiones suponen enfrentarse a nuevos retos y situaciones que harán que tengamos que lidiar con problemas que hasta entonces no habíamos tenido en el parque. Si bien esto no supone un incremento notorio en la dificultad, sí que aporta variedad en la campaña de Jurassic World Evolution, lo cual se agradece. Además, todo lo que gira en torno a Henry Wu viene cargado de misterio y escasa moralidad.

En definitiva, Los secretos del Dr. Wu aporta lo que se esperaba de este DLC, nuevo contenido para Jurassic World Evolution, aunque no demasiado. A pesar de poder personalizar nuestros dinosaurios y modificarlos genéticamente a nuestro gusto, el juego sigue contando con el problema de la escasa personalización que nos presta la propia gestión del parque y las interacciones con los visitantes. Habrá que estar atentos a lo que Frontier Developments haga en un futuro con su juego, ya que se trata de un muy buen simulador que puede dar mucho mas de si. [80]

Deja un comentario