Una nuevo video-podium de ScrewAttack, en este caso referente a los juegos estilo Final Fight, Streets of Rage y similares. … Sigue leyendo

Una nuevo video-podium de ScrewAttack, en este caso referente a los juegos estilo Final Fight, Streets of Rage y similares. … Sigue leyendo

El bocazas contraataca. Bonito titular, pero no significativo de a qué o quién se refiere la noticia. Y es que bocazas hay muchos; tenemos a éste, éste, éste y por supuesto a éste, todos ellos sin salirnos del ámbito videojueguil. Pero hay uno que supera a todos ellos juntos, a quién el Tridente Popular no le llega ni a la altura de la cintura a la hora de convertir una tragedia en una repulsiva maniobra política. Estamos hablando de Jack Thompson, el azote de los videojugadores, la reencarnación demoníaca del puritanismo fascista, el súmmum de los predicadores mediáticos, el Pepito Grillo de las asociaciones de padres contra los videojuegos. Y lo que ha soltado por su boca envenenada en esta ocasión arremete contra la línea de flotación de la ética profesional. Sí, nosotros sufrimos a Jiménez Losantos, pero en Estados Unidos lo tienen casi peor. Con todos ustedes, el show de Jack Thompson...
(más…)

Genialidad en estado puro. Nunca algo que no es un videojuego ha sido más videojuego. Es más, nunca algo ha sido más videojuego, videojuego o no. Un tal Paul Robertson, al que no conocía de nada - gracias, Mondopixel - ha creado una maravilla visual cuyas referencias abarcan desde el gameplay y el argumento de Final Fight y las magias-ataques especiales de Darkstalkers y Streets of Rage a un estilo visual cercano a Akira y a un humor gráfico que si no fuera por el gore sería el de Parodious. Un cocktail insuperable, la genialidad que ningún juego alcanzará nunca por las limitaciones inherentes a su propio formato. Kojima, muérete de envidia.
(más…)

Hace un par de días leí un interesante artículo de opinión de Koiji Azawa (Famitsu) en Edge UK - no la pseudo-traducida-con-dos-meses-de-retraso versión española - concluye con una reflexión que creo yo podría llevarse un poco más allá, sobre todo porque se puede extrapolar fácilmente en el marco del consumismo. La citada reflexión está enmarcada en las buenas vibraciones que a Azawa-san le proporcionó el jugar a la PS3 en una televisión de Alta Definición durante el pasado Tokyo Game Show, experiencia que parece que le hizo acabar de convencerse sobre la nueva máquina de Sony. (más…)
