Me acabo de pasar 007 First Light y el regusto que me ha quedado ha sido inmejorable. Y es que el juego de IO Interactive es capaz de plantear una aventura de esas que se quedan grabadas en la mente durante mucho tiempo.
(más…) ...
Tras alucinar durante años con Forza Horizon 5, este Forza Horizon 6 (Playground Games, 2026) lo tenía jodido para sorprenderme. O eso pensaba.
(más…) ...
Gracias a PlayStation España estoy pudiendo jugar a Saros (Housemarque, 2026), el nuevo bullet hell sci-fi con fuerte narrativa en el espacio de los creadores de Returnal (Housemarque, 2021).
(más…) ...
Acabo de pasarme Pragmata (Capcom, 2026). Me ha durado 12 horas jugándolo en modo Normal de dificultad, aunque reconozco que el último boss me ha hecho ponérmelo en modo Casual para poder pasar página antes de las 3 de la mañana.
(más&hellip ...
Joder, cómo pega la nostalgia. Hace un par de días me llegó la nota de prensa de les amigues de Plaion anunciando el regreso de Neo-Geo y he tardado tiempo en procesarlo. El crush de toda una generación de jugadores regresa por su 35 aniversario ...
Recopilatorio de imágenes ¿Ingame? de Dead Island, de esas que apenas están retocadas por los tocapelotas perfeccionistas de márketing de las compañías. Mucho zombie, mucha playa y pocas niñas muriendo desangradas mientras sus padres intentan alcanzar su cuerpo. Vamos, lo que sospechaba.
Nuevo y precioso trailer de la continuación del genial Trine, el Lost Vikings de esta generación. Desde Frozenbyte prometen más dificultad -sobre todo en cuanto a puzzles- y cooperativo con opción online. Su salida esta prevista para esta primavera en PC, PS3 y Xbox 360 .
A la gente de Mega64 se le va la olla. Eso es un hecho. Pero su acidez combinada con ¿Homenajes? a videojuegos convierte a sus vídeos en algo legendario. La última muestra y para mi gusto, de las mejores, esta recreación de Heavy Rain. Im-presionante recopilación de momentos de máximo riesgo en los que los chavales se juegan su integridad física para recrear un sin fin de coñas. Ríete de Jackass.
Actualización 17/03/2011 - Parece ser que es fake. Demasiado bizarro hasta para Molyneux ¡Gracias shaderyt!Molyneux, el padre de Fable, Milo y demás criaturas que deben toda mucha de su fama al hype, vuelve a hacer de las suyas. En esta ocasión, en un gesto megalómano, se atreve a autocitar en un vídeo promocional para ¿Desafiar? a la Industria. Su objetivo, que la gente empiece a hablar de su próxima creación, un título que, según sus propias palabras "se jugará en 1 segundo pero durará para siempre". ¿Desafío o amenaza?
1 Second Perfection, el primer simulador de miradas puteras para robot
Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP.
(más…)
Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros.
(más…)
Tras pasar por su hermana mayor y su cameo en Marvel VS Campcom 3, el Perro de los Dioses vuelve por la puerta grande, o más bien pequeña, de la portátil de Nintendo, la caducada Nintendo DS.
Se supone que ahora debería estar escribiendo un análisis de un juego. Se supone que ahora debería estar retocando código para una web, o jugando un rato, o tal vez relajándome viendo una película, pero no puedo. No me sale. Ahora no.
(más…)
Si a estas alturas no estáis hypeados por cualquiera de los "triples A" que tienen que salir, DICE y EA sacan pecho para mostrarnos el último trailer de Battlefield 3, para que las dudas que tengas en comenzar a hypearte por su must have queden totalmente aniquiladas, como el pobre francotirador del video.
Campero, te vamos a dar pa'l pelo hasta en el carné del Riviera...
Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho.
(más…)
Todos sabemos que no cogeis a Ivvy por lo buena luchadora que es en Soul Calibur, así como Mai de King of Fighters, y un largo etc de féminas de buen ver. Así que guarruzos del mundo, el siguiente juego os deleitará con las curvas mas duras del panorama videojueguil
¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas?
(más…)
Podría decirse que todo amante del rock se ha planteado alguna vez, aunque solo haya sido por un instante, comprase una guitarra eléctrica y emular a su ídolos, aunque no son demasiados los que acaban intentándolo, y aún menos los que lo consiguen. No me cabe duda de que Guitar Hero supuso una revolución y un rotundo éxito porque supo aprovechar este deseo que, con más o menos fuerza, reside en todos nuestro corazoncitos: aunque al fin y al cabo lo que estábamos empuñando era un trozo de plástico, por un momento podías creerte que ese solo orgásmico de Sweet Child O'Mine estaba sonando porque tú te estabas dejando la muñeca en intentar darle a esos 5 botones de colores mientras rasgueabas, y eso muy bestia.
(más…)
Mira que le tenía ganas a Brink, aunque reconozco que la causa de mi hype poco tenía ver con consideraciones jugables y mucho con pajas mentales. Pero el siguiente vídeo en el que se presenta la apuesta jugable, que no es otra que una movida a lo Team Fortress / Multijugador de RTCW, me ha dejado muy muy frío ¿Clases? ¿Hello?¿Me he perdido algo? ¿Y esos gráficos? El único highlight del vídeo es la gran personalización de los modelos de personajes, pero viendo cómo salió la jugada APB, yo más bien correría. Destrempada del día, sin duda.
¿Quién quiere un M-16 si puede usar un arma Channel?