Hitman III ha conseguido que apunte el día 20 en el calendario

Llegó el momento de volver a enfundarnos el traje y meternos en la piel del Agente 47, nuestro asesino favorito. Ya tenemos las primeras impresiones de Hitman III y, tenemos que decirlo, todo el trabajo que ha realizado IO Interactive con este juego nos parece impresionante.

A mi es que Hitman no me gustaba…

Tengo que admitir que llevaba algún tiempo sin ponerme manos a la obra con uno de los nuevos Hitman. Mi problema era el sistema episódico del juego, que no entendí en su momento. Ahora, que tengo la obra completa, o casi, el análisis de Hitman III solo nos deja jugar hasta el final del segundo capítulo, he podido disfrutar de un mundo completo, lleno de vida, con mil posibilidades y un sistema de progresión que hace de Hitman, aunque no lo parezca, un producto muy rejugable.

Además, el análisis de Hitman III ha sido la excusa perfecta para ver uno de los mejores movimientos que he visto en el mundo del videojuego por parte de IO Interactive: la unificación tecnológica de los tres videojuegos. No vamos a encontrar saltos de calidad entre Hitman I y Hitman III, salvo los maravillosos juegos de luces, y podemos disfrutar de todas las novedades tecnológicas en todos los episodios por lo que disfrutar de la obra completa se hace espectacular con este lavado de cara. En mi caso particular, me encanta que Hitman III sea compatible con monitores 32:9 ultrawide, por lo que todo luce y te envuelve de forma prodigiosa. Ya, si tienes un monitor 4K con tecnología HDR vas a disfrutar de este juego en todo su esplendor y ojito, que todo el potencial que hemos podido disfrutar en PC lo vais a poder ver en Playstation 5 y Xbox Series X/S.

Y es que, aunque Hitman III no presuma de ser uno de los juegos más avanzados tecnológicamente, si que tiene momentos en los que te deja con la boca abierta gracias a la resolución y fluidez con el que, en todo momento, se mueve el juego. Vamos a ver cientos, y no es broma, de personajes NPC en pantalla, haciendo sus funciones, trabajos o simplemente disfrutando del espectáculo y todos, y digo todos, son interactivos. Ya, desde la fase de la carrera automovilística de Hitman II, veíamos las posibilidades de IO Interactive con el manejo de multitudes, pero es que en el primer capítulo de Hitman III, es espectacular como siente en todo momento que estás en un mundo vivo.

No solo por el tema de NPC en pantalla, sino por el manejo de la arquitectura como elemento clave del diseño de niveles. En este primer capítulo, que se desarrolla en Dubai, vamos a poder disfrutar del interior y el lujo de uno de los edificios más altos del mundo y en el segundo, del que no voy a deciros nada, de una de las decoraciones más grandiosas que he visto nunca dentro de un videojuego. Sin dudarlo, el motor Glacier de IO Interactive está a la altura y demuestra que Hitman III está a la altura de este 2021.

…hasta ahora que he descubierto uno de los mejores guiones

Por que tenemos que decirlo, la historia de estos tres Hitman está muy, pero que muy elaborada. Tenemos que hablar del guion de Hitman y de como se va hilando una historia de conspiraciones, empresas fantasma, asesinatos corporativos y giros que ni en el mejor episodio de Perdidos. Por eso, recomiendo que si vais a comprar Hitman III, os hagáis antes con los dos primeros ya que este juego los unifica en una misma interfaz, como si fuesen un único videojuego.

Mil caminos por descubrir, mil formas de matar

Somos un asesino profesional y como tal debemos comportarnos, con una especie de código cívico, por el que solo debemos eliminar a nuestro objetivo y ahí es donde entra nuestra forma de juego y uno de los aciertos que tiene Hitman: las historias y los desbloqueos. Después de recibir nuestras instrucciones y darnos cuenta de que estamos metidos en un buen berenjenal, a la vez que vamos descubriendo elementos del mapa, veremos que se nos abren pequeñas historias, gracias a las que nos vamos a poder acercar o conseguir cierta ventaja sobre nuestro fin y os digo, algunas de estas historias son realmente buenas, casi como si fuesen un juego diferente y nos dan ganas de rejugar el nivel para ver que otras posibilidades nos da para llegar a nuestro objetivo.

Posiblemente eso haga el juego un poco más sencillo de lo que esperábamos, pero tenemos la opción de subir el nivel de dificultad y de ponernos un auténtico reto delante. Quizá tengamos demasiada ayuda, pero el planteamiento de IO Interactive con Hitman es que se adecúe a todos los niveles y podamos disfrutar el juego, y la historia, a nuestra manera.

Que me ha dejado con ganas de terminar Hitman III

Y esa es la sensación que me ha dejado poder disfrutar de Hitman I, Hitman II y los dos primeros episodios de Hitman III. Necesito terminar la historia y ver como acaba esta trilogía del Agente 47. Tengo que reconocerlo, me esperaba poco o nada de este juego y me he llevado un sorpresón enorme, tanto que ahora recomiendo que consigáis los tres juegos y os pongáis en el papel del asesino más famoso del mundo del videojuego. Cuando un juego te deja con ganas de más es que algo bueno han hecho y IO Interactive lo consigue. Bienvenido a AKB Agente 47, este es tu objetivo, missión aproved

Nota preliminar a falta del contenido final: 84

Deja un comentario