A gozar con el nuevo gameplay de Forza 5 para Xbox One

Parece que los chicos de GameSpot están entregadísimos a la nueva generación porque vuelven a traernos, en exclusiva, un gameplay de Forza 5 para Xbox One, gameplay que os aseguro que os va a gustar.

Mc Laren P1 en Forza 5

El vídeo se ve muy pero que muy fluido y a nivel de texturas, iluminación y reflejos Forza 5 es muy bueno… aunque, amigos míos, voy a seguir echando de menos la lluvia, por ejemplo.

Aquí lo tenéis:

  1. ¿Carreras nocturnas por favor?
    ¿Carreras con lluvia por favor?
    ¿Carreras con nieve por favor?
    .
    .
    .
    ¿Carreras con climatología variable y/o dinámica por favor?

    Todas estas “minudencias” es lo que le pediría a un juego de este tipo en XBO o en PS4, porque aunque no sean 1080p y 60fps… el FORZA 4 han sido 720p y 60fps, con lo cual… ¿cual es la diferencia?.

      • Pues “casi” a eso iba, que si un juego de 2007 como PGR 4 pudo hacerlo… ¿porqué narices un juego de 2013/2014 en una máquina muchísimo mas potente no puede?, ahí dejo eso 😉

      • Opino igual que tú, somos dos pesaos, pero sería lo suyo… en fin, me temo que cuando tenga XOne no caerán juegos de coches para ella…

        sobre este video de Forza 5, la verdad, no veo la next-gen por ningún lado. Si encima se ahorran seguir puliendo el juego y aumentando las posibilidades con todo lo que comentáis sobre carreras con lluvia (o por lo menos sobre superficies mojadas), con nieve, sobre tierra, etc… pues estamos con el mismo Forza4 pero más nítido.

        Así, a mí, no me lo venden.

  2. Entre el nivel del 4 y el poco “salto” aparentemente que parece que hay sigue sin convencerme nada.

    Estoy muy de acuerdo con las críticas al tema de efectos climatológicos y cambio día/noche… ya es algo que se lo “saltaron” en el 4, en este tendrían que haberlos añadido.

    Cuando algo funciona y gusta en un título, el resto está obligado a añadirlo, ya sea la destrucción en los shooters o la vista interior, daños, lluvia, carreras nocturnas, etc. en los juegos de carreras.

    • dejaron claro que podrian haber añadido nive, lluvia, pero si lo añadian querian hacerlo perfecto cosa que para eso hay que mover millones de datos, por el tipo de deslizamiento del neumatico, por ello se centraron mucho en las fisicas del juego , icluso mas que los graficos, porque con lo de la lluvia casi ningun simulador sabe aun realizarlo perfectamente, y turn 10 quiere hacerlo perfecto, por eso no lo metieron

    • Totalmente de acuerdo, si señor, y es aún mas triste de que en el caso del juego que nos ocupa y que nos lo quieren vender como “simulación”… ¿porqué no “simular todo?, mismamente los daños en los vehículos que en el anterior juego daban risa, o el daño a los entornos que tambien eran ridículos por no decir nulos.

      Que un juego de 2007 como PGR4 hubiese recreado algo así, y que un juego como este no nos enseñe algo ni siquiera aproximado… simplemente me parece ridículo, y personalmente me da por pensar… “¿que narices nos intentan vender esta gente?, todo esto lo tenemos en XBOX360 o en PS3 con GT, o sea… ¿en serio Turn 10?, ¿esto es lo mejor que podéis hacer con una máquina la cual habéis dicho que exprimísteis el 100% de ella?, ¿en serio?, ¿esto es todo?, pues a mi parecer… aquí falla algo entonces.

      • Ya se sabe, todo es ciclico, el que hoy innova y supera a un referente mañana queda desfasado y es superado por otro.

        Yo tambien tengo muy buenos recuerdos del PGR 4… aquella avenida de Las Vegas… un juego fantástico.

  3. Turn 10 hace mucho tiempom que cayó en el mismo problema que Polyphony.: la autocomplacencia. Lo del clima se lo llevamos pidiendo desde forzá 2, así que echad cuentas.

    Por esta razón cada vez le damos menos importancia a los fps, texturas, brillos y demás. Eso ya sabemos que lo hacen. Por eso, los que queremos simu, miramos al Proyect CARS.

    Y por cierto… PRG siempre me ha parecido un juego sobre valorado,

  4. “Y por cierto… PRG siempre me ha parecido un juego sobre valorado,” Creo que PGR4 es un arcade, nunca ha intentado ser simulador pero lo hizo tan bien que se le compara con estos.
    Respecto a las físicas de Forza y GT, se que muchos me vais a llamar loco como poco, pero joder, soy el único al que el juego con las físicas más realistas le parece que es NFS Shift 2???
    En Forza y GT parece que el coche va sobre un colchón de aire, en Shift 2 notas como las gomas pierden agarre y lo recuperan en las curvas, notas como deslizas lateralmente cuando sales de la trazada limpia, notas como entra el control del tracción en la salida de las curvas si das mucho gas, como se pierde agarre en las zonas de baches, etc. Si, puede que no tenga 1000 coches diferentes ni tenga pitstops, pero tiene carreras nocturnas (las mejores hasta hoy) y las mejores vistas de cockpit.
    Su único fallo es llamarse Need for Speed.

  5. Se siguen reflejando los pianos izquierdos en el retrovisor derecho y viceversa. El coche no capta su propio reflejo, es un coche vampiro xD

    ¿Next gen?

Deja un comentario