Candidato a GOTY AKB 2016: Final Fantasy XV

La etapa de los GOTY ha llegado a AKB y, con ella, queremos iros presentando a algunos de los que para nosotros son firmes candidatos a juego del año en AKB. En primer lugar quiero ser yo mismo el que os presente a uno de los tres juegos que he votado en la elección de la redacción: Final Fantasy XV.

final-fantasy-xv

Final Fantasy XV: Uno de mis juegos del año al hacerme recuperar la ilusión

He grabado un vídeo para daros mi punto de vista pero, en general, os resumiré el motivo de que para mí sea uno de los juegos del año, que no es otro que el hacer algo que creía imposible, hacer que vuelva a ilusionarme al escuchar las palabras “Final Fantasy”.

Es una gran aventura, un título atrevido con sus cambios, con algunos momentos sublimes, una buena historia y muchas pero que muchas cosas que hacer en el transcurso del juego y tras completarlo que hacen de él un juego con el que, gracias a sus secretos y demás, vayamos a poder disfrutar de él durante mucho tiempo.

Aquí os dejo con el vídeo:

Por cierto, recordad que vosotros podéis también votar a los GOTY de la comunidad a través de este enlace.

  1. Lo he estado jugando sobretodo porque me lo dejaron y había visto la peli (cuyo argumento me encantó) y me parece que tiene cosas buenas, otras no tan buenas y algunas, muchas menos, malas, pero tan malas que no se que pensar de él porque han hecho que lo abandone.
    Por una parte el sistema de control me ha gustado mucho, quizás sea muy sencillo, muy automático, pero creo que es lo que necesita el juego. Quizás esto sea lo que más me mantuvo “aferrado” a seguir jugandolo (para los puristas quizás les decepcione, ahora es espectacularidad y frenetismo puro. A mi el estilo clásico de los jrpg me canso quizás por falta de tiempo). Eso sí, qué pasa con las invocaciones? Llevo 15 horas o más de juego y brillan por su ausencia. Leeré sobre esto en algún sitio porque la verdad es que no lo entiendo.
    Visualmente el juego es una pasada en todos los sentidos, los acompañantes del protagonista la verdad es que molan y hasta el coche para desplazarnos tiene su “aquel” tras una primera impresión por vídeos nefasta.
    A los que les gusten los sandbox, el juego les va a encantar, ofrece en este sentido un mapa suficientemente grande pero quizás los jugadores de siempre de toda la vida echen en falta linealidad. Eso sí, no faltan misiones en las que tardes 8 años en llegar para luego ventilartelas en 5 minutos. Tiene unos desequilibrios muy raros este juego.
    Ahora lo menos bueno, también se echa en falta escenas cgi, este moda de convertir los juegos en sandbox y suprimir cgis no la puedo entender. Lo mismo me pasó con MGSV, entiendo que quieran captar más público, pero qué pasa con los fieles, con los que con su dinero hicieron que estás grandes IPs sean lo que hoy son. En fin…
    Más cosas, estas malas, qué pasa con las grandes historias de amor de FF? esas inolvidables, y qué pasa con el malo malisimo carismático? Tenemos los tópicos de manual en cada acompañante y personaje con el que nos cruzamos y no hay ni historia de amor ni malo inolvidable?
    A pesar de todo, el mayor defecto que encuentro en este juego es la historia o mejor dicho, como se cuenta. Es… una mierda, así de claro. Me encantó la peli, y de hecho es lo que me hizo pedir prestado el juego ahora que estoy de vacaciones, pues bien, quien no la haya visto va a tener que prescindir del argumento porque no explican nada, y no es que no tenga miga precisamente. Que hagan la peli y que luego prescindan de hacer secuencia cgi para contarnos el argumento… En fin, buen juego pero tiene cosas de talla que para mí hacen que sea una experiencia un tanto desilusionante.

Deja un comentario