Corrin, un desconocido para nosotros con mucho potencial

Seguramente no nos pille por sorpresa decir que Super Smash Bros. for Wii U y su vertiente para Nintendo 3DS son posiblemente uno de los mejores proyectos que ha lanzado al mercado Nintendo en los últimos años. Desde Melee (GCN, 2001) no habíamos visto un título tan extenso en contenido y cantidad de horas por delante.

corring

Y no solo me refiero a la saga Smash sino a cualquier proyecto de la gran N. El plantel inicial de personajes en esta cuarta entrega ya fue de por sí lo suficientemente holgado como para hacer las delicias de los más acérrimos, pero en una obra como ésta los DLC entran como anillo al dedo, así que tanto Sakurai como la compañía actualmente dirigida por Tatsumi Kimishima dieron luz verde a esta iniciativa. Y bueno, dejando a un lado el estado de salud de nuestro bolsillo si queremos hacernos con todos los personajes y escenarios disponibles por ahora, creo que es menester decir que el sabor de boca es bastante bueno, pues todos los personajes han sido tratados con mimo y con una minuciosidad igual a cualquier otro contendiente.

Durante las últimas semanas le he estado echando horas al juego en su versión para Wii U con Bayonetta y Corrin, y esto es lo que me ha parecido el nuevo protagonista del próximo Fire Emblem. Como dijera aquel, vayamos por partes:

Corrin: las apariencias engañan

Todavía no hemos podido catar en Europa Fire Emblem Fates, el que posiblemente se vaya a situar cono uno de los dignos candidatos a ser un Top-10 de Nintendo 3DS cuando la portátil estereoscópica sea ya cosa del pasado, mientras que en Norteamérica y Japón sí pueden hacerlo. Los comercios españoles tienen que esperar, pero ya podemos ir familiari´zandonos con Corrin, que es el personaje protagonista del juego. Es un desconocido para nosotros, pero es bastante divertido en el juego así como complejo en algunos apartados.

Super-Smash-Bros-Corrin

Lo primero que llama la atención, sin entrar en spoilers en lo referente al apartado argumental del juego, es que es capaz de convertirse en dragón; Corrin no es completamente humano y, aunque lleve espada en mano, sus virtudes son muchas más que éstas. Algunos lo han catalogado como una versión vitaminada de Daraen, pero en mi opinión las diferencias son más que las semejanzas, comenzando por sus movimientos laterales tanto en superficie como en ataques aéreos. Puede engacharse a una superficie y atacar de manera simultánea, algo que gusta a según qué tipo de jugadores, además que su ataque especial boca abajo es más bien un contrataque, reminiscencia de los luchadores de Fire Emblem.

En lo que respecta a su ataque especial normal, podríamos decir que es una de sus mayores virtudes, ya que puede dejar a los enemigos petrificados durante un instante si mantenemos B en el momento justo. Hay que ser precisos con el timing a la hora de usar a Corrin. Un aspecto negativo es la recuperación, bastante lenta, aunque se compensa con la cobertura de su rango, que es más amplia de lo normal en luchadores antropomórficos como éste. El Smash Final tiene buena cobertura lateral, capaz de alcanzar a tanto luchadores de izquierda como derecha. Y bueno, cómo no mencionar que la transformación en dragón es una auténtica pasada.

En definitiva, Corrin es un personaje diferente, que no cumple punto a punto todo lo visto en el resto de personajes de Fire Emblem aunque sí se mantiene fiel a los que busquen una nueva alternativa en las creaciones de Intelligent Systems para el juego. Si tienes pensado hacerte con él/ella y no estás seguro, creo que merece la pena. En los próximos días os contaré qué tal la experiencia con la Bruja de Umbra.

Deja un comentario