La banda sonora de The Elder Scrolls V Skyrim

Tras una primera entrega nintendera donde comentamos la bso de Zelda: Ocarina of Time, para esta segunda entrega os traigo un juego bastante esperado por sus seguidores que posee los guardianes mas aventureros y quejicas de los últimos años además de una inigualable, incomparable e increíble banda sonora de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Jeremy Soule

Jeremy Soule, compositor de la BSO de Skyrim

Y si es verdad se dice, una de las genialidades de The Elder Scrolls V y que tanto éxito ha cosechado, han sido esos aventureros reconvertidos a guardianes que tuvieron que dejar sus hazañas individuales debido a esa ya mítica frase:

I used to be an adventurer like you then i took an arrow in the knee

También cabe destacar que Skyrim fue un título muy esperado por los seguidores de la saga The Elder Scrolls, que después de 5 años disfrutando de Oblivion veían como sus sueños se harían realidad con el lanzamiento en 2011 de la quinta entrega.

Pero vamos a lo que interesa. En esta quinta entrega de The Elder Scrolls V: Skyrim, le toca a su protagonista Dovahkiin arrodillarse, si no le ha tocado ninguna flecha sus rodillas, ante tal obra maestra como es la banda sonora creada por el genio Jeremy Soule, denominado como el John Williams de los videojuegos, en donde su tema central, sin lugar a dudas, la impresionante “Dragonborn”, cuenta no sólo con un gran coro de 30 voces, sino con un gran coro de 30 voces cantando en la lengua de los dragones, creada especialmente para el juego.

La de Skyrim es una de las mejores Bandas sonoros creadas en los últimos años, tanto por el equilibrio y fuerza vocal e instrumental como por su duración, y no lo digo yo, sino ese meritorio Hall of Fame de la emisora Classic FM, una de las más conocidas y prestigiosas cadenas de radio independiente nacional del Reino Unido, que alcanzaría en el 2012 entrando al Top 5 y echando de ella al mismismo Beethoven. Creo que la mejor forma de mostraros el poderío de esta banda sonora, los adjetivos del principio y su Hall of Fame es escucharla:

  1. Gracias por este texto, Javi! Skyrim es uno de mis juegos favoritos de siempre, ahora lo estoy recuperando en PC con los mods, es increíble. Y su BSO, como ya comenté en mi análisis, me parece la mejor que se ha visto en un videojuego.

  2. De Jeremy Soule yo prefiero las OSTs de los dos Guild Wars pero probablemente sólo porque he jugado mucho más a éstos que a Skyrim.

    Tengo la banda sonora de GW2 firmada por el compositor (envia firmadas sus bandas sonoras si las compras a través de su web). De todas formas, llevo siempre en el iPod tantos éstas como la del Skyrim, que también me encanta.

  3. Sí es buena la bso del Skyrim, muy buena, de lo mejorcito que ha salido últimamente, a la altura del títulazo. Pero ya son muchas las bso’s que tenemos todos en la cabeza, muchas asociadas a momentos videojueguiles épicos, otra más.

    La música es parte muy importante de un juego, como de una peli, aunque haya gente que no lo valore… y lo mismo juegue escuchando puto reggaeton. XD

Deja un comentario