Presentación de Guitar Hero: Warriors of Rock

null

Parecía que el ritmo de presentaciones decaía, pero no, falsa alarma. Ayer por la mañana teníamos cita (y sin copago, que aprenda la Ministra de Sanidad) en el Moby Dick, un garito rockero por la zona de Tetuán en Madrid, para la presentación, tres meses antes de su salida, de Guitar Hero: Warriors of Rock.

null

Una vez apostados al final, donde ya había que levantar la cabeza para ver algo, empezó el asunto. Lo primero que comentaron, tras la fecha, es la nueva guitarra que acompañará al juego. Ahora toda la electrónica va en el mástil y el puente, ya que el cuerpo es intercambiable, lo que permite personalizarlas todavía más. El conjunto es más pesado (comprobado personalmente), lo que le da unos puntos extra al realismo. Otro cambio es que no incluye la zona en la que se podían deslizar los dedos para enlazar las notas, ya que por lo visto no se usa apenas. En cuanto al repertorio, Activision ha hecho lo que pedían los fans (y también lo que dictaba la lógica): volver a las raíces rockeras de la saga, centrando el listado de canciones en géneros como el punk y el heavy metal. El titulo incluirá 93 temas, con grupos como Black Sabath, Metallica, Megadeth, o los Rolling Stones.

En este punto hubo una muestra de humor por parte de la responsable de Activision, al decir que para hacernos una pequeña demostración de esas canciones, los mismos Black Sabath querían haber estado presentes, pero finalmente, por algún oscuro motivo, no pudo ser. Así que para no quedarnos con las ganas, recurrieron a un grupo nobel madrileño, que todo sea dicho, interpretó este (Children of the Grave) y los siguientes temas con muy buen nivel (a pesar de lo típico, los niveles de volumen, apenas se oía al cantante).
Luego les preguntamos, y resultó que no eran grupo ni eran nada, les habían juntado para la ocasión. Las mentiras, como las drojas que te hacen pensar que unas estrellas del rock van a venir a tu presentación, son malas. El juego usado para la demo, por cierto, era evidentemente una versión no definitiva, y los instrumentos, los antiguos.

null

Otras novedades del titulo son el modo historia (que se llamará “misión” en España), en el cual nuestra estrella se convertirá en una bestia, y deberá formar un ejercito de demonios y demás amigos de la música satánica, para liberar a los dioses del rock. No faltará el modo partida rápida, que también a petición de los usuarios incluye más retos y un nivel de dificultad superior. Además, se rescata el modo party, que como sabréis, permite entrar o salir de la interpretación, modificar la dificultad sobre la marcha, o elegir nuestra propia combinación de instrumentos. De nuevo tuvimos otra actuación, ahora con el impactante tema Uprising, de Muse.

null

Y ya a punto de revelarnos quién sería el narrador español para el modo misión (que tampoco era muy difícil de adivinar al verle danzando por allí), nos quedaba otra canción, esta vez española. Pero antes nos confirmaron que el juego será compatible con 500 canciones de toda la librería de Guitar Hero, por lo que por temas no podremos quejarnos. Ahora sí, íbamos a escuchar Cadillac Solitario, lo que confirmaba que el doblador de Genne Simmons es Loquillo. Esta canción se jugó con GH 5, y sorprende por incluir al final el saludo a Cádiz del directo. ¿Es que no ha dado más conciertos este hombre entre los que elegir?

null

Loquillo y clopezi.

Así que el cantante subió al escenario, y se declaró encantado con la colaboración en el juego: para él es la ostia (palabras textuales) compartir este honor con un icono de su generación como el líder de KISS.
En cuanto a la experiencia de juego, la comparó con el recuerdo habitual de los aficionados en su infancia, tocando frente al espejo con una escoba, lo que ahora ha evolucionado hasta el punto de poder tocar casi de verdad, y con el añadido de conocer al mismo tiempo la cultura musical.
A la obligada pregunta de si se le da bien el juego, respondió que lo hace igual de mal que tocar la guitarra.

Y hasta aquí duró el evento. Bueno, la presentación como tal, porque lo bueno estaba por llegar: Activision y el Moby Dick se lucieron con un convite plagado de platos de rico serrano, queso curado, croquetas, empanadillas, tortilla… Todo acompañado de barra libre, y con otra innovación culinaria de las que tanto me gustan: ¡el pan de pueblo relleno de chistorra!

null

Para zamparse la hogaza entera, el plato, y la camarera.

Tras ponernos como cerdos (ya no comí en casa :D), la cosa sí se acababa. Desde aquí, gracias a Activision por invitarnos, y por cebarnos, que siempre viene bien.

  1. Pingback: Presentación de Guitar Hero Warriors of Rock | Gamers of Peru

Deja un comentario