Star Wars Battlefront derrocha estilo y calidad en su fase beta

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Después de años y años esperando Battlefront 3, llega a nuestras consolas y PC el nuevo Star Wars Battlefront. Tomando en consideración que es una beta, obviaremos defectos lógicos, como inexplicables fallos, como el hecho de que, seas el personaje que seas, suena la respiración de una mujer.

Star Wars Battlefront

Cuando comienzas a jugar a Battlefront, lo primero que se te pasa por la cabeza son los graficazos que tiene. Se habla mucho de los gráficos de cada juego, pero es que la iluminación, los escenarios, incluso el personaje en tercera persona, simplemente son magníficos. Si lo sumas a lo increíble que se ven ciertas armas de luz que usan ciertos personajes cinematográficos, no hay dudas de que estamos probablemente en el juego con más calidad visual de Xbox One y PS4.

Tenemos tres modos disponibles al iniciar el juego. El primero es un desafío individual (con posibilidad de jugar a pantalla partida o en cooperativo online) en la que aguantamos ráfagas de enemigos. El desafío comienza con una cinemática en la que tomamos el control de una rebelde. Después de quedarnos flipados con lo hermoso que es Tatooine, despachamos a los adversarios sin muchos problemas. Contamos con un escudo protector, un jet-pack y un arma pesada. Si lo deseamos, podemos completar varios desafíos extra, además de una misión secundaria de recolección. En el caso de la beta solo podemos pasarnos la misión en normal y con el logro de no morir. El desafío está capado a seis rondas, pero en la versión release combatiremos hasta contra 15, lo que aumentará la dificultad del desafío.

La valoración de este modo es más bien neutra, ya que aunque estas partidas no están de más nunca, sabemos que es lo que sustituye al modo historia. Como apuntan los de DICE, es probable que el Modo Campaña sea porcentualmente lo menos jugado por los jugadores. En mi caso, no estoy para nada de acuerdo con la reflexión de la compañía, y será para mi una de las partes más negativas del producto, ya que estamos hablando de Star Wars, una historia con un argumento tan atractivo y potente que lleva de moda casi 40 años. Después del desquite, continuamos con el modo online, el punto fuerte del videojuego.

Contamos con dos modos. Un mapa de 8vs8 y otro de 20vs20. Probamos primero el 8vs8, llamado Drop Zone (zona de impacto). Este modo de juego consiste en ver aparecer PODs, una especie de balizas que contienen power-ups y que debemos conquistar y defender durante un tiempo. El que consiga cinco Pods o haya capturado más en los 10 minutos que dura la partida ganará. Ambientado en el desolado planeta Sullust, el mapa esconde recovecos, cráteres y varios puntos ciegos, ideales para matar y ser matado a traición. El campero lo pasará mal aquí, ya que estar quieto significa quedarse expuesto y anunciar que tienes hambre de blaster. La batalla es velocísima, ya que morir solo significa reaparecer al segundo en otra zona del mapa: un punto de control o en la posición de un aliado. La segunda acción es altamente estratégica, ya que puedes ser el tirador determinante en la teamfight o puedes ver el menú de respawn más rápido de lo que esperabas. En resumen, un modo muy ágil, que nos invita a desfogar y a picarte con tus rivales.

Star Wars Battlefront

El modo más épico y atractivo de la beta es el Asalto AT-AT, que se juega en un gigantesco mapa de 40 jugadores en el gélido planeta de Hoth. El mapa es desolador y el hardware de la consola hace maravillas con el pasaje tan inhóspito, mención especial al espectacular combate aéreo que ocurre sobre nuestras cabezas, donde el cielo es una mezcla de destellos y explosiones . El objetivo en este caso, varía dependiendo la facción. Si jugamos con los rebeldes, nuestro objetivo será destruir a los poderosos AT-AT. La forma de hacerlo será llamando a la batalla a las míticas Y-Wing, que traeremos al combate capturando unas estaciones perfectamente ubicadas en el mapa. Cuando aparezcan las Alas-Y, bombardearán los escudos protectores de los colosos, con lo que comenzará una carrera de daño para destruirlos lo más rápido posible hasta que se restablezcan los escudos. A modo de mini-juego, podremos tomar un aerodeslizador para derrumbar los AT-AT de una sola vez con el cable remolcador, como ya pasaba en las películas. Si por el contrario, somos el Imperio, deberemos proteger el avance de los AT-AT para que destruyan la base del enemigo y evitar que llamen a los Y-wing. Si jugamos bien nuestras cartas, podremos manejar a las colosales máquinas y sembrar el caos durante un tiempo, que se puede prolongar sumando bajas. Un combate largo y bastante táctico.

El plus de este mapa, es que los potenciadores son muy variados. AT-ST (el vehículo bípedo), X-Wing, Tie Fighters…, todo un surtido de vehículos y naves. Además en el escenario podemos tomar el control de torretas y varias armas. Nos dejamos lo mejor para el final, ya que si somos suficientemente buenos, desbloquearemos el potenciador definitivo. En este mapa de Hoth y durante la beta sólo podremos manejar a dos vehículos especiales.

Luke Skywalker y Darth Vader. Estos usuarios de la fuerza saltan muy alto, se mueven con velocidad y son extremadamente letales, por lo que si te los cruzas durante el combate, lo más inteligente es esconderse y disparar o correr mucho. Su duración dependerá de las bajas que causen, por lo que el que los maneje se verá obligado a tener un estilo de juego muy agresivo. Luke es rápido y ágil, además usará la fuerza para empujar a sus rivales a distancia. Vader, por su parte, es más duro, algo más lento y estrangulará a las tropas enemigas. Sobra decir que ver a los jedi en acción es bestial, ya que la calidad gráfica y el sonido ponen el listón altísimo. Por cierto, el contraste de la nieve y el sable laser rojo de Vader es espectacular.

En conclusión, Star Wars Battlefront busca poner a la franquicia otra vez en cabeza, después de varios años estando más bien malditos. El juego, de manejo muy arcade, posibilita a los nuevos jugadores ponerse al día muy rápido y no verse demasiado ridiculizados por otros rivales más veteranos. La falta de florituras y lo directo del juego me hace pensar que DICE busca más explotar su lado temático y cinematográfico que el de ser un juego de disparos. La beta, que te permite subir hasta nivel 5 y desbloquear armas, te demuestra que siendo más o menos listo puedes derribar a jugadores mejor equipados, solo usando el mapa a tu favor. Cierto es, que el mapa pequeño y recóndito favorece el combate cercano, quizás en los mapas más grandes se penalice más la falta de habilidad.

Hace mucho tiempo que los jugadores esperábamos esta entrega, gráficamente es sobresaliente, musicalmente lo tiene fácil, las melodías imponen tanto como siempre. La jugabilidad es correcta y supongo que va por gustos, yo la he apreciado algo lenta, algo que contrasta con los modos de juego. Como punto negativo, debo reiterar que la falta de Modo Campaña desaprovecha el potencial del título. Por otra parte, es de esperar que bombardeen a DLCs esta entrega, lo que hará que los jugadores que no pretendan comprar las ampliaciones se queden algo apartados mientras vayan pasando los meses. Lo que temo es que la jugabilidad tan directa y el carácter arcade haga del producto otro TitanFall, novedoso y trepidante, pero tedioso a la larga. Hechos los análisis, preparad los mandos y los equipos Dolby 5.0. El nuevo Star Wars estará aquí en algo más de un mes y no va a dejar a nadie indiferente.

  1. Pregunto desde la ignorancia… ¿todas las betas son iguales?… lo digo porque he jugado a la de XONE y… me parece que me han dado una defectuosa.

      • ¿Por?… te cuento:

        – He jugado unas 10 o 12 partidas de las cuales…

        * LAG… puto lag de mierda, y que no me vengan con gilipolleces, el net-code es una puta mierda, casi está a la altura de BF4, casi, algunos dirán que es porque es una Beta, bueno, BF4 en su Beta funcionó de lujo y luego… mira.

        * Se sigue muriendo detrás de las coberturas.

        * Todo es muy caótico, no sabes casi ni a donde coño ir.

        * Las armas dan risa, o te cargas a alguien de 5 tiros… o le metes con todo y no mueren, no hay termino medio, eso si, tu morir mueres de 3 o 4 tiros (o de 1)

        * Es muy simple, tal vez demasiado arcade, cierto que en este plan quitas complejidad, pero está demasiado simplificado todo.

        * El control de las naves… no se a quien se le ha ocurrido poner el control en el stick derecho, tendrá el cerebro al revés.

        * Granadas infinitas, ¿en serio DICE?, ¿en serio?, ¿a que todavía no hemos aprendido con la experiencia de BF4, a que no? (hay que ser gilipollas para poner eso así), pero claro, cuando salga el juego completo lo parchearán… y ya solo podrás tirar 1 granada por vida o como en BF4, 1 granada cada minuto.

        * No se que tiene el juego pero me da la sensación de ser infantil, quizás porque no se ve sangre ni cosas parecidas, pero me parece que está todo creado para críos, siii… ooohhh… mirad, viene Dark Vader… mirad mirad como lucha contra Luke… amos no me jodas… pfff

        * De las partidas que he jugado (unas 12) en 5 al menos he notado parones y tirones, aparte de que se me han quedado “pilladas” y con el cartelito de “Se ha perdido la conexión con los servidores de EA”.
        — Tampoco hay filtro por regiones ni nada, es decir que nos metemos todos ahí a tropel y que sea lo que Dios quiera, luego pasará lo que tenga que pasar, que cualquier tio será medio inmortal, lo mismo que los USA, los de Hong Kong o los de Canadá por poner un ejemplo, va a ser divertido ver eso.

        En fin, que a gusto me he quedado, aunque no tanto como cuando he borrado la Beta de la consola.

        Un saludo.

        • Practicamente coincido en todo…

          Basicamente me he pasado las 4 o 5 partidas mas tiempo muerto que jugando. Y claro, divertido no es.

          Amplio lo comentado en otro post: Las armas efectivamente son ridiculas. El sistema de apuntado me parece de lo peor que he visto esta gen en FPS. Y ya no digamos la incomprensible mirilla a “pantalla completa” cuando apuntas con una simple blaster, y rematada con ese absurdo zoom, como si fuese un fusil de francotirador. De risa.

          Luego esta el factor arcade, que efectivamente promueve la muerte continua, incluso en posiciones de cobertura. Soy manco… mucho, pero no es normal morir 30 veces en una partida y matar solo a un enemigo (y encima me entere en las estadisticas, no durante la partida). Una ensalada de caos monumental, descompensada (no le dispares a un atst o estas muerto) y donde todo parece estar hecho sin mucho sentido, o como minimo sin ganas.

          Respecto al online, yo al menos no tuve problemas en nunguna de las dos plataformas. Eso si, el grupo de amigos no pudimos jugar en el mismo bando… nos metia a su bola en el que le daba la gana. Supongo que habra una forma, pero anoche no dimos con ella.

          Respecto al tema visual el juego cumple (la ambientacion es genial), aunque tambien hay que decir que los dos mapas tampoco son los idoneos para hacer musculo en ese aspecto. No he notado diferencia entre las dos plataformas (tampoco me puse a comparar face to face). Eso si, las caidas de frame estan continuamente presentes.

          En fin, que a la hora de estar jugando estaba hasta el gorro del juego… no me atraia practicamente nada de su propuesta mas alla del factor nostalgia, el cual queda lapidado rapidamente por una suma continua de cosas incomprensibles.

          Reserva anulada.

        • Solid_Snake1971
          “Tampoco hay filtro por regiones ni nada, es decir que nos metemos todos ahí a tropel y que sea lo que Dios quiera, luego pasará lo que tenga que pasar, que cualquier panchito hijo de la grandísima perra que lo parió será medio inmortal, lo mismo que los USA, los de Hong Kong o los de Canadá por poner un ejemplo, va a ser divertido ver eso.”

          ufffff… Como vamos. Como vamos…

          Un poco de educacion no te iria mal, que tanto en el articulo de Kristian como en este te has despachado agusto, sobretodo en este.

          Ala, buenas noches.

        • @Solid Snake, te he editado el comentario para eliminar el insulto.

          Aquí se puede hablar de todo, pero si se insulta por razones de país de origen o similar, eso sí que no.

        • @JAUMEAV… Lo de la educación creo que sobraba el decírmelo, ya que yo personalmente he tenido buena educación y soy bastante educado, otra cosa es que mi manera de hablar te pueda gustar o no, lo cual es “casi” hasta discutible, yo hablo y me expreso así SOLO cuando la ocasión le corresponde, (o cuando me da la gana), y en este caso así ha sido, lo mismo que si tuviese que soltar alabanzas, también habría sido “rozando” el porno, y no por ello tengo menos educación que casi cualquiera.

          Dicho lo cual… a lo que iba, ¿has comprado tu Battlefield 4?, ¿te has sentido estafado por ello?, ¿has sufrido el net-code de dicho juego?, ¿los oídos sordos de EA/DICE hacia la comunidad de jugadores?…… esa es la clave de mi frustración, no hay mas.

          No puedes hacer un multijugador el cual no tenga ni filtro por regiones ni nada parecido, sobretodo si esperas IGUALDAD en ese modo, mas aún cuando encima PERMITES que gente de otras regiones entren a aquellas que no son suyas estropeando el equilibrio y el disfrute de aquellos que SI están en su región, claro ejemplo de los Sudamericanos, USA, Canadá o Rusia (por decir algunos) que entran indiscriminadamente a los servidores de Europa volviendo locos a los servidores, y “aprovechando” esa situación (que lo saben) para ser tan duros como el Titanio, que para mas inri… los servidores de BF4 Europeos están en California (aquí solo hay un “acceso directo”).

          ¿Crees que después de que EA/DICE me estafara 70 pavos que me costó BF4 y haciendo lo que ha hecho con ese juego voy a alabarles?… de eso nada, igual para ti 70€ no es nada, pero para mi… 70€ es un ahorro continuo durante 1 año, y personalmente me jode que por culpa de esa gente que juega fuera de sus regiones y que el juego lo permite… me tenga que quedar yo sin poder jugar porque es imposible hacerlo.

          Así es que… si, estoy muy quemado con todo esto, y ahora llega Battlefront y me encuentro lo mismo, ¿como quieres que no diga nada al respecto?, ¿como quieres que tenga un vocabulario decente ante esta tomadura de pelo?, es imposible.

          Y si, me he despachado bien, que menos hacerlo en un foro en donde tienes libertad de expresión (digo yo).

          Un saludo 😉

          PD: ¿He sido bastante educado ahora?.

        • PD:Jolin con no poder editar…

          La ultima frese iba así… “PD: ¿He sido bastante educado ahora? ;)”

          mas que nada porque parece que estoy cabreado contigo Jaume, cuando no es así, que quede claro, un saludo 😉

        • @Snake, lo que has soltado antes se puede considerar fácilmente racismo… otra cosa es que realmente quisieras expresar eso. No cuesta nada escoger un poco las palabras.

        • Pero no soy racista, aunque claro, visto así… que creo yo que no voy a volver a escribir nada mas estando “caliente” porque estas cosas que hace EA/DICE (sobretodo en Battlefield) me sacan de mis casillas como nadie mas lo hace, y aquí el fallo es que no revisé lo que solté por esa boca cuando otras veces si que lo hago y una vez posteado… ahí quedó sin posibilidad de “retoque”.

          ………… en fin, que me sigue tocando muy mucho la moral las cosas que hace EA/DICE, y no, para el que se lo pregunte… desde BF4 no he vuelto a comprar nada mas suyo, QLF.

        • @Solid_Snake1971

          yo no juzgaba tu cabreo, o tu forma de hablar/escribir. Cada uno es libre de decir lo que quiera.

          Solo me referia al pasaje que citaba en concreto. Era muy chungo.

        • No sé como te habrá ido durante la beta, pero si hablamos las cosas punto a punto quedan más o menos así:

          No entiendo exactamente el problema con el Net Code, he leído comentarios de toda clase (y de todo el mundo) y hasta ahora sólo he visto una queja similar aquí, a mi he ha ido de perlas en PC.

          El problema con las coberturas si que debe ser un problema exclusivo de One, pues en PC puedes protegerte incluso detrás de una torreta y no te pega ninguna.

          En cuanto al caos te doy toda la razón, al igual que con las armas, es uno de los desequilibrios más importantes del juego.

          No entiendo el problema con lo arcade, que se quejan si es complejo o se quejan si es muy simplificado XD

          Si, el control de las naves es un asco, en PC se utiliza con el mouse o las flechas lo que me parece estúpido pudiendo usar WASD.

          Las granadas, al igual que el resto de equipo que puede llevar un personaje tienen un cierto tiempo de recarga, algo que ciertamente te has olvidado de mencionar. Cuyo tiempo ronda con facilidad los 30 segundos para tirar otra.

          De verdad no recuerdo si las películas eran sangrientas en un principio, honestamente no lo sé, pero he de mencionar que todas las armas en este juego utilizan “laser” cuya herida directa al contacto con la piel no sangra pues cauteriza el área instantáneamente.

          Ya de los servidores ni hablar, que me ha pasado lo mismo pero a la inversa. Situación que espero arreglen de lanzamiento. Un saludo-.

    • Que en 2015 todavía sigamos con juegos por debajo de los 1080p es algo que no entiendo, y si, el juego lo vas a disfrutar igual (que yo de vez en cuando todavía sigo jugando con la PS3 que muchos no llegan ni a 720p), pero estando en el año que estamos y costando lo que cuestan estas máquinas los 1080p deberían ser un estandar. También hay algunas compañias que lanzan el juego cuando más le conviene este como este, y si tiene que bajar la resolución para que sea estable porque no le da tiempo a picar código pues se hace y punto.

  2. Acabo de terminar una buena sesión de partidas con amigos y estoy A-LU-CI-NAN-DO. Vaya pintón tiene este puto juego, en el modo de 20vs20 pensaba que estaban muy descompensados los rebeldes porque parar a los AT-AT era imposible, pero nada más lejos, aquí el juego en equipo LO ES TODO.

    Tenía muchas ganas de catar el juego por lo visual, pero el gunplay es de lo mejor y más cómodo desde Destiny y el juego en equipo está a otro puto nivel, cuando juegas con gente que va a lo que tiene que ir se nota y mucho.

    Algún problema de conexión a la hora de invitar a amigos y entrar a jugar con ellos ha habido, para nada tan grave como, por ejemplo, Rainbow Six Siege. Una vez entras con todo el pelotón (y eramos unos 6) a jugar va todo como la seda.

    Un par de horas de esta beta me ha dado más momentos multijugador inolvidables que muchos juegos completos de los últimos años. Y no os recomiendo que penséis que todo esto son opiniones de un fanboy porque ni me gusta Battlefield ni me gusta Star Wars, me gustan los juegos bien hechos y este no va por el mal camino.

    Mañana probaré el cooperativo y ahí, definitivamente, moriré de amor <3<3<3

  3. Personalmente me ha parecido muy divertido a la vez que caótico, pero para nada lo pondría como un referente gráfico en PS4 y Xbox One.

    La misma beta de Fable Legends deja este Battlefront en Xbox One en pañales respecto a acabados gráficos. Se ve todo demasiado borroso y, como ha dicho Snake, tiene los mismos fallos que tiene Battlefield 4:

    – Errores en el netcode y gente que aparece, desaparece, le disparas y no muere, etcétera.

    – Los objetivos no llegan a estar claros en el 20 vs. 20 ni quien va ganando.

    – Que consigas mejoras y objetos en el mapa me parece buena idea, pero algo caótico.

    No se hasta que punto va a haber diversidad en las armas al ser todas laser y eso puede ser un punto en contra si al avanzar de niveles los objetos no son realmente mejores y no es por simple estética.

    Que no tenga un pequeño modo historia y se limite solo al multi con un universo como el de Star Wars es de querer sacar pasta rápida con un mod de Battlefield 4 a tiempo para la salida de la película.

    Y, para terminar, con todos los fallos que tiene, me ha parecido muy divertido que es lo que importa en este caso.

  4. Yo opino que no han querido poner los vehiculos en el mapa, como en los anteriores batlefront para que no dijeron, Skins de batlefield.
    Que por cierto de skin de batlefield no tiene nada, a mi el juego me ha encatnado, pero si que me ha parecido que en el mapa 20vs20 si que la facción imperial tiene una ventaja bastante importante.

    • “una ventaja bastante importante” Debe ser una broma, porque son putos dioses, ventaja es tener un arma más poderosa, estos malditos llevan dos AT-AT y al menos 3 AT-ST.

        • Jajajaja, toda la razón. Pero estamos hablando de una victoria casi imposible contra el imperio, al menos en las películas tenían a Chew, Han Solo, Leia e incluso a R2D2 y C3PO aquí sólo tienes un escuadrón de 20 inútiles sin habilidad. XD

  5. Después de ver muchos comentarios creo que hay mucha gente que es la primera vez que juega a un Battlefront, por que yo en su día me vicie como el que más al Battlefront 2 y digo sin lugar a dudas que jugablemente se come con patatas a esta skin del Battlefield que ha hecho DICE.

    Ayer estuve toda la tarde dándole a la beta, y si, muy espectacular, los gráficos geniales, la banda sonora, los sonidos del juego. Pero lo han hecho todo muy simple. En el Battlefront 2 (juego que salió en PS2, dos generaciones atrás) te podias montar en cualquier vehículo que vieras en el mapa, no era una ficha que te encontrabas y de repente apareces en el cielo montando en un Tie Fighter, si veías un jodido X-Wing, te acercabas, le dabas a un boton y te subías. Lo de la mochila propulsora no se como quedara en la versión final, pero en el 2 directamente volabas durante un rato, tenias una barra que se recargaba con el tiempo y se iba gastando mientras lo usabas, no era un simple salto. Y ya no hablemos de los heroes, porque por aquel entonces, Darth Vader simplemente volaba, era prácticamente un dios metido en la batalla.

    Y otro tema espinoso, el hecho de que no vayan a meter las batallas en el espacio, por que según ellos no es divertido. No se, pero recuerdo como en el Battlefront 2 estabas dentro del destructor, cogías una nave salias al campo de batalla, destruías unas cuantas naves y te adentrabas en la nave del enemigo para destruirla desde dentro y era una pu** pasada, y sigo diciendo, esto señores, era un juego de hace dos generaciones y se sigue comiendo con patatas a este “Battlefront”.

    Me he divertido jugando a la beta, y puede que me acabe pillando el juego, no por 60€, si lo encuentro barato en alguna oferta o en páginas de keys puede que caiga, pero al final han hecho lo que me temía, han puesto una skin al Battlefield, simplificando más todavía todo, y ya tienen juego superventas para la campaña de navidad. Esperare a ver como queda todo en la versión final pero de momento jugablemente estoy muy decepcionado.

    • Yo no he jugado a Battlefront 2 y por lo que explicas me han entrado ganas de jugarlo y no a este 🙁

      Parece que DICE y EA no han revolucionado la franquicia, pero por gráficos y tal creo que han hecho un juego bastante entretenido. No será TOP ni el mejor de la saga pero es divertido.

      • Muchos cambios han hecho (en mi opinión) a peor. No entiendo la ausencia de tres de las películas (me huelo DLCs a cascoporro), pero sobre todo lo de no poner las batallas espaciales con la excusa de que no eran divertidas y luego van y ponen un modo que es para batallas entre naves, cuando además las batallas espaciales son parte del ADN de las peliculas, están ahí. El Battlefront 2 tenía batallas espaciales y eran superdivertidas y muy épicas. Y lo que más me repatea es la ausencia de un offline, un modo historia, algo. Como he dicho arriba, en su día me vicie mucho al Battlefront 2, pues lo hice todo el tiempo offline, que por aquel entonces no tenía ni PC cuanto menos internet.

        Este Battlefront esta bien, es divertido y parece que estas reviviendo algunos combates de las películas sobre todo gracias a los gráficos, pero en el tema jugable ha perdido mucho.

        Adjunto noticia de la arrogancia de DICE sobre las batallas espaciales: http://www.3djuegos.com/noticia/152157/0/dice-explica/no-batallas-espaciales/star-wars-battlefront/

        Pongo también un vídeo del Battlefront 2 de las batallas espaciales por si alguien quiere echarle un ojo y ver si hubiera estado bien o no meterlo en el nuevo:

        https://www.youtube.com/watch?v=wYTNmtlNgYA

        • Si, la verdad es que la sensación que queda con este Battlefront es que es un juego capado.

          Lo de los vehiculos no tiene sentido. Incluso se podria decir que el diseño de los escenarios (al menos los dos de la beta) estan creados a proposito para que no se puedan implementar y que el fan no tenga la necesidad de usarlos. Es una jugarreta a todas luces.

          Se mire como se mire, es un paso hacia atras respecto a los Battlefield. Quizas una de las cosas mas acertadas de la saga original es lo bien implementados que estan todos los vehiculos y su eficiencia en el desarrollo de la partida. Todo ello, claro esta, gracias al diseño orografico de los mapas. En Battlefront han cortado por lo sano, haciendo inutil el uso de los mismos, y por lo tanto, se han cargado medio juego.

          Respecto a las batallas aereas, el control de las naves sigue sin gustarme (han heredado lo peor de Battlefield). Tampoco me gusta que para acceder a ellas necesites de unos items random, y no de unos punto “base” en los que siempre esten disponibles.

          Inexplicable tambien que el control de dirección este en el stick derecho y no el izquierdo (al menos por defecto).

          Por cierto, y desde mi ignorancia… ¿existe alguna forma de no aparecer de forma random en el escenario? . Lo digo porque yo no he encontrado, y es un aspecto que no hace mas que acentuar la sensación de caos durante las misiones.

      • Kris, no es que EA o Dice no hayan revolucionado, es que este Battlefront es un paso atras respecto a lo que ya ofrecia la saga hace años.

        Como se comenta, la decision de no incluir vehiculos es incomprensible, ya que se cargan de un plumazo medio juego. El uso de la movilidad es una de las partes esenciales en el adn de los Battlefield, y quizas uno de sus mayores aciertos respecto a otros fps pvp.

        En este Battlefront, continuamente te estas dando cuenta de que el diseño de los mapas esta realizado con la intención de que los vehiculos sean ya no innecesarios, si no inutiles (al menos en los dos mapas de la beta).

        Respecto a las batallas aereas, en este caso si que han heredado lo peor de la saga. El control. Ya de entrada descoloca que el control direccional se encuentre en el stick derecho (al menos por defecto). Incluso se tiene la sensacion de que su movilidad esta mas orientada a batallas espaciales, que no al toma y daca a ras de suelo. Como si originalmente Dice tuviese la idea de orientar este tipo de combate al planteamiento de Battlefront 2.

        • Pufff… he escrito dos veces el comentario porque el primero me ha dado un error de envio, y despues de escribir el segundo ha aparecido por arte de magia. ;(

          Bueno, basicamente los dos dicen lo mismo.

  6. Desde que EA ha terminado de poner las zarpas encima de DICE la han destrozado. Que pena! Su último gran juego, Battlefield Bad Company 2.

  7. En lo gráfico cumple aún y teniendo algo de popping en las sombras, texturas y algunos objetos del mapa. Juego en una TV HDReady a 720p, por lo que las resoluciones me la traen un poco al pairo…y como yo creo que muchos.

    Incomprensible que no traiga campaña cuando su universo lo pide a gritos…y mas en éste titulo que se presta a ello con el hardware actual para fidelizarlo como dios manda.

    Online sigue pecando de lo mismo que los Batlefields….las conexiones independientes influyen en la jugabilidad siempre…por lo que si tienes 1 ó 10Megas contratados, siempre te matará alguien con mejor conexión. Éste dato precisamente es el que alabo de Respawn y EA. Me refiero a Titanfall…como no podía ser de otra manera, título este en el que no influyen ni tu conexión ni tu pais. A la hora de jugar parece que todos tenemos las mismas posibilidades y en la que prima tu habilidad y rapidez sin tener que cagarse en todo lo citado.

    Este juego pide una campaña a gritos…y eso no gustará a muchos. Porque su PVP sin ser malo parece bastante genérico…

    • Que no tenga campaña tiene su explicacion en un futuro titulo y sacar asi mas pasta. La peli esta al caer, y a nivel videojuego lo van a explotar al limite. Asi que no me extrañaria nada ver una invasion de entregas varias a medio/largo plazo.

Deja un comentario