Ganadores del Concurso Street Fighter IV

null


Gracias a Koch Media, que gentilmente nos ha proporcionado cuatro versiones promocionales de Street Fighter IV, y a vuestra participación, hoy, tras no pocas deliveraciones, os podemos ofrecer ya el listado de ganadores.

Versión Xbox 360

Manuel Sagra por el texto que podéis ver aquí

– Jaume Mora, por la siguiente imagen-wallpaper

null

Versión PlayStation 3
– David Vendrell por el siguiente – e impresionante – póster.
1
– José Ruiz, por la siguiente foto e historia

null

La historia de esta fotografía comienza en los recreativos del barrio y más concretamente con la máquina de Street Fighter II. Aunque la monocromática primera parte estuvo funcionando durante meses en mi CPC, su tasa de caracoles por segundo no terminaba de convencerme. Sin embargo cuando contemplé por vez primera la recreativa de SFII algo cambió en mi vida. Hasta entonces era un niño gordito que era la mofa de sus compañeros. Tras echar mi primera moneda de cinco duros por la maldita ranura mi vida cambió. Supe lo que quería ser en la vida: Ryu.

Aunque el físico y las guantás que daba me asemejaban más a Honda, realmente quería ser Ryu, tener su cuerpo serrano, su porte y cascar esos shoryuken que partían el bacalao. Pasé horas y horas en los recreativos aprendiendo todos sus golpes, gastando paga tras paga e intentando emular sus carantoñas en la intimidad de mi cuarto. Pero quería algo más. Quería poner en práctica mis teóricos conocimientos de lucha, así que convencí a mis padres para que me apuntaran a kárate. Sin embargo, el destino en forma de padre que decide por su hijo me jugó una pasada. Me apuntaron a judo…

No con poco esfuerzo e intentando adaptarme al entorno judoca, cuando en mi mente era un karateka de pro que deseaba arrear hadoken en lugar de hacer agarres e inmovilizaciones sobre el tatami, intenté adaptar los golpes de Ryu a la disciplina del judo. Cuando hacía un agarre frontal el movimiento empezaba desde atrás como si lanzara un hadoken; cuando intentaba agarrar las piernas desde el rival hacía medio Tatsumaki Senpukyaku… Y mientras entrenaba martes, jueves y sábado e iban subiendo cinturón tras cinturón, llegó el día del Torneo.

Y allí estaba yo, cinturón amarillo, contra un rival claramente inferior y con mis técnicas de combate depuradas en enfrentamientos a muerte con las muñecas chochonas de mi hermana. Primera ronda, saludo de rigor entre los luchadores, me lanzo como una furia a por el rival cuando de repente comprendo un detalle que se me había escapado. Ryu también hace agarres. Lanzamiento con el pie y por encima del hombro. ¡Yo sólo había entrenado los movimientos que ahora se llaman EX! Mientras observo la cara del rival me doy cuenta de otro detalle. Ese niño, ese maldito crío también estaba todas las tardes en los recreativos. ¡Y también jugaba siempre con Ryu! Pero es demasiado tarde; mientras mi puño intenta plantarse directamente en su solapa, él realiza un rápido combo Puño Ligero-Puño Medio, por lo que mi simple acercamiento es inútil.

El resultado es el de la fotografía: el enemigo me ha lanzado por encima del hombro y estoy besando el suelo con el culo. Ippon y para casa, ante la atenta mirada de mi bigotudo sensei que contemplaba la escena sentado en un cómodo puf. En ese momento comprendí que lo mio no era el ni el Street Figher ni tampoco el judo y juré solemnemente colgar los hábitos en sendas disciplinas. Humillado y con el culo dolorido me fui a casa envuelto en un mar de lágrimas. Y cual fue mi sobresalto que cuando llegué corriendo a abrazar a mi madre el destino me tenía preparada una irónica sorpresa. En el salón, conectada al televisor, había una radiante Super Nintendo con adivináis qué juego. Efectivamente. Street Fighter II. Y es que el destino juega malas pasadas. Afortunadamente la determinación de un niño es tan débil como sus lágrimas y mientras enjugaba mi rostro me puse a jugar. Dentro de unos meses habría otro torneo y debía entrenar el lanzamiento plantar…

El resto de participaciones son las siguientes (había una no válida por «intentar colarnos» al Honda cosplayer):

Fotografías:

Textos:

– Jaume Torres:

«Personaje Favorito»
Ken Masters. Además de por tener la melodía preferida para mí, por ser rival del preferido de mi hermano, Ryu, por su aspecto «xulo» y por ser parecido al Ken de la Barbie pero sin moñerias….Por su vestido rojo a lo «Goku».

«La verdadera historia de Chun-Li»
Chun-Li es una periodista china con dotes para la lucha, estas dotes naturales para la lucha se dice que provienen de su difunto padre, a la que ella no conoció. Su instructor de combate es su pareja, Ryu.

El motivo por el que se hizo luchadora de Street Fighter, cómo buena periodista, fue que no se fía de su novio, piensa que participando en el sorteo podrá controlar de cerca a su amado. Lo que ella no esperava en este torneo era enamorarse de otro luchador, Ken Masters, motivo este, que desencadena una de las rivalidades más legendarias, Ryu VS Ken…

Chun-Li queda impresionada con el poder de Ken, éste le enseña el Kikouken (variante del Hadouken). Pero durante un reportage sobre los marines americanos, surge algo inesperado, conoce a Guile del cuál se enamora perdidamente, éste queda impresionado con la belleza y poder de Chun-Li y no duda en entrenarla, Spinning Bird Kick y Hyakuretsukyaku, dos de las técnicas más famosas de la china se dice que fueron perfeccionadas por Guile.

La historia con Guile se termina cuándo ella descubre que en verdad el americano trabaja para uno de los hombres más poderosos del planeta, M. Bison. Antes de dejar a Guile, éste le dices que su padre está vivo y la única persona que puede contarle la verdad es M. Bison. A partir de aquí participará en todos los torneos posteriores de Street Fighter con el fin de descubrir cuál es la relación que une a Bison y Chun-Li…

«Review Street Fighter II»
Street Fighter II es un juego de lucha 1 vs 1 en 2d con multitud de personajes y infinita diversión.

Así podría definirse el que fue el inventor de los juegos de lucha arcade. Vamos a ver que nos ofrece este Street Fighter II:

Gráficos: espectaculares, casi calcados a los de las recreativas originales, rápido, bonito, con colores vivos, localizaciones perfectas, la Selva de Blanka o el Templo de Dhalsim son algunos ejemplos. Grandes efectos, hadoukens, bolas de energía, sangre, etc… Todo se mueve suave por pantalla y jugar es toda una delícia.

Jugabilidad: el punto fuerte del juego. Es difícil de explicar, es accesible pero a la vez complejo, es duro pero a la vez gratificante, es fácil de jugar pero difícil de dominar, es rápido pero a la vez técnico y sobretodo es DIVERTÍDISIMO. Así podría definirse su jugabilidad, tenemos 3 tipos de puñetazos (fuerte, medio y débil) y los mismo para las patadas. A partir de estos 6 botones podremos hacer las más variadas técnicas de lucha, desde agarres, pasando por bolas de energía, patadas imposibles o llaves de lucha libre, cada personaje cuenta con multitud de golpes y técnicas, los hay desde personajes fáciles de controlar hasta algunos que suponen un verdadero reto para cualquier jugador, veáse Zangief.

Sonido: espectacular, cada golpe, cada grito, cada golpe y cada melodía se nos quedará grabada para siempre.

Duración: es un juego largo y desafiante, a los muchos personajes, cada uno con su historia y final tenemos que añadirle los hasta siete niveles de dificultad que supoen un reto hasta para los mejores jugadores de Street Fighter. Además cuenta con el interminable modo VS donde no te cansarás nunca de jugar.

Conclusión: estamos ante un antes y un después el los juegos de lucha 1 VS 1. Seguro que le saldrán infinitos competidores o imitadores, pero nadie podrá superar la de, a partir de hoy, legendaria jugabilidad, emoción y diversión de este genial Street Fighter II. Todo es perfecto, gráficos, sonido, diversión, pero sobretodo tiene algo especial, difícil de explicar, pero que es lo que te empuja a mejorar sin parar, a dominar hasta la perfección cada personaje, porque estamos delante del posiblemente único juego de lucha dónde el 95% de los combates los gana el mejor.

– José Maria Fernández

A mi el personaje que mas me gusta es blanka porque ese color verde me gusta , sus vuelta de ser salvaje como es de la selva amazonica con sus patadas bajas y todo su alboroto.

La historia sobre chun-Li es muy dura , de joven unos piratas del mar de china entaron en una aldea para saquear y destruyeron todas las casa y mataron a todos sus habitantes menos a una joven niña hermosas con unos ojos verdes esmeralda.El capitan del barco la queria para venderla como esclava y eso fue lo que hizo, el comprador se la llevo con sus otros criados tuviendo la suerte de dejarla a encargo de un viejo pero buen anciano.
Este anciano le cuido como a un familiar suyo , cuando fue creciendo la joven se llevo una sorpresa pues el anciano sabia artes marciales y enseño dichas artes a la joven; pasado unos años la joven se entero de lo sucedido a sus padres y fue en busca de venganza pero el anciano le dijo que no hiciera eso y la joven le respeto hasta que el anciano murio y la joven huyo para buscar al pirata que mato a su familia.

La joven se entero que el capitan siempre iba a una cantina y alli fue ella disfracandose de bailarina; cuando el capitan se acerco haber a dicha bailarina tan bella , esta se abalnzo hacia el y con una buena patada volaadora le mato y asi cumplio su promesa de venganza y pudo despues a rezar a la tumba del viejo para suplicarle perdon. Y esta es la historia de la luchadora Chun-Li.

Si hubo un juego de lucha que me engancho en mi juventud en las recreativas fuel el STREET FIGHTER II, este juego era la monda con sus multitud de luchadores para elegir, aunque uno siempre elegiera a ryu, sus amplio abanico de golpes y sobre todo los golpes especiales de cada uno.Por entonces casi todo los juegos y en especial de lucha eran en 2D pero eso no nos importaba para gastarnos casi toda nuestra paga en este juego.

– Ángel Hermana

¿Qué personaje de SFIV te gusta más? ¿Por qué?
A mí el que me mola es el Zangief. Mete unas galletas que ni las tostarica, tiene mas mano que cabeza, y es mas duro que una lluvia de hachas. Esas barbas no hay cuchilla que las afeite sin mellarse a las primeras de cambio. Ademas, con todo lo torpe que es, ganar con él da una satisfacción que ni el pavo del anuncio del Media markt lo flipa tanto. Ganar colando un combo level 3 en mitad de un salón del manga a un pavo que no hay quien lo despegue de la consola no tiene precio. Pero la mejor razón es que es guay del Paraguay, y punto.

Invéntate una historia diferente para el personaje de Chun-Li.
La pobre muchacha trabaja en un restaurante chino, y de repente, se dan cuenta de que no queda cerdo ni perro, y sin cerdo o perro no se puede preparar el plato «cerdo agridulce». Entonces va al mercado (por eso su escenario es un mercado, no te creas de que esta historia es completamente gratuita), pero resulta que Bison se ha llevado todos los cochinillos que quedaban porque planea hacer el monopolio de cochinillos, y eso no puede ser, seria la ruina del negocio de Chun-Li, así que se pone rumbo a dar vueltas por el mundo para darle una buena capuana y quitarle toda la tonteria al Bison este.

Redacta una review del Street Fighter II original.
Sublime y cremudo este juego (pero crema crema fina). El juego trata sobre peleas callejeras (de ahí el nombre de Street Fighter, chaval!). Tienes 8 luchadores a elegir, cada uno con su historia flipante y llena de tópicos a mas no poder, para que te metas en el papel, y cada uno con su estilo de lucha original y diferente. Puedes escogerte desde un karateka solitario, a un luchador de Sumo, pasando por una especie de Rambo a lo rubio o un profesor de Yoga con menos carne que la pata de un canario. Una vez escogido luchador, vas viajando por el mundo y enfrentandote al resto casi por la patilla, para demostrar que tu eres el mejor. Pero es que luego la cosa no acaba aquí, luego vienen los 4 boss, que son unos tios que reparten leña que no veas. Incluso uno de ellos es un español calufo que salta mucho y es chungo chungo de ganar. Finalmente te enfrentas a Bison, que es el ultimo tio, que se pasea por toda la pantalla dando vueltas y echando fuego, y quita mas vida que nadie. cuando le ganas es cuando se muestra tu historia real, y ves qué motivaciones tenía en realidad tu personaje. El modo a dos jugadores se sale, y los piques con los colegas prometen. Los gráficos son lo ultimo, 16 megas!! toma ya!! Sin lugar a dudas este juego hará historia. ¿¿Sacarán peliculas mangas y muñecos?? el tiempo lo dirá…

– José Valero

¿Qué personaje de SFIV te gusta más? ¿Por qué?

Pues realmente de SFIV no se que personaje me gusta mas , ya que como no lo tengo no puedo contestar a ciencia cierta , pero si puedo decir que en general , el personaje que me gusta de la saga y que mas suelo elegir cuando disfruto de ella es Ryu , realmente siempre le a acompañado la fama junto a Ken de ser los que mas reparten y sus movimientos son duros y sencillos por lo que parece que su elección mas bien es como la de coger el Barcelona en el pro … Su estilo de lucha es espectacular y agradable a la vista a la vez , con el cual encajando unos cuantos golpes seguidos se puede acabar con el rival acabando con una sonrisita en la boca. Eso si , lo encajo en la sección “personajes de juego casuals” ya que como e explicado son movimientos sencillos y duros a la vez , pero si dominas otros personajes puedes llegar a un nivel superior ya que mi personaje elegido “Esta mas visto que la charito” y la gente conoce de “pe a pa” lo que puedes hacerle y tenerlo muy en cuenta a la hora de defenderse.

Pd : Esta muy bueno , ahisssss que me sonrojo xDDDDDDDD

Invéntate una historia diferente para el personaje de Chun-Li.

Chun-Li , prestigiosa mafiosa y asesina a sueldo del clan “BOEKATSU” , nació en el barrio Akihabara en el año 1980 , desde muy pequeña fue entrenada por su padre , quien de sol a sol fue quien la introdujo en el mundo de la sangre y las extorsiones , su padre no tenia piedad y solo tenia en su mente , que su heredera fuera mas poderosa que el mismo y que sembrara el pánico entre la multitud , el fue el encargado de inculcarle la legendaria patada “Chunlidansatsushu” que significa “La patada de la asesina legendaria Chun-li” ya que el mismo , por mas que practicaba , no llegaba a alcanzar toda la velocidad necesaria , pero ella mucho mas veloz que su padre , no tardo en aprender el movimiento y practicarlo hasta su perfeccionamiento total , con el cual al llegar a su nivel superior , su padre tubo el honor de bautizarlo con su nombre ya que la idea era suya , pero su sucesora fue quien pudo finalizarla .

Cuando Chun-li tenia 20 años , su familia se enzarzo en una lucha sin fin contra el clan enemigo de la ciudad “SABIRYKE” que lo formaban los que se creía que eran en ese momento los luchadores mas poderosos del planeta “Sagat , MrBison , Ryu y Ken” .

En la sanguinaria guerra , su padre murió cuando se enfrento en una pelea con desventaja contra Ryu y Ken , pero eso a ella le dio mas fuerza y furia , y consiguió vencer uno a uno a los 4 miembros del clan rival , proclamándose así , la guerrera mas fuerte del planeta tierra , pero no toda la historia apunta a que chun-li sea una sanguinaria y sin escrúpulos luchadora , cuando acabo con todos los enemigos y se debatían entre la vida y la muerte , un rayo de luz apareció en su vida ,escondida en un túnel de la fortaleza del clan rival pudo verla… Era una niña rubia como el sol … Era la hija de Ken … En un primer momento su mente ya destrozada y arruinada con tanta muerte quiso acabar con esa niña , pero cuando estaba a punto de asestarle una patada letal para matarla , se quedo parada como una piedra durante 2 minutos mientras la niña lloraba sin cesar , cogió a la niña en sus brazos , y se la llevo a su casa para cuidarla como su propia hija . Al tener a esa niña junto a ella , sintió que no quería la vida que ella llevo para ella , por lo que , según cuenta la leyenda , se retiro a un pueblo lejano , y dejo la lucha totalmente , prometiendo a si misma , que nunca volvería a hacer daño a nadie , y que solo volvería a poner en marcha sus técnicas si alguien intentaba hacer daño o llevar por el mal camino a su pequeña …

* Redacta una review del Street Fighter II original.

El día 12/01/92 , recibí en la redacción algo que cambio mi vida por completo , era el afortunado de viajar a Japón para probar el nuevo juego de lucha para los arcades de Capcom .

Hoy una vez aterrizado en España y acomodado en mi casa , me dispongo a contar mi experiencia con “la maquina” , y lo que puedo decir sinceramente para empezar , es que es increíble. .

Estamos ante un juego que va a revolucionar los juegos de lucha , disponemos de 8 luchadores para elegir mas 4 jefes finales , según me comentaron en Capcom , los 4 jefes finales no es posible elegirlos de ninguna manera , la verdad es que me quede con ganas de probar al español Vega , ya tiene unos movimientos muy espectaculares y acabo conmigo fácilmente durante unas cuantas partidas ( menos mal que no tenia que echar monedas ) . El juego mezcla la lucha mas pura y dura , con la historia de los personajes , y nos va contando la vida de cada uno de principio a fin , si señores , como lo leen … Cada luchador tiene su propia historia y su propio final cuando finalizamos el juego por completo .

La lista de personajes disponibles para jugar es la siguiente

Ryu ( Japón )
Ken ( Estados Unidos )
Chun-Li ( China )
E. Honda ( Japón )
Zangief ( Unión Soviética )
Blanka ( Brasil )
Guile ( Estados Unidos )
Dhalsim ( India )

Y aquí tenéis los 4 nombres en los que mas de una tarde os cagareis (con perdón) en la “mama” de alguno tras acabar con vuestros ahorros …

M.Bison ( Tailandia )
Balrog ( Estados Unidos )
Sagat ( Tailandia )
Vega ( España )

Los gráficos son sencillamente geniales , podemos estar hablando de una revolución , ya que hasta la fecha , no se ha visto nada parecido en el universo de la lucha , y la calidad de los escenarios en los cuales podemos ver vida y los luchadores es de 10 . Tiene un abanico de movimientos bastante grande , y las combinaciones de golpes que se pueden realizar son sublimes . Cuesta un poco cogerse a los luchadores , pero cuando llevas unas cuantas partidas, la adicción se hace mayor y nos incita a intentar movimientos mejores y mas duros para el rival.
Para finalizar también incluir en este resumen que la calidad del joystick es muy grande y el tener en la palma de la mano todo tan accesible se agradece .

Me hubiera gustado añadir detalles de la historia de los personajes y fotos para que vierais con vuestros propios ojos lo que sentí y lo que os espera en poco tiempo pero no me dejan desvelar mas de este maquina , que promete y estoy seguro a ciencia cierta , que va a crear colas para probarla y ejércitos de admiradores en todo el mundo …

– Juan Esporrín

– * ¿Qué personaje de SFIV te gusta más? ¿Por qué?

Mi personaje favorito ha sido siempre chun-li, por el simple hecho de la movilidad. Me inicié en el Street fighter 2 de Super Nintendo y el hecho de poder moverte más que los demás personajes, haciendo el rebote contra el final de la pantalla, ¡me permitieron ganar en más de una ocasión! Con el kikou-ken y sus habilidades anteriores, la convertien en una luchadora rápida y de táctica variable.

2- * Invéntate una historia diferente para el personaje de Chun-Li.

La pequeña chun-li se crió en los vastos campos de arroz de una humilde familia en las afueras de Shangai. Sus padres, bonachones y trabajadores, guardában cada yuan que ganaban para que su hija no tuviera que trabajar en el campo cuando fuera mayor. Así la jovencita pasó a convertirse en una mujer, y debido al trabajo que habia hecho en el campo a lo largo de los años, no le faltaba fuerza. A los 19 años, con el dinero reunido por sus padres, pudo irse a estudiar a la ciudad lo que siempre había soñado: Económicas. Cuando llegó a la capital, todo le parecía nuevo, los olores, los ruidos, la gente corriendo sin sentido aparente, gritando, hablando, comerciando…
Se instaló en un piso compartido de estudiantes de su misma carrera, teniendo que compaginar estudios con trabajo. Cada semana le llegaba correspondencia de sus padres y el tiempo transcurrió sin novedad ni peligro, hasta que una semana antes de la graduación recibió una carta urgiendo que volviera a casa.
Sin vacilar, emprendió el camino a su casa. Cuando llegó, no quedaban más que las cenizas de lo que antes había sido su hogar. Los arrolazes estaban marchitos y se veían columnas de fuego en las lejania. Acababa de perder todo cuánto había amado.
Rebuscó entre las cenizas sólo para encontrar los cuerpos calcinados de sus padres. Les dió sepultura adecuada a sus creencias y juró vengarse de quienes fueran que habían causado tal masacre.
Un hombre de piel oscura de extraños conocimientos se ofreció a entrenarla en el arte de la lucha, diciéndole que conocía los causantes y que la única forma de vengarse sería en un combate a muerte, sin armas. Por algún motivo que ni siquiera ella ahora puede concretar, confió plenamente en él. Un aura mistíca envolvía a aquel hombre, siempre con sus marcas rituales pintadas en la cara.
Pasaron los años y Chun-li se fue haciendo más y más fuerte, sus técnicas marciales mejoraban con el paso de los días y su maestro estaba orgulloso de ella. Hasta que un día llegó de las palabras de su maestro aquello que ella estaba anhelando oir hace años. Se organizaba un torneo de carácter mundial, ilegal, donde combatiria a muerte contra el hombre que mató a sus padres y devastó la región. El torneo empezaba en dos meses.

Tuvo que matar a muchos buenos luchadores, gente que sólo ansiaba la fama y el dinero de los premios, hasta que llegó la final, y vió que desde que entró todos aclamaban a su maestro. El combate final ocurriria entre el antiguo campeón del torneo y ella. Dalshim habia matado a sus padres.

La venganza fue rápida y contundente, y sobre el cuerpo inerte de su maestro, se estrelló una lágrima.

3-* Redacta una review del Street Fighter II original.

No podía creer lo que tenía en mis manos. El nuevo Street Fighter 2 estaba en mis manos. Después de secarme el sudor y calmarme he abierto la caja y he sacado el juego del plástico. Fue como acunar a un bebé. Ni siquiera miré el manual de instrucciones para ver que tesoros escondidos podía contener. Casi reviento el supermario world que se habia quedado atorado en la consola, como si se resistiera a que probara cosas nuevas. Cartucho fuera. Cartucho dentro. Led rojo. Fundido en negro en la pantalla y las celestiales letras de CAPCOM invadiendo mi retina. Estoy dentro.

Gráficos:
El apartado gráfico está muy cuidado, con animaciones llenas de color y belleza increíble, utilizando todo el potencial de «El cerebro de la bestia». Los fondos de los lugares donde se combaten son variados y le dan un tono único a cada lugar del mundo.
Lo malo: La historia de cada jugador es contada con la imagen del luchador contra el que lucha y éstas van pasando. Las animaciones de los transfondos pueden llegar a ser demasiado repetitivas, sobretodo la gente animando o las sevillanas del escenario de España (Vega).

Sonido:
La música de cada país acompaña perfectamente a los transfondos y a cada combate, los efectos fx están muy bien conseguidos, ¡ pudiendo oir los ataques especiales de cada personaje con gran nitidez! Ninguna queja al respeto.

Jugabilidad:
Nunca pensé que el primer juego de lucha sería tan adictivo y emocionante. Los controles están completamente adaptados y son de una intuición increíble. El hecho de poder jugar contra otro jugador hacen que el juego pueda durar horas y horas y lo hacen propicio para ser un juego en el que jugar a campeonatos. Innovación al cien por cien. Los ataques especiales hacen que cada luchador tenga su propio estilo de lucha, teniendo que adaptarlo a la táctica del contrario.

Nota final: 8.5

¡Totalmente recomendado para todos los amantes de nuevas experiencias y emociones! Seguro que la compañía CAPCOM nos traerá grandes sorpresas en el futuro.

– Judit Taborda

Personaje favorito de Street Fighter

Cantaré en verso mi personaje favorito
sin provocarme en el intento ningún gorgorito
Él es Blanca, ¡por supuesto!
¡El rey de lo bizarro y lo poco apuesto!
Su piel verde, su cara de majadero
me aseguraba que los mandaría a todos al matadero
¡Qué puedo decir de aquel maravilloso ataque!
Al que se acercaba lo dejaba en jaque
Repetidamente le daba a un botón
y electrificaba a cualquier burdo mamón
Atolondraba de imprevisto al contrario
A todos les sugería besar su rosario
Porque Blanca, animal y visceral
Se lanzaba a comer su masa cerebral

Vida paralela de Chunli

Ya a su madre se le decía:
Esta niña parece una rana en la ecografía
Cuando por fin su madre la parió con un dolor tremebundo
entre risas, júbilo y algún que otro olor nauseabundo
descubrió que su hija tenía los muslos más grandes del mundo
¡Chun‐li fue su nombre en chino!
¡Que significaba belleza primaveral en mandarino!
La pequeña creció como una niña normal
aunque sus patadas provocaban algún que otro mal
Cuando jugaba con los niños,
era siempre la que metía más piños
La número uno en gimnasia
velocidad, destreza y fuerza era su idiosincrasia
En su adolescencia no usaba pantalones
pues sus piernas eran como un par de jamones
Los días pasaban, algo se tenía que hacer
aquella muchacha una profesión tenía que tener
Un día se presentó a un concurso de baile
y aquello lo acabó santiguando el fraile
Una gran desgracia ocurrió
con sus piernas de una patada lateral una cabeza arrancó
De aquel baile accidentado y asesino
surgió en ella un nuevo destino
Repudiada por su familia y amigos
no podía soportar que ahora fueran sus enemigos
Largas horas estuvo caminando
sin rumbo y su casa añorando
hasta encontrar un cartel con un extraño mensaje:
Un torneo de lucha cruda y salvaje
Se celebraría en los lugares más marginales,
en calles y barrios lucharían como animales
De la competición ganaría dinero
pero sólo llegando a ser el primero
Con dólares saliendo por todos los rincones
se pagaría la operación de disminución de jamones
pudiendo así librarse de una de sus peores obsesiones
Con su “qipao” vestida, alegre y decidida
se puso en camino hacia aquella misión suicida.
La vida le cambió con el torneo
Ya no tenía aquel pensamiento feo
¿Operarse los muslos y perder su fuerza y potencia?
No, ella era la mujer más fuerte del mundo, esa era su sentencia

Reseña de Street Fighter II

La historia empieza en 1991
como este juego no se había visto ninguno
En las máquinas recreativas sonaba un hilo musical
Esto era como cantos de sirena para el jugador potencial
La gente hacía cola deseosos de jugar
contaban sus monedas y empezaban a babear
La frenética melodía controlaba tus emociones
tenías que demostrar que eras el mejor por tus cojones
Nunca se había visto algo parecido
¿Cuál sería el personaje elegido?
Ocho personajes a escoger, varias técnicas a dominar
Desde la más bizarra criatura hasta el chuleras militar
Los gráficos la cabeza te hacían estallar
gordos como puños, aquello era espectacular
La paleta de colores no tenía rival
un arco iris infinito de dimensiones sin igual
Potencia arrolladora, velocidad extrema
“Destroza tus pulgares” ese era el lema
¡Malditos jefes finales! Todo parecía acabar pero quedaba lo más crudo
sangre, sudor y lágrimas, Bison te mandaba a tomar por culo
Cuando volvías a casa e intentabas conciliar el sueño
la melodía en tu cabeza sonaba y se convertía en tu dueño
Volverías a la recreativa con energía arrolladora
Aplastarías a los contrincantes como una locomotora
¡Haddoukens por un tubo
en la batalla te sostuvo!
El mono de la tinta china

– Daniel Salazar

¿Qué personaje de SFIV te gusta más? ¿Por qué?
Dhalsim, para saber el porqué hay que remontarse a la época del SFII, cuando jugaba a ese juego en mi ordenador no tenía mucha habilidad en el juego y cogiendo a cualquier personaje, cuando peleaba precisamente contra Dhalsim, me era imposible ganarle, por alguna razón. Así que decidí empezar a elegir ese personaje y de esa manera conseguí derrotarle, a partir de ahí se convirtió en mi personaje preferido, con esas bolas de fuego y demás.

* Invéntate una historia diferente para el personaje de Chun-Li.
Cuando niña, Chun-Li fue secuestrada de sus padres. La trasladaron a un orfanato dónde fue criada y entrenada para luchar, durante su infancia en el orfanato le hicieron creer que sus padres la habían abandonado. La razón por la que fue secuestrada fue porque su padre estaba en deuda con M. Bison, y éste organizó todo el secuestro. En el orfanato, Chun-Li desarrolló cierto odio hacía sus padres al creer que había sido abandonada, pero siempre quiso saber el porqué, cuando llegó a la mayoría de edad se fue del orfanato y gracias a algunos contactos, descubrió algunas pistas sobre su padre, entre otras cosas que trabajaba para M. Bison. Investigando a éste último, descubrió que el orfanato donde había sido criada y entrenada pertenecía a Bison, y también que los padres biológicos de sus compañeros de orfanato también estaban relacionados con Bison. Ahí fue cuando Chun-Li decidió hacer una visita a éste, Bison le contó todo pero decidió que no podía dejarla marchar, sus guardias intentaron atraparla, pero Bison descubrió que el entrenamiento recibido en el orfanato había dado sus frutos, Chun-Li se libró de los guardias y peleó contra Bison, no pudo ganarle pero prometió entrenar más para vencerle en el torneo Street Fighter.
En éste torneo Chun-Li venció en la final a M. Bison, tras esto le forzó a darle la identidad de su padre, pero le contó que había muerto, y ahí finalizó la busqueda de Chun-Li, consiguiendo su venganza.

* Redacta un análisis para el SFII original
Tras su éxito en arcades, SFII no tardó en ser convertido para diferentes plataformas. El juego de lucha fue desarrollado por Capcom.
Cuenta con 8 personajes elegibles, cada uno con su propia historia que iremos descubriendo, es una de las razones por las que no se trata de un juego de lucha más. Al margen de esto, cada personaje es diferente, cada uno tiene técnicas de combate distintas, y habilidades propias.
El juego tiene una dificultad alta, lo que no lo hace un juego casual, sino para gente verdaderamente habilidosa.
En cuanto a la jugabilidad, se pueden ejecutar las técnicas especiales de los personajes mediante combinaciones de botones, con una gran precisión. Cada personaje tiene asociado un escenario altamente detallado, en el caso de Sagat, luchamos en un escenario ambientado en Tailandia, o en el caso del español Vega, en el interior de una jaula.
El juego cuenta con 4 jefes: Sagat, M.Bison, Vega y Balrog. Al luchar contra estos jefes la dificultad es más elevada.
Existen dos modos de juego, en el primero, el modo historia tendremos que elegir a uno de los 8 personajes e ir luchando contra los otros 7, cada uno en su escenario, y una vez acabamos con ellos deberemos enfrentarnos a los 4 jefes.
El otro modo de juego, es el versus, en el que podremos jugar contra otra persona real.

  1. Me han gustado mucho los ganadores, realmente se lo merecen. Enhorabuena a los cuatro, me alegro por vosotros 🙂

    Los montajes muy currados (y conseguidos), sobretodo el wallpaper. Me ha parecido una idea original la de fusionarse con el PJ, además de buena, por el «disfraz» es auténtico (yo había conseguido un traje de Kung Fu, unas guantillas rojas… menuda chapuza iba a hacer xD). Lo dicho, muy wuay.

    Peo sobretodo me ha gustado la simpática foto-historia de José Ruiz, me ha hecho mucha gracia, sobretodo el final. Yo mismo estuve en Karate porque de pequeño quería ser como el Power Ranger negro, jajajajaja xD

    Queda claro que Ryu es EL personaje de Street Fighter.

    Menudo comentario sin sentido acabo de soltar… Saludos! Y gracias por haber organizado el concurso.

  2. Gracias penya! 🙂
    UN HONOR!

    y FELICIDADES al resto de ganadores! 🙂

    lo que en realidad ocurrio fue q les dije que eso era lo que les iba a hacer si no me daban el SF4 a mi! hehhe

    un abrazo cracks!

  3. ah! si os apetece puedo subiros una serie de capturas de la «evolucion» Jaume – Ryu… hehe

    o no se si podran hacerse un Flicker de estos los propios akihaberos..

    podeis?

    es q sus vais a partir si las veis, del antes y el despues hehehe

    un abrazo!

  4. [quote comment=»156265″]¿Ves Wako como hicimos bien en no depilarnos?, demasiado nivel para nuestros cuerpos. Felicidades a los ganadores ;)[/quote]

    Ya os dije que os hubiesemos declarado ganadores ex-aequo

    Y Jaume, por supuesto que puedes enviarnos la evolución de «Ryu»

  5. Felicidades a todos los ganadores! Las fotos muy buenas y las historia divertidísimas!

    Ahora bien, en las bases con lo de «foto dónde aparezcas de algún personaje de SF» creí entender que no valía Photoshop, pero bueno…

  6. [quote comment=»156295″]Felicidades a todos los ganadores! Las fotos muy buenas y las historia divertidísimas!

    Ahora bien, en las bases con lo de «foto dónde aparezcas de algún personaje de SF» creí entender que no valía Photoshop, pero bueno…[/quote]

    yo me asegure antes de hacer lo que queria hacer.. pq sabia q me llevaria muchas horas.

    Pero weno, tiene sentido… el hecho de que este retocada en photoshop no significa q no sea una foto 🙂

    de hecho el 99% de las fotos que ves en cualquier sitio estan retocadas con photoshop.. 😛

    Cristian, tu tienes las fotos de la evolucion, poneis vosotros un flikr de esos q pasan una detras de otra? o monto yo un flash en el que se vean pasar?

  7. Pingback: Mejor solo que mal acompañado [Primerísimas impresiones Resident Evil 5] | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =