Con villancico incluído, haz click en la imagen Otra Navidad que llega, otro año que se nos va… Si es … Sigue leyendo

Con villancico incluído, haz click en la imagen Otra Navidad que llega, otro año que se nos va… Si es … Sigue leyendo

Hoy es Navidad y por eso – Nota de Kristian: algunos, otros menos – nos merecemos un nuevo episodio de … Sigue leyendo



Wheelspin es un videojuego de carreras futuristas para Wii que resulta muy similar - en concepción y planteamiento - a juegos como F-Zero o WipeOut. Con hasta 8 jugadores simultáneos y mucha velocidad, Wheelspin prometía convertirse en un título a tener en cuenta por los amantes de las carreras que quisieran disfrutar de su género preferido en la consola de sobremesa de Nintendo. Por desgracia el resultado, apadrinado por Archer Maclean -creador de Dropzone y de International Karate, juegos que seguro que le dirán a Spidey bastante más que a mí-, resulta totalmente carente de atractivo.


En las manos de David Cage está el que podría considerarse como el próximo gran hype de Playstation 3. Tras KillZone 2 y Gran Turismo 5, Heavy Rain puede debe volver a demostrar que la tecnología PS3 es capaz de seguir sorprendiendo. Tras el salto, vídeo-presentación de la gran apuesta de Quantic Dream.


Qué grande es Nintendo. Si es que nadie como ella sabe recuperar una fórmula usada mil y una veces, darle un par de toques y convertirla en algo fresco otra vez. O quizá me han engañado y lo que a mi se me antojan "un par de toques" es algo mucho más profundo. Sea lo que sea, jugar a New Super Mario Bros. Wii es la segunda mejor experiencia que he tenido este año con una consola. La primera ya os podéis imaginar cuál es. (más…)


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)

Aunque no le hemos prestado nada de atención, Serious Sam HD es un pasote de juego de lo más cachondo … Sigue leyendo

Si os digo la verdad no os puedo contar mucho porque no lo he visto: no hay para mi mayor … Sigue leyendo


Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Game Informer, reyes de toda exclusiva, a través del plugin de Microsoft, Microsoft Silverlight, os presentan una imagen en 3D del esperado Dead Space 2, un juego que, parece ser, podría irse al 2011. Podremos jugar con los "giros de cámara" y verlo todo desde diferentes perspectivas. No es que sea nada del otro jueves, más que nada por el contenido de las imágenes, pero no deja de ser una "iniciativa" curiosa.


Según nos cuentan en AnandTech, Epic ha desarrollado una demo técnica de su popular motor gráfico Unreal Engine 3… pero … Sigue leyendo

Mirad que cuco el robot que nos ha mostrado Sendoh. Menudo hijoputilla, es más duro que pelar que Chuck Norris … Sigue leyendo


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)

Alien vs Predator y Mass Effect 2 o Mass Effect 2 y Alien vs Predator, para que nadie se me enfade. Un par de videojuegos por el que alguno daría algo más de 70 €, y que acaban de estrenar sendos tráilers en los que se desvela bastante de su historia. Al menos, tanto como se puede desvelar en un tráiler oficial. A continuación, el de AvP. Tras el salto, el de Mass Effect 2.

Atentos al siguiente vídeo. Un colega que de lejos se parece a Hitler con una papelera en la cabeza. Dos … Sigue leyendo
