¿LIVE gratuito para juegos que permiten competir 360 contra PC?

ActualizaciónMicrosoft lo ha confirmado. De forma temporal (que leyendo entre líneas quiere decir, hasta que encontremos una solución para que deje de ser gratis) los títulos que permitan juego entre usuarios de 360 y PC podrán disfrutarse online con una cuenta Silver del LIVE. Y como el chiste del exhibicionista en el colegio de monjas: “aprovechaos niños, aprovechaos”.

Según cuentan en Kotaku y los foros oficiales de Xbox.com parece ser que ciertos usuarios con suscripción Silver (gratuita, la que todo el mundo tiene sin pagar) se han percatado de que ciertos juegos permiten jugar online sin necesidad de la suscripción Gold (de pago). Parece que este fin de semana había días gratuitos del Live, pero la cosa lleva ocurriendo desde el jueves pasado, es decir, desde que Microsoft anunció que el juego online para PC, los del sello Games for Windows, pasaba a ser gratis.

Según explican los causantes del revuelo, tan sólo funciona con los títulos cross-platform, es decir, los que ubican en un mismo servidor y permiten competir a usuarios de Xbox 360 y usarios de PC simultáneamente, y por el momento son sólo tres títulos: Shadowrun, Lost Planet: Extreme Conditions y El Universo en Guerra. Como no hemos podido comprobarlo por métodos propios, preferimos mantener cautela, pero esperamos confirmaros la noticia en breve…

  1. Ummmm no sé que pensar, por un lado, me parece genial la idea si al final es así, sería un paso adelante…. pero.. es mejor todo gratis, tampoco vamos a ser tontos, al final todo esto parece una ‘chapucilla’ para lavar la imagen y justificarse ante los usuarios de 360, aunque reconozco que para quienes se compren solo los títulos cross-platform se ahorran un dinero, el resto tendremos que seguir pagando…

Deja un comentario