¿Qué nos puede traer Bethesda en el E3 2015?

Aún falta mucho para el E3 2015, sin embargo algunas compañías ya se encuentran realizando los preparativos correspondientes para tan importante evento. Unas de ellas es Bethesda, la cual anunció que realizará por primera vez una presentación independiente durante la feria californiana. Así que teniendo en cuenta este anuncio decidí sacar la bola de cristal y especular acerca de lo que podríamos ver en ese lejano Junio.

Bethesda

Hay que admitir que el anuncio de Bethesda no es común, muy pocas compañías tienen presentaciones independientes durante el E3 y a pesar de que el estudio es reconocido por un puñado de títulos –Fallout y The Elder Scrolls– su catálogo es muchísimo más amplio y podremos esperar algunas sorpresas durante la presentación.

Así que sin más preámbulos estos son para mi algunos de los anuncios que podemos esperar por parte de Bethesda:

The Elder Scrolls, otra secuela y más online.

Skyrim

Skyrim lleva algunos años en el mercado así que ya viene siendo hora de una renovación. Parece casi seguro que Bethesda va a anunciar The Elder Scrolls 6 y que será exclusivo para consolas de actual generación.

Ahora si la secuela no es suficiente, el online también hará acto de presencia -pienso yo-. Puede que The Elder Scrolls Online no haya comenzado con buen pie, pero no significa que lo vayan a abandonar tan pronto y más teniendo en cuenta el universo tan amplio en el que se basa. Alguna expansión, nuevos personajes o aumentos de nivel de seguro serán anunciados.

Fallout 4 llegará por fin

Fallout 4

Uno de los juegos más esperados por muchos es Fallout 4 (o como sea que lo vayan a llamar), el cual se ha mantenido entre rumores desde hace mucho tiempo y que puede, pienso que es muy probable, ser presentado aquel día. No tendría sentido un evento de dicho calibre para dejar fuera uno de sus títulos más preciados ¿no creen?, por lo menos no después de tantos rumores y supuestos que han sido mencionados durante los últimos años.

Más venganza en Dishonored 2

Dishonored 2

Se suponía que el E3 2014 sería el momento escogido para presentar la segunda parte de Dishonored, sin embargo dicho anuncio nunca se dio y muchos fanáticos quedamos con las ganas ver el regreso de Corvo Attano. Así que si no fue el año anterior estoy un 99.999999% seguro que esta año si será.

DOOM 4 nos llevará de vuelta al infierno

Después de ser presentado de forma privada para los asistentes a la Quake-Con ya viene siendo hora de que Id Software presente en sociedad el regreso de una de las series más emblemáticas de la industria y que mejor que el E3 para hacerlo. Estoy casi seguro que DOOM 4 -o simplemente DOOM, como han decidido llamarlo- estará presente en el evento.

BattleCry o la guerra al estilo steampunk

Una ambientación steampunk, un armamento básico pero letal (nada que utilice pólvora) y mucha sangre es lo que nos ofrece BattleCry. Uno de los juegos menos conocidos de Bethesda, pero que sin duda será una de sus apuestas fuertes de la compañía, la cual busca entrar de lleno y conquistar un terreno como lo es el de los F2P.

El juego ya fue anunciado e incluso ha sido probado por muchas personas, así que su presencia en el escenario está mas que segura, ya sea para mostrarnos algún adelanto o la fecha de lanzamiento definitiva.

Más y Más The Evil Within

The Evil Within

Lo más probable es que ese día no veamos una secuela de The Evil Within, sin embargo parece que al juego le queda algo de vida y como están las cosas por lo menos un DLC podría hacer acto de presencia durante el evento. Aunque admito que aquí me estoy metiendo en el terreno de lo poco probable, se nota que la compañía le tiene mucha esperanza en la serie y le puede dar un empujón más.

Quake debería ser el siguiente en la lista

Quake 4

Quake 4 fue el ultimo juego de la serie y fue lanzado hace varios años ya.

Bethesda tiene en su poder tres de las series más reconocidas del mundo de los videojuegos. Hablo de Wolfenstein, DOOM y Quake, y si miramos el orden de las cosas ya viene siendo hora de que este último tenga una nueva entrega. Las probabilidades son bastante bajas, sobre todo porque BattleCry cubre la cuota de juegos online de la compañía, sin embargo eso no evita que nos puedan dar una sorpresa.

Rage podría tener una nueva oportunidad

Rage

Por si alguno no lo recuerda Rage fue hace algunos años el juego que revolucionaría los FPS, sin embargo Id Software quedó a deber bastante y el juego pasó sin pena ni gloria por nuestras consolas. Aunque eso no quiere decir que se haya descartado totalmente una secuela, de la cual se habló bastante en aquella época y que a lo mejor pudo quedar en aplazada mas no cancelada.

¿Alguien se acuerda de Brink?

brink

Admito que tuve que revisar hasta el fondo del barril para dar con esta, pero teniendo en cuenta que Bethesda nos sorprendió a todos con el anuncio de su presentación en solitario durante el E3 2015, por qué no podría sorprendernos con una nueva entrega de Brink. Aunque viendo lo mal que les fue con este, es más probable que resuciten Prey 2 a que lancen una secuela de este FPS.

Como vemos las opciones son muchas y es claro que la compañía tiene bastantes herramientas para sorprendernos y entusiasmarnos durante algunos años, sin embargo a la fecha no hay nada concreto y solo nos queda esperar y dejar volar la imaginación mientras llega ese ya esperado 14 de Junio.

  1. Puede que mis padres me deshereden por ello, pero a mi Rage me parecio un gran juego. Tenía el bug de las texturas, las partes de conducción que eran un incordio, pero el gunplay era canela en rama.

  2. Yo creo que esta vez le toca a Doom, Fallout 4 y Dishonored 2. Esperemos que no los anuncien en este 2015 para sacarlo en 2017, lo que para algunas compañías viene a ser “soon”.

  3. Culian eres una mierda pues ya que los elder scrolls han perdido la variedad que antes tenian ahora solamente hay combate con flechas y espadas.

Deja un comentario