Amigos que estáis en el trabajo, haciendo que estudiáis o perdiendo vuestra vida en el metro: SEGA acaba de liberar … Sigue leyendo

Amigos que estáis en el trabajo, haciendo que estudiáis o perdiendo vuestra vida en el metro: SEGA acaba de liberar … Sigue leyendo


Aunque estamos todos un poquito nerviosos por la abrumadora cantidad de juegos buenos (o que esperamos lo sean) de estas … Sigue leyendo


Aunque tras un primer visionado pensaba que el vídeo en el que un friqui con gafas da vida a Travis, … Sigue leyendo

Kojima y colegas ganándose unas perrillas en el metro Cuatro noticias del día que nos hacen ver lo malamente que … Sigue leyendo


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
Chime , disponible en el Bazar de Xbox Live, es el primer juego de OneBigGame, una especie de fundación en la que diferentes profesionales del sector colaboran para crear videojuegos cuyos beneficios se destinan integramente a proyectos solidarios. La noticia es que Chime ya está aquí y lo puedes comprar aquí. Por cierto, parece que el título tiene mucho potencial, aparte de su espíritu solidario, claro.

Yo no lo entiendo. De verdad. Me esfuerzo por conseguirlo pero soy incapaz. Puedo comprender perfectamente porqué una pequeña desarrolladora con recursos limitadísimos saca un título malo, por poco presupuesto, prisas, robo de recursos, etc. Pero que cualquiera de las producciones de una gran compañía (no pongo nombres para no herir sensibilidades) acabe resultando en una medianía, en un título de esos que probamos y acabamos olvidando en una esquina de la estantería, de verdad, es que no alcanzo a comprenderlo.


En el último capítulo de los Simpsons emitido en yanquilandia el amigo Matt Groening hace mofa de la Nintendo Wii … Sigue leyendo


Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Lo sé, desde niño, soy muy pesado. Y si no os habéis cansado de Heavy Rain, que sepáis que el … Sigue leyendo

Los culos dicen mucho de las personas, sobre todo si son gordas. En el caso de los videojuegos y concretamente … Sigue leyendo

256 jugadores frente a frente. Eso es lo que prometía MAG y hay que reconocerle ese mérito, lag aparte. Eso nadie se lo discute, porque realmente 256 personas potencialmente pueden jugar simultáneamente a MAG. Otra cosa es que quieran hacerlo. (más…)


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)
En la Famitsu de este mes se ha publicado una entrevista con Fumito Ueda, papá de dos de las glorias … Sigue leyendo

En estos tiempos en los que las secuelas están menos inspiradas que el As explicando qué es el Villarato, Bioshock … Sigue leyendo

Aunque para hacer la siguiente guitarra eléctrica con touchpad en lugar de cuerdas no se ha sacrificado ningún iPad, viendo … Sigue leyendo
