Ace Attorney 6 estará ambientado en el Siglo XIX

La saga más famosa de abogacía ha sido protagonista durante esta pasada semana con el lanzamiento de Ace Attorney 123: Wright Selection en Japón donde se recopilaba la trilogía original en 3DS. Ahora conocemos los primeros detalles de la que será sexta entrega de la saga y que tendrá lugar en la Era Meiji.

Phoenix Wright

Dual Destinies nos llegó únicamente en formato digital y sin traducir al castellano, una lástima.

Hace unos meses, Shu Takumi dijo que introduciría cambios en la nueva entrega de su saga fetiche. El primero de esos cambios es la época, tomando ahora la Era Meiji (1868-1912) como periodo donde se desarrollarán los hechos. Aquí fue donde gobernó el emperador Mutsuhito y el país nipón emergió como potencia industrial y militar.

La revista Famitsu de esta semana nos ha mostrado una primera imagen donde se puede ver al hipotético protagonista que, evidentemente, no es ninguno de los personajes ya conocidos. Desconocemos los cambios tanto en jugabilidad como en términos argumentales, aunque tras ver lo bien que se ha adaptado la franquicia a este tipo de épocas con el crossover Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney recientemente lanzado en 3DS, las expectativas son altas.

Ace Attorney 6

No obstante nos preguntamos si la historia tendrá algún tipo de relación con la línea principal de la saga o si se abrirá ahora en Nintendo 3DS una nueva etapa para la saga en todos los sentidos. Lo que sí sabemos es que el protagonista será un antepasado de Phoenix Wright llamado Ryuunosuke Naruhodou. La vuelta de Shu Takumi puede traer aire fresco para una de las aventuras/novelas gráficas más impresionantes que podemos encontrar hoy día y que de sobra se antoja como buque insignia en el terreno portátil. Desconocemos la fecha de salida aunque se espera que lo haga en este 2014, eso sí, en Japón.

Fuente

  1. Pingback: Nuevo juego de Ace Attorney se situaría en el Japón del siglo XIX | GAMERFOCUS

  2. Será muy interesante el cambio en la forma de resolver los casos, pues los recursos para la investigación en esa época eran otro cantar. Puede molar bastante.

  3. Espero más madurez de CAPCOM no otra saga prometedora unicamente en su idoma natal o en Ingles, o de nuevo el descaro de darnos el manual en Español (Lo unico en español)

Deja un comentario