Ganadores de los GOTY 2020 de la Redacción de AKB

Tras haber fallado los GOTY 2020 de la Comunidad de AKB, que sin duda son los buenos, allá van los fallos del equipo de Redacción. Unas votaciones apretadísimas a partir de la segunda posición. Porque este año, para bien o para mal, (casi) todes hemos estado de acuerdo en quién debería llevarse el GOTY.

Tercera posición: Hades (Supergiant Games, 2020)

Kristian, en sus primeras impresiones:

«Hades es uno de esos juegos que te atrapan y no consienten en dejarte ir hasta que los has disfrutado hasta la extenuación. Una auténtica maravilla artística, visual, sonora y, sobre todo, jugable, con un arsenal casi infinito de elementos creados para que el jugador se sienta arropado, en un contexto en el que el Reto de superar al juego ocupa una posición interpretable como no central.»

Julio NMC, desde el post de nominación:

«De todos los indies aparecidos este año (y no son pocos), decir que Hades es el mejor de todos ellos no me parece ninguna exageración. Uno de los mejores rogue-likes de todos los tiempos y la mejor obra de SuperGiant Games

Segunda posición: Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 2020)

Javier Toresano en su análisis:

«Nintendo ha cogido lo que ya tenía y funcionaba y lo ha pulido hasta el extremo, uniendo todos los pequeños elementos en una masa homogénea que ha resultado ser el título de Animal Crossing más completo y redondo hasta la fecha. Además, la época en la que ha visto la luz, en mitad de la cuarentena y en una situación excepcional, no podría haber sido mejor desde el punto de vista de lo que ofrece el juego a los usuarios.»

Julio NMC, desde el post de nominación:

«2020 ha sido una mierda en demasiados aspectos. Por suerte, siempre hubo para mi un lugar al que regresar, un remanso de calma y tranquilidad que me evadía de un mundo que se cae a pedazos. Por eso, nomino como GOTY de 2020 a Animal Crossing: New Horizons

Primera posición y GOTY 2020 de la Redacción de AKB: The Last of Us: Parte II (Naughty Dog, 2020)

Kristian, en su análisis:

«(The Last of Us: Parte II es) Un viaje increíble a la naturaleza del ser humano, con una puesta en escena maravillosa, resultando en una superproducción absoluta. Si la primera entrega te emocionó, esta segunda parte te va a reventar la cabeza. Naughty Dog ha creado el juego de esta generación. Otra vez.»

Roberto Pineda, en su post de nominación:

«Más que contarnos una historia, lo que hace The Last of Us: Parte 2 es exponer una visión explícita de la cruda realidad. Lo consigue llevando al jugador al límite de la moralidad, obligándole a escuchar la versión de todas las partes e invitándole a reflexionar acerca de ese discurso falaz que siempre nos han vendido sobre buenos y malos. Porque entre los dos extremos de la balanza hay una distancia que asusta; una vida en la que todos hacemos tanto el bien, como el mal. En cada minuto. En cada hora. En cada día.»

Deja un comentario