



A falta de 2 días para el lanzamiento del Noble Map Pack para Halo: Reach, que estará disponible el 30 de Noviembre por 800 MS Points, podemos ver un pequeño avance de los 3 mapas en los siguientes vídeos liberados por Bungie. Por lo que se puede ver, los tres mapas serán fantásticos en lo que a estética se refiere. En el apartado jugable Anchor 9 y Breakpoint me transmiten muy buenas sensaciones, ya que se ven bastante dinámicos y completos, mientras que Tempest tiene pinta de ser algo soso. Evidentemente esa es mi opinión personal basada en lo que se puede ver en los vídeos, que puede cambiar cuando pruebe los mapas en persona. Así que, ¿qué opináis vosotros? ¿Qué os parecen los mapas?

Para aquellos que no lo sepan, este año se cumple el 30º aniversario del nacimiento de uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los videojuegos: Pac-Man. Y como todos sabemos, eso es una perfecta excusa para volver a poner en marcha la máquina de hacer dinero lanzar un remake a modo de celebración (y para que Google haga un homenaje muy chulo). (más…)

Todos los años vemos como bastante gente tilda de gilipollas para arriba al colectivo, cada día más amplio, partidario de … Sigue leyendo

Podríamos comenzar este análisis preguntándonos cómo se puede mejorar el que posiblemente sea mejor juego de rol de esta generación. Y uno puede pensar que sin tocar más que lo necesario, hacer unos ajustes aquí, otros allá, cambiar los reglajes e inventar un nuevo escenario son arreglos más que suficientes para ofrecer uno de los títulos más interesantes del 2010. Y así es, Fallout: New Vegas es un juego de rol más profundo, más difícil, más interesante y, en términos generales, más completo incluso que su predecesor. (más…)


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
Buenas gente. Finalizado el plazo – gracias a los +140 jugon@s que habéis participado! – podemos anunciar los ganadores del … Sigue leyendo

Tras lo visto en el primer Lost Planet (Tanto en sobremesas como en PC) Capcom nos trae una secuela que de nuevo se atreve a llegar a compatibles. Apadrinado por dos hombres de moda como son Jun Takeuchi y Keiji Inafune, y patrocinado como tantos otros titulos por Intel y nVidia, Lost Planet 2 se pasea por el mercado y se sitúa argumentalmente (Por decir algo, mas que un argumento es una reseña) 10 años después de los hechos ocurridos en el primer Lost Planet. (más…)



Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Si chicos, sí. Este mes, además del regalo de Mega Blocks que los lectores de Madrid, Cataluña, Sevilla, Málaga, Córdoba, … Sigue leyendo


De: Dieguito el Malo A: bigK He conseguido una copia del juego firmada por Yamauchi para sortear Un saludo. Enviado … Sigue leyendo


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)

Soy consciente de que tenemos lectores que son unos gañanes del quince y se van al FNAC a leerse la … Sigue leyendo

Permíteme una pequeña reflexión. Hace pocas semanas, con motivo de la GameFest, Steve Ballmer, una de las personalidades de Microsoft, se pasó por Madrid para hablar de Xbox 360, Kinect y demás apuestas jugables de la compañía de Redmond. Fue un paso fugaz, tan fugaz que muchos de los espectadores de su conferencia se pensaron, primero, que su brevísimo soliloquio era una broma y, después, un insulto a su inteligencia. Que un VIP a la Industria se acerque a España siempre es de agradecer, ésto es como la liga de Qatar o de Estados Unidos, necesitamos a famosos que vengan a hacerse la foto y a recordarnos que existimos en el mapa de los Videojuegos, pero hay formas y formas de usar esos VIPs. Pero una cosa es fichar a Beckham con treintaypico años y otra es no ponerlo en el campo o limitarlo a los minutos de la basura, no sacarle uso deportivo. (más…)
