Las aventuras de Razputin Aquato continúan en Psychonauts 2. Después de 6 años de desarrollo por fin tenemos la fortuna de disfrutar esta obra de Double Fine repleta de novedades, interesantes personajes y una historia atrapante y divertida. (más…)
Análisis de Twelve Minutes. La complejidad de lo que aparenta ser simple
Un piso, tres personajes y doce minutos. Esos son los elementos que componen Twelve Minutes. Una aventura gráfica con toque cinematográfico que nos envuelve en un ciclo infinito (más…)
Diablo II Resurrected, cuando la nostalgia no es suficiente para mi
¿Sabéis ese momento, en el que tienes un recuerdo feliz sobre un juego o película de hace años y, cuando la ves de nuevo o lo juegas de das cuenta de lo mal que envejecen? Pues eso es justo lo que me ha pasado cuando he vuelto a Diablo II, gracias a Diablo II Resurrected en su beta cerrada del pasado fin de semana. (más…)
AKB TV
Call of Duty Vanguard nos presenta un mundo en llamas
Llegó el día y fue nuevamente Warzone el lugar elegido por Activision para presentar una nueva versión de su franquicia estrella. Call of Duty Vanguard tuvo su primera adelanto finalizado el evento en Verdansk y estas son algunas de sus novedades. (más…)
¡Nuevo AKB podcast! ¿Nos cuentas qué te parece?
Mientras otros cierran por vacaciones, nosotros empezamos: el AKB podcast ha vuelto, para desgracia y regocijo de muchos. Gracias a … Sigue leyendo
Cris Tales: el viaje del héroe con el tiempo en sus manos
Yo quería que Cris Tales me gustara como pocos juegos me han gustado. Un canto de amor al género del rol por turnos, uno de mis favoritos; una estética que enamora nada más verla un instante y una temática de viajes temporales que me transportó directo a uno de los mejores jrpgs de la historia. ¿Qué ha pasado entonces? (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Twelve Minutes, tratando de romper el bucle
Desde hace algún tiempo hay un juego que me ha llamado mucho la atención. Un indie que lleva por nombre Twelve Minutes y que nos lleva a vivir un bucle infinito en una pequeña habitación donde la protagonista es acusada de un crimen y asesinada por un detective. (más…)
Vanguard devuelve Call Of Duty a la WW II
Como es típico cada año los rumores van sucediendo a medida que se acerca la fecha del anuncio y no han hecho otra cosa que confirmar lo especulado. Call Of Duty Vanguard es una realidad, tiene teaser, fecha de revelación y algunos detalles sueltos que os cuento. (más…)
La guerra y el futuro de unas jóvenes con Code to Inspire
La guerra ya no impacta a nadie en el mundo occidental, o esa es mi sensación constante. Vemos las noticias, leemos Twitter, nos informamos en mayor o menor medida, pero la sentimos tan ajena a nosotros como si de una ficción se tratara. Y no me estoy excluyendo, porque hasta hace menos de dos horas solo veía de lejos el conflicto de Afganistán. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
RiN: humanidad a través de las eras
No creía que, llegado el momento en que debia, me decantase por dedicarle unas palabras a un manga como RiN. La obra de Harold Sakuishi, publicada en la revista Gekkan Shōnen Magazine entre 2012 y 2016, puede parecer simple al principio e incluso inferior a Beck, su obra más conocida. Sin embargo, esconde mucho más de lo que aparenta entre sus páginas. (más…)
Unidos en Ventormenta renueva a medias el meta de HearthStone
Ya ha pasado algo más de una semana del lanzamiento de la expansión Unidos en Ventormenta y toca repasar que aportado al juego la expansión y si ha conseguido llevar el juego a ser más divertido y jugado. Como siempre hay de todo y para todos, pero igualmente vamos a intentar repasar lo que más se juega actualmente en HearthStone. (más…)
Nueva ración de indies gracias a ID@Xbox
Nuevamente y de la mano de Twitch, Xbox presentó un showcase enfocado en los títulos que hacen parte del programa ID@Xbox. Algunos llegarán a game pass, otros serán lanzamientos exclusivos de consola y también tenemos multiplataforma. Aquí está el repaso del evento. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Labyrinth City: Pierre the Maze Detective, una aventura laberíntica
Camisas a rallas rojas y blancas, sombrero a juego con unos vaqueros azules y una gafas y sonrisa en los labios. Pocos iconos pop más reconocibles existen en nuestra sociedad que la del famoso viajero de Buscando a Wally y nuestra misión de buscarlo por el mundo. (más…)
Llega el momento de las cuentas en CoD: Black Ops Cold War
Vaya que ha pasado muy rápido la cuarta temporada de Black Ops Cold War, tan es así que en una semana llega la quinta temporada, con nuevos modos de juego, muchos mapas, más zombies y la continuación de la historia de Stitch. (más…)
Chicory: el poder del pincel y la vuelta a la infancia
Reconozco que ha sido más difícil de lo habitual pasar del “síndrome de la página en blanco” para comenzar a tratar el que es, posiblemente, mi GOTY de 2021 y uno de los juegos que más me han sorprendido y gustado en la historia. Me va a ser complicado poner en palabras todo lo que siento al jugar a este título, pero… hablemos de Chicory. (más…)