Parece mentira escribir estas líneas y hablar más en detalle de Dead Island 2. Un juego que estuvo más muerto que mi amor por ella, pero que ha regresado a la vida y su lanzamiento es inminente. Para generar más hype, se ha presentado un nuevo, divertido y extenso adelanto. (más…)
Análisis de Octopath Traveler II, un más y mejor en toda regla
Acquire y Square Enix eran conscientes del diamante en bruto que tenían, y aunque la primera entrega ya fue bien recibida, Octopath Traveler II presume de ser ampliamente superior. Te contamos todo lo que debes saber de uno de los mejores JRPG de 2023.
(más…)[PSVR2] Moss se viste de gala para la RV de PS5
Ya aluciné hace 4 años con Moss (joder cómo pasa el tiempo). El juego de Polyarc, que recientemente ha visto como su secuela salía a la venta, se mantiene fresco como el primer día. (más…)
AKB TV
Análisis de Horace, una vida en la piel de un robot
Horace es un juego extraño y difícil de clasificar. Cimentada en referencias a la cultura pop de los ochenta y noventa británicas, su estética píxel-art baila entre perspectivas y capas de profundidad para mostrar un mundo. (más…)
[PSVR2] Drums Rock, vicio a lo Guitar Hero
Qué buenas sesiones me he metido jugando a Drums Rock, un arcade de tocar la batería que me está dando muy buenas vibraciones. Con una mecánica a lo Guitar Hero, es decir, van apareciendo notas y tú tienes que realizar la acción que toque respetando más o menos el tempo, Drums Rock me está convenciendo. (más…)
[PSVR2] Horizon Call of the Mountain, menuda brutalidad
Tras alucinar en colores con Gran Turismo 7 en PSVR2, era el turno de darle al lanzamiento gordo de las gafas de Realidad Virtual de PS5. La principal apuesta de Sony tiene nombre y apellidos: Horizon Call of the Mountain. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
The Settlers: New Allies: demasiado simple para un RTS
Y es que el título de este análisis resume bastante bien uno de los grandes problemas de este The Settlers: New Allies: es tan simple para un RTS que llega a aburrir en pocas partidas. (más…)
Theatrhythm Final Bar Line, celebrando Final Fantasy
Después de la salida de notable Kingdom Hearts: Melody of Memory, la buena gente de indieszero y Square Enix vuelven a retomar la serie Theatrhythm, esos spin off musicales que surgieron como conmemoración de los 25 años de la saga Final Fantasy. (más…)
Análisis de Void Terrarium 2, un roguelite con el sello de NIS
Nippon Ichi Software nos invita a explorar la relación entre el ser humano y la máquina una vez más, con una secuela continuista de un título que presumía de personalidad propia. El mundo de Void Terrarium 2 se cae a pedazos, pero aún hay un rayo de esperanza para la humanidad. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Like A Dragon: Ishin, impresiones con un juegazo
Ryu Ga Gotoku Studio lo ha vuelto a hacer. Nos ha traído un “nuevo” título que aplicando sus bases ya practicadas (e incluso dominadas) de juegos anteriores pero con una nueva localización temporal, que trae frescura tanto en pequeños detalles como en el cómputo general. (más…)
[PSVR2] JW Aftermath Collection en VR, vive el Parque Jurásico
Con un estilo visual cell shading muy personal, Jurassic World Aftermath Collection es un Walking Simulator que nos mete de cabeza en el mundo de Parque Jurásico. Sobreviviendo un accidente aéreo, tenemos que conseguir pirarnos del peligrosísimo parque. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Impresiones Atomic Heart. La rebelión de las máquinas
Tuvimos la oportunidad de jugar Atomic Heart unos días antes de su lanzamiento. El primer juego del estudio chipriota Mundfish me ha dejado muy buenas sensaciones, pero tiene aspectos clave que deben mejorar. (más…)
Pharaoh: New Era, yo quería enamorarme de ti
Pharaoh: New Era es un city builder, remake de un juego de 1999 al que, principalmente, se ha revisado su aspecto visual. El resultado es bastante decente y, aunque los virtuosismos se han dejado para otra ocasión, los visuales no afectan la experiencia jugable. (más…)