La alargada sombra de H. P. Lovecraft continúa ejerciendo influencia sobre el videojuego. En esta ocasión, la oscuridad se ha ceñido sobre Cyanide Studio, los últimos valientes que han aceptado el reto: abordar una licencia extremadamente exigente. Viajamos a Darkwater y os contamos todo sobre Call of Cthulhu. (más…)
My Hero One’s Justice: tortazos del manga del momento
Toda persona que esté al tanto del mundo otaku mínimamente habrá oído escuchar de Boku No Hero Academia (o My Hero Academia en su versión occidental), un manga/anime que nos narra un mundo en el que el 80% de la población tiene superpoderes, con lo que la existencia de superhéroes y villanos es de lo más habitual. (más…)
Red Dead Redemption 2: Impresiones tras las primeras 14 horas
Llevo jugas unas 14h a Red Dead Redemption 2. Y aunque los análisis han sido claros, yo me he encontrado con un juego que tiene muchas luces y sombras. No veo tan clara esa obra maestra que todos los analistas nos indican. Ojo, con esto no quiero decir que no lo sea. Es pronto para valorarlo en conjunto, pero creo que el comienzo del juego es muy duro. (más…)
AKB TV
Games And Symphonies pretende estremecerte de nuevo
Si hay algo que valoramos en los videojuegos los que los amamos es que todo aquello que lo rodea y se nutre del sector lo trata con mimo y cariño. Uno de esos casos es lo que lleva a cabo Games And Symphonies que vuelve con un renovado show dentro del marco de Barcelona Games World y que no deberías perderte. (más…)
Crónica de la Madrid Games Week 2018
Madrid Games Week, rebautizada así tras varios años conociéndose como Madrid Gaming Experience, es uno de los eventos nacionales más importantes relacionados con el videojuego. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
BanG Dream! - Idols en tu móvil
BanG Dream es un juego musical de grupos de Idols japonesas. Igual a muchos de vosotros el simple hecho de leer esto ya os tira para atrás. Pero de verdad, estamos ante un buen juego. (más…)
Preparen el pasaporte. Hitman 2 ha presentado sus locaciones
IO Interactive y WB Games han presentado un nuevo adelanto de Hitman 2 donde podemos conocer las nuevas locaciones que estará visitando el agente 47 mientras ejecuta los contratos de asesinato que tiene asignados. Estaremos dando la vuelta al mundo en noviembre de 2018 cuando el título salga a la venta. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
GTM presenta Final Fantasy: Cristales y Guerreros de la Luz
La revista GTM ha presentado su nuevo proyecto: el monográfico ilustrado a mano Final Fantasy. Cristales y Guerreros de la Luz que ya busca —y que en apenas unas horas ya está a punto de conseguir— financiación a través de KickStarter. (más…)
Los tentáculos ya asoman: Call of Cthulhu llega el 30 de octubre
Focus Home Interactive ha publicado el nuevo tráiler de Call of Cthulhu, la aventura inspirada en la obra de H. P. Lovecraft que llegará el próximo 30 de octubre a PS4, Xbox One y PC de la mano de Koch Media, ¿listos para perder la cordura? (más…)
Opinión: Los combates por turnos son una mierda
La creencia general es que los juegos que tienen combates por turnos suelen ser aburridos, todos iguales, incluso que son algo del pasado. Para muchos, los combates por turnos suelen indicar juegos de la época de los 16 bits. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Fuck Room Escapes: Zero Latency abrirá en Barcelona este Diciembre
Uno de mis highlights de mi viaje en Japón este año fue ir a Joypolis, el parque recreativo de SEGA en Tokyo. Allí descubrí Zero Latency, un videojuego de zombies en Realidad Virtual multijugador en el que te movías - física y virtualmente - por una sala gigantesca junto hasta a otros 5 jugadores, con mecánicas muy a lo zombies de Call of Duty. (más…)
Return of the Obra Dinn: quiero borrar mi mente y volver a jugar
Ya han pasado cinco años desde que me enfrenté a su anterior trabajo. Analicé Papers Please con la mente en blanco y frente un reto mayúsculo. Aquello demostró que el señor Lucas Pope era un desarrollador a tener en cuenta y ahora, con Return of the Obra Dinn, confirma que es un auténtico genio. (más…)
La importancia de un buen diseño de personajes
No sé si me estaré haciendo mayor o qué, pero últimamente soy mucho más selectivo con todo lo que decido consumir en cuanto a entretenimiento, ya sean series, películas, videojuegos o libros. (más…)