Hablar de Bastion es, a día de hoy, imprescindible para tratar no solo la última obra de Supergiant Games sino además para entender los indies de la manera en que existen ahora. Uno de los juegos de primera hornada del desaparecido Xbox Live Summer of Arcade que nos encandiló desde el primer momento y al que hoy he querido rendir un homenaje. (más…)
La cara oculta de Polonia llega en diciembre con The Medium
Se acerca el final de este extraño 2020 y qué mejor forma de cerrar que con un título terrorífico y bastante bizarro. Bloober Team ha confirmado la fecha de lanzamiento para The Medium, el cual será exclusivo, en consolas, para Xbox series X|S y que llegará a PC a través de Steam. (más…)
Banner of the Maid, estrategia por turnos en tiempos de la Revolución
Debo reconocer que desde hace tiempo he tenido interés por el periodo histórico que corresponde desde la Guerra de Independencia de Estados Unidos hasta la Revolución Francesa y todo lo que ello conllevó. Es una época fascinante, con juegos de más rigor, como We. The Revolution, y títulos más estéticos como el que hoy nos comprende: Banner of the Maid. (más…)
AKB TV
Hades, una oda al Videojuego
Llevaba escuchando el nombre de Hades por Twitter muchos días. Extrañamente, nadie entraba en detalles. Únicamente leía cosas como "es un vicio", "estoy enganchado", "qué bueno que es", pero nada más. Nada relativo a qué género pertenecía, ningún detalle que pudiera servirme para situarlo. (más…)
AKB Podcast 2020 nº18 - Consolas con o sin disco
¡Nuevo programa! Hablando de la next gen y todo lo que esperamos en el AKB Podcast 2020 n°18, con un montón de gente: Kristian, Peru, Carlos, Dani, Sofía (chicabits) y Julio. Un programa donde aprenderemos cosas sobre las consolas de próxima generación y discutiremos sobre el tema. ¡Aquí tenéis el AKB Podcast 2020 nº18! (más…)
Psychonauts 2 y el imbatible espíritu de Double Fine
Double Fine es toda una excepción en la industria contemporánea de los videojuegos. En sus 20 años la compañía ha mantenido un equilibrio entre amor al arte y rendimiento económico que pocas veces se ha visto en este mundillo. Después de dos décadas haciendo malabares, ahora se encuentran entre las filas de los estudios Xbox. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Opinión: Cuando la Nostalgia se viste de Triple A
Cada jugador tiene sus gustos. Cada unx tiene su propio criterio a la hora de juzgar a juegos y máquinas. Solo hay que ver a la nueva generación de consolas. (más…)
Crash Bandicoot 4, un regreso en el tiempo adecuado
Activision fue tanteando el terreno. Primero fue un remaster, luego CTR y al final terminaron presentando una entrega totalmente nueva de la franquicia. Crash Bandicoot 4 ha llegado en el momento adecuado y es un verdadero placer a nivel visual y jugable. (más…)
Mario Kart Live: Home Circuit, ¿qué es exactamente?
Uno de los anuncios que más destacó dentro del 35 aniversario del fontanero más famoso del mundo fue, sin ninguna duda, el nuevo juguete interactivo que Nintendo se sacó de la manga. Vamos a hablar un poco de que es Mario Kart Live: Home Circuit. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Zero Latency: nuevos juegos, 4K y seguridad anti COVID
Gracias a la gente de PR Garage he podido pasarme por el nuevo centro de Zero Latency Barcelona, situado en el SOM Multiespai (antiguo Heron City). Y me he encontrado con bastantes más novedades de las que me había imaginado. (más…)
Art of Rally, impresiones: Sega Rally meets Lonely Mountains
Tengo que reconocerlo. La primera vez que vi algo de Art of Rally fue un gif incrustado en una nota de prensa. No sabía nada del juego, y realmente no me hacía falta saber nada más. El gif es el que viene a continuación. (más…)
Entrevista a Parthea, desarrolladores de Ever Forward
Pathea Games, un pequeño estudio indie chino con muchas aspiraciones y creadores, entre otros, del aclamado My Time at Portia, acaba de lanzar su última obra al mercado, Ever Forward. Con motivo de esto y gracias a la oportunidad que nos ha brindado la Gamescom 2020, hemos podido charlar un poco Bin Yang, productor de esta último juego. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
DOOM Eternal, el mejor FPS de 2020, ya hace parte de Game Pass
La noticia de la compra de Bethesda por parte Microsoft resultó ser una gran sorpresa y esta adquisición ha comenzado a dar frutos bastante rápido. Ni siquiera se ha terminado el 2020 y el Game Pass ya tiene dentro de su catálogo al que para mi es el mejor FPS, no solo de este año. Estoy hablando de DOOM Eternal. (más…)
Konami y los ports: hablemos sobre lo que se nos está vendiendo
Hace un par de días fue noticia el lanzamiento sorpresa de una serie de títulos de Konami entre los que se encontraban Metal Gear, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance, así como los títulos para NES de Castlevania y Contra. Hablemos un poquito sobre Konami y los ports. (más…)
Los muertos se levantan para participar en Black Ops Cold War
Call of Duty es sinónimo de muchas cosas, pero cuando el juego está siendo desarrollado por Treyarch, siempre hay un modo que sus fanáticos esperan con muchísimas ansias, el de los zombies. Black Ops Cold War no iba a dejar a los seguidores esperando y por fin han presentado las novedades respecto a los muertos vivientes. (más…)